Oficiales SOBRECARGA DIAGONAL- Truchos o verdaderos?

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Responder
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Oficiales SOBRECARGA DIAGONAL- Truchos o verdaderos?

Mensaje por piltriquitron »

Hola gente, este post es para que los expertos o al menos los mas entendidos en el tema opinen y nos desburren para poder identificar las tantas (recién me entero :( ) falsificaciones en esta serie de servicio oficial.
Yo pongo scans de un lote que orgullosamente mostré luego de haberlo recibido pero que, inmediatamente y sin anestesia me comunicaron que contenía varios falsos. Estos scans de buena resolución tal vez servirán para ver si les suenan las campanas a los expertos (parafraseando el "ring the bell" de Jorge).

Si es necesario identificar alguna parte con mayor aumento, díganme qué mirar y avisaré si lo veo. Tengo una lupa que va hasta 500X que es de gran ayuda. Ya estuve tratando de notar, en los usados con matasello en las inmediaciones de la sobrecarga, si esta lo subyacía o viceversa, pero sinceramente no pude llegar a una conclusión definitiva.
Algunos transparentan la sobrecarga observando el sello por detrás, pero no todos. No se si la tinta oleosa era la trucha o la original.

Los nombres de cada imagen corresponden a la numeración del catálogo GJ (sección oficiales). Haciendo click sobre la imagen podrán verla en alta resolución a mayor tamaño.
Esperemos poder identificarlos. Desde ya, muchas gracias a quienes puedan aportar un campanazo.
GJ 31-31.jpg
GJ 31-15.jpg
GJ 24-21.jpg
GJ 21-21.jpg
GJ 21.jpg
GJ 19-19.jpg
GJ 13a-13.jpg
GJ 26-29.jpg
GJ 25-25.jpg
GJ 30-14.jpg
GJ 16-23.jpg
GJ 23-22.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Oficiales SOBRECARGA DIAGONAL- Truchos o verdaderos?

Mensaje por nardi_beto »

Hola Aurelio.
Esperando las conclusiones de Jorge, te digo que no se si son falsos o no,
pero que son lindos no hay ninguna duda.
Saludos y suerte. :wink:
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Oficiales SOBRECARGA DIAGONAL- Truchos o verdaderos?

Mensaje por Otin »

Aurelio:
Para ver si la sobrecarga es genuina yo siempre empiezo por mirar la C de OFICIAL. Si está bien cerrada como las del 4c Moremo en rojo y negro que se ven en los dos 4 primeros sellos del scan, los moro con respeto, Pero si la C es abierta como he visto en varios sellos, por ejemplo en los sobrecitos que rodean el San Martín percé, son directamente falsas. Tanbien los trazos
que completan la C - el que "cuelga" y el que apunta hacia arriba- deben ser muy cortitos, no largos como tasmbién se ve en algunos sellos. A esos hay que descartarlos directamente (a mi juicio).
Merlo
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Oficiales SOBRECARGA DIAGONAL- Truchos o verdaderos?

Mensaje por jorgec »

Aurelio, te pido perdon y a los demas tambien, pero prefiero no opinar despues de la intervencion de Merlo en este hilo.

Ya tuvimos un encontronazo no muy agradable con Merlo en este mismo subforo, y para evitar toda posible animosidad, no voy a debatir ni a contradecir su opinion. Despues de lo que paso, tomé la decision, por lo menos en el subforo de oficiales, de abstenerme de opinar cuando el lo hace.

Pido disculpas una vez mas.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Oficiales SOBRECARGA DIAGONAL- Truchos o verdaderos?

Mensaje por daa1406 »

