Gomigrafo manual 23 mm largo

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Gomigrafo manual 23 mm largo

Mensaje por Fredy »

Respecto a lo que comentábamos más arriba con Jorgec sobre la postura que cada uno tiene de las sobrecargas aplicadas a mano, quiero destacar lo que escribió Otin en otro post, sobre los sellos de Presidencia. Dice entre otras cosas:

"Me llamó la atención el sello con la sobrecarga SERVICIO OFICIAL puesta mano y me permito dar mi ofinión al respecto. POr aquella época trabajaba en la Casa Rosada un militar, filatelista él, que era quien precisamente manejaba el despacho de correspondencia. La sobrecarga era efectivamente un sellito de goma que se estampaba -por que queda más fino que decir ponía- a mano y d..."

Con esta opinión refuerzo mi teoría de que las sobrecargas de la Sub-Sec... tienen mucho de filatelia al comienzo y un aspecto económico en la actualidad.

También deseo reconocer que muchas cosas que se dicen y que jamás figurarán en ninguna publicación hoy las vamos conociendo a través del foro. Ese es un mérito que no debe pasar desapercibido. Felicitaciones a todos.
Saludos.
Fredy
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Gomigrafo manual 23 mm largo

Mensaje por Fredy »

Alejandro (sinfiligrana):
He abierto un post con el artículo de Silveyra.
Ver en "Correo Militar".
Espero se entienda.
Saludos.
Fredy
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: Gomigrafo manual 23 mm largo

Mensaje por sinfiligrana »

Estimado Fredy, coincido con tus conceptos de que este tipo de historias son las que enriquecen el foro. Muchas gracias por el trabajo de cargar toda la nota!

Feliciades
Alejandro
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Gomigrafo manual 23 mm largo

Mensaje por Wilnet »

10949771_10206019725281841_1616261572_n.jpg
Hola les dejo la imagen de estos sellos discutibles que encontré de un recorte de sobre de TRENQUE LAUQUEN,saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Gomigrafo manual 23 mm largo

Mensaje por methol63 »

Wilnet, no habia leido este post desde el comienzo, gracias a tu aporte lo encontre, pero a mi opinion, en el sello de 1peso aereo, la sobrecarga de Servicio Oficial, esta SOBRE el matasello, por lo que dudo que sea real, no se, tal vez alguien pueda aportarnos algo mas.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Gomigrafo manual 23 mm largo

Mensaje por Wilnet »

Si, si calculo que es así, lo observe con la lupa y da esa impresion, ya que no tengo un microscopio usb ,tal vez alli se defina mejor, tampoco me preocupo demasiado ya que una vez le he preguntado via mail a Jalil y me contesto que era una fantasia, en mi modesto entendimiento , hablo sin saber demasiado solo por lo que lei aqui , pienso que forma mas parte de la historia de algun coleccionista militar poco serio que queria hacerse famoso embarrando mas la cancha o que queria hacer "algo" dentro de la filatelia argentina. Lo que rescato de todo esto es que si no estuviese el foro de filatelia presente me seria muchisimo mas complicado resolver este "misterio" :) .Saludos
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Gomigrafo manual 23 mm largo

Mensaje por almarbid »

Hola Wilnet: yo en su momento también hice la consulta por esos gomigrafos manuales y Fredy me aclaró los tantos ve el viewtopic.php?f=136&t=9918, que hay una discusión aclaratoria sobre el tema.
Saludos Alberto
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Gomigrafo manual 23 mm largo

Mensaje por ntrm »

Hola.. buscando piezas de estos sellos di con este fragmento:
31456-500x500.jpg
Cuando la vi pensé que era trucha, pero la vende un comerciante que sabe por eso me agarró la duda.

Que opinan?

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Gomigrafo manual 23 mm largo

Mensaje por Fredy »

Hola Martín.
Sostengo que este tipo de sobrecargas son inventos de Militares Filatelistas.
Te adjunto una piecita.
Sobrecarga trucha (1025 x 761).jpg
Yo ubico esta sobrecarga en el año 1954, en base al material que poseo.
Buen hallazgo!!!
Saludos.
Fredy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Gomigrafo manual 23 mm largo

Mensaje por ntrm »

Me estas haciendo laburar!

Martin
Responder

Volver a “OFICIALES”