Jorge,

considero una pena muy grande no tener tu opinion sobre este tema en el cual tenes un mayor conocimiento que el resto de los integrantes del foro (no quiero decirte experto porque ya aclaraste que no lo sos).
Que alguien tenga una opinion diferente no quiere decir que uno deba confrortar de mala manera con el otro. Seria bueno que las personas que confrontan tengan este criterio.
Nadie es profeta en su tierra y eso lo vimos aqui en el foro donde se ha confrontado con definiciones escritas por popes de la filatelia (ej. Kn. o Bosse) y debido a que ha aparecido mucho mas material que el que esta personas han analizado y ha surgido nueva tecnologia para el analisis del mismo han surgido diferencias con lo escrito.
Me parece genial que des tu opinion y si el Sr. Merlo tiene la suya que tambien la de, pero todo dentro de un clima cordial como corresponde y si alguna de las partes actuantes no lo hiciese de esa forma, alguien, ya sea administradores o moderadores o cualqueir integrante del foro, le puede decir de buena manera que las opiniones son personales y nadie deberia imponer sus ideas de mala manera.
Jorge, nos encantaria tener tu opinion sobre estos sellos dado que, por lo menos para mi, es muy valida y asi aprendo de lo que no conozco.

Espero que se pueda lograr.

Muchas gracias por tus aportes.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Oficiales SOBRECARGA DIAGONAL- Truchos o verdaderos?

Mensaje por Sarcosis »

Jorge, lo que te dice Daniel es correcto. Es más, Merlo aclara que es su opinión, por lo que pueden haber varias!
Es como opinar de como lavar los sellos, uno pregunta y el resto responde. Luego el que pregunto elige que solución le conviene más!

Ojalá des tambien tu opinión sin que esto genero una discución innecesaria!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Oficiales SOBRECARGA DIAGONAL- Truchos o verdaderos?

Mensaje por piltriquitron »

Vamos che! no quisiera que se arme otro bolonqui como el que vivimos hace unos meses. Aqui no hay mas que opiniones en juego, no hay estafas inocentes o intencionadas. Solo opiniones de gente que tiene su criterio formado debido a la experiencia. Experiencia de la cual los que hacemos preguntas, carecemos.
Creo que seria muy valioso Jorge, que nos des tu opinion. Yo subi unos scans bien grandes como me lo pediste y espero que me ayudes.
Voy a valorar tu ayuda tanto como la del Sr. Merlo. Luego yo decidiré, poniendo mi criterio en juego, cual de las opiniones me convence más. Mientras tanto, van a haber quedado vertidas las opiniones criteriosas de quienes han visto muchos de estos sellos y a todos nos van a servir.
Mientras, gracias Sr. Merlo por la ayudita con la patita que cuelga de la C. Gracias a los demás por alentar a Jorge.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Oficiales SOBRECARGA DIAGONAL- Truchos o verdaderos?

Mensaje por nardi_beto »

Hola a todos.
Me parece entender, según las observaciones del Sr. Merlo, que el único falso
es el 20 Ctvs. V.Sarfield, donde la letra C no es contínua y la remata la letra I que
parece con defectos en la parte superior y el triángulo interior de la letra A casi
totalmente cerrado,el resto tiene la C cerrada en todos los casos, estoy equivocado?
Tal vez Jorge tenga una opinión distinta. Habrá que esperar la voz de la experiencia.
Saludos
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Oficiales SOBRECARGA DIAGONAL- Truchos o verdaderos?

Mensaje por jorgec »

Perdon, pero por favor sepan entender.

El problema no es intercambiar opiniones o no acordar y llegar a conclusiones diferentes. No tengo miedo al intercambio de opiniones, y no creo que tenga nada de malo. Es mas, me parece algo positivo, saludable y enriquecedor. Hasta un debate un poco enardecido, siempre que sea con respeto, tampoco es algo malo.

Pero como podran ver leyendo el otro hilo, lo que paso alla no fue para nada un intercambio de opiniones, ni siquiera una discusion fogosa. Fue algo totalmente distinto que intencionalmente no voy a calificar aca. Hay situaciones en las que no queda otra y uno tiene que decidir, o reaccionar mal o abstenerse y retirarse.

Pido perdon una vez mas. Aurelio, mas tarde te contesto por privado.
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Oficiales SOBRECARGA DIAGONAL- Truchos o verdaderos?

Mensaje por nardi_beto »

Hola Foro.
Bien. Me voy a tomar el atrevimiento de dar mi opinión de vuestras opiniones.
No conozco el supuesto entredicho entre el Sr. Jorge y el Sr. Merlo, pero según
los post que veo de ambos, me parece que son dos personas apasionadas a este
hobby, y es la misma pasión la que hace confrontar.
Considero lamentable que dos personas que sepan tanto, tengan una posición
encontrada, y a causa de ella, se perjudique todo el foro, ya que realmente Sres.,
en muchos temas de filatélia, no todos están a vuestra altura ( seguramente por
los conocimientos adquiridos, por años de estudio y observación).
Concluyendo, si el Sr. Jorge no quiere opinar en este post, no tenemos otra alternativa
que respetar su voluntad, aunque perdamos mucho.
Saludos a todos.
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Oficiales SOBRECARGA DIAGONAL- Truchos o verdaderos?

Mensaje por Sarcosis »

Esta bien. Aurelio despues de que tengas ambas respuestas podes postear tu resultado, es decir tu desicion sobre cada uno de los sellos explicando el porque, sin mencionar quien te lo dijo. De esa forma el post queda bien y no incompleto.

Saludos
Sergio
Última edición por Sarcosis el 22 Abr 2012 20:29, editado 1 vez en total.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Oficiales SOBRECARGA DIAGONAL- Truchos o verdaderos?

Mensaje por nardi_beto »

Sarcosis escribió:Esta bien. Aurelio despues de que tengas ambas respuestas podes postear tu resuktado, es decir tu desicion sobre cada uno de los sellos explicando el porque, sin mencionar quien te lo dijo. De esa forma el post queda bien y no incompleto.

Saludos
Sergio
Salomónica intervención de Sergio, Gracias. :idea:
Un Abrazo
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Oficiales SOBRECARGA DIAGONAL- Truchos o verdaderos?

Mensaje por jorgec »

La verdad es que yo no pretendia hacer mucho revuelo. No quiero que el remedio sea peor que la enfermedad, asi que, por lo menos por esta ocasion, decidi retractarme en mi postura. Copio aca el mensaje privado que le mande el otro dia a Aurelio:

En primer lugar, la advertencia de oficio: Nuca es lo mismo opinar sobre un sello o sobrecarga en la pinza que en una foto, por mejor que sea la foto. Especialmente en sobrecargas, a veces es muy importante observar las caracteristicas de la tinta. Eso es muy dificil, hasta casi imposible, hacerlo en una foto. Habiendo dicho esto, con una buena foto, uno raramente se equivoca.

Acerca de fijarse si la sobrecarga esta arriba o abajo del matasello. Yo casi nunca miro eso. La verdad, no es muy facil hacerlo. Mucho menos con estas sobrecargas y matasellos cuya tinta muchas veces penetra el papel. Y si la sobrecarga esta abajo, tampoco te dice nada porque no sabes si el matasello es autentico.

Ok, veamos, sigo el orden del post tuyo:

GJ 31-31: Bueno-Bueno
GJ 31-15: Dudoso-Bueno
GJ 24-21: Dudoso-Falso
GJ 21-21: Falso-Falso
GJ 21: Bueno
GJ 19-19: Bueno-Bueno
GJ 13A-13: Bueno-Bueno
GJ 26-19: Falso-Falso
GJ 25-25: Falso-Falso
GJ 30-14: Falso-Bueno
GJ 16-23: Bueno-Falso
GJ 23-22: Falso-Bueno

El 24 dudoso. Sospecho que es bueno, pero el sello es tan oscuro que es dificil distinguir la sobrecarga. Voy a verlo si jugando con el Photoshop la hago mas clara.

El 31 dudoso. Aca tampoco casi se puede distinguir la sobrecarga. Si podes hacer un solo scan de este 31 con uno de los otros 31, quizas ayudaria. Pero sospecho que en este caso nos vamos a quedar con la duda hasta poder verlo en la pinza.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Oficiales SOBRECARGA DIAGONAL- Truchos o verdaderos?

Mensaje por ntrm »

Jorge, viendo tu analisis estimo que tengo mas falsos de los que creia!

Vas a Alta Gracia???

Martin

PD: Para llevarte los mios :)
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Oficiales SOBRECARGA DIAGONAL- Truchos o verdaderos?

Mensaje por jorgec »

Hola Martin,
ntrm escribió:Jorge, viendo tu analisis estimo que tengo mas falsos de los que creia!
Si, es probable. La cantidad de falsos de esta emision es muy grande.
Vas a Alta Gracia???
Lamentablemente, no.
Responder

Volver a “OFICIALES”