Sobrecargas Servicio Oficial III

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: Sobrecargas Servicio Oficial III

Mensaje por sinfiligrana »

Estimados, quería adjuntar esta imagen (mala :( ) de una subasta de Ebay, donde se ve cancelado un 20$.

Item number: 120801160665

Saludos!
Alejandro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: Sobrecargas Servicio Oficial III

Mensaje por sinfiligrana »

Estimados, apareció un fragmento del 20$ de Eva servicio oficial, por ahora solo de palabra. Espero verlo y poder sacar fotito.

Saludos
Alejandro
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Sobrecargas Servicio Oficial III

Mensaje por piltriquitron »

Esta es una consulta sobre estas tres estampillas. Me ofrecieron las tres, nuevas con marca de bisagra a 25 dolares. Creen que vale la pena, o me recomiendan mas paciencia?
Se que no es el tema que estan discutiendo, que es la validez o no de coleccionar lo no circulado. Disculpen que aprovecho esta discusion para mi consulta.
Saludos,
A U R E L I O, el de las 5 vocales
ALBERTO340

Re: Sobrecargas Servicio Oficial III

Mensaje por ALBERTO340 »

La pregunta es para todos......y todas ,pero en particular para FREDY, creo se dedica a servicios oficial
Es un tarjeta postal con un 5c y aparentemente utilizada por la POLICIA FEDERAL.para citacion
Uno tiene bandeleta paropagando servicio FONO POSTAL no figura en catalogo .VASEN- RIES
Las estampillas tienen una firma a pluma,para mi todo CHINO, AIUTA, please.
SALUDOS ALBERTO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Sobrecargas Servicio Oficial III

Mensaje por Fredy »

Hola Alberto.
Antes que nada, diría que estas tarjetas lucirían muy bien en mi colección :lol: :lol:
Pero hablando en serio, el motivo de las mismas está en cada tarjeta. Ahora, en cuanto a la tarifa, se despacharon como carta simple tal como era usual en estos casos.
Son mas comunes las de Ujiería (Tribunales) que estas, por lo tanto me parecen lindas piezas ya que representan la forma en que se citaba a las personas para realizar trámites judiciales/policiales.
Generalmente, los de capital llegaban durante el mismo día al destinatario.
Felicitaciones Alberto.
Un abrazo.
Fredy
ALBERTO340

Re: Sobrecargas Servicio Oficial III

Mensaje por ALBERTO340 »

GRACIAS FREDY,vos siempre un GAUCHAZO,para alegria tuya,este material no me sirve,por lo que anda buscando marcofilia del NOA Argentino,y cambalachamos.
SALUDOS ALBERTO
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sobrecargas Servicio Oficial III

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Hola reflotando el tema que dio origen a este post, si el sello de 20 pesos de Eva Peron existía usado o no???
La pregunta es si se puede tomar como bien usado este sello, a mi me quedan dudas por lo liviano del matasello, pero por los otros que se han visto como el que subió Alejandro, este sería el de mejor pinta :-)
15290-23.jpg
Escucho las opiniones ;-)
El lote no lo compré :-(
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Sobrecargas Servicio Oficial III

Mensaje por Otin »

Miri:
Siempre tuve en cuenta tu duda de la existencia del 20 pesos E.Perón usado.
Incluso por eso en SOFIRA observé que no me convencía del todo el ejemplar que completaba el juego de los tres valores altos. Pero ahora, viendo el ejemplar que muestras, ya no me quedan dudas de que efectivamente ese ejemplar es usado.
Porotra parte hay que tener en cuenta, a mi oarecer, que era un sello de escsso uso y que ademàs había una "orden de arriba", oficial, que el rostro de la Señora no tenía que ser tocado por el matasello, de ahí los mastellos tan chiquitos y sueves en tales sellos. Un abrazo,
Merlo
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Sobrecargas Servicio Oficial III

Mensaje por hector78 »

Si no me equivoco Fredy en su colección tiene un fragmento usado del 20 pesos Eva Perón

Héctor
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sobrecargas Servicio Oficial III

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Hector, sabia del fragmento de 10 pesos que era de Miguel, si consiguió uno con el 20, significa que hace mucho que no veo la colección de Fredy :( :cry:
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Sobrecargas Servicio Oficial III

Mensaje por jorgec »

Juan Pablo Miri escribió:Hola reflotando el tema que dio origen a este post, si el sello de 20 pesos de Eva Peron existía usado o no???
Quizas ya lo haya mencionado en el foro. Pero para mi, esta pregunta no tiene demasiado sentido. El hecho es que es (practicamente) imposible verificar si un matasello de esa epoca es autentico o no. Por lo que un sello usado no significa, por lo menos para mi, demasiado. Ni siquiera un fragmento, o hasta un sobre, demuestra que realmente circulo.

En oficiales hay muchos sellos que son mas raros usados que nuevos. Varios mucho mas raros, y hasta algunos que probablemente nunca hayan circulado. Cuando consigo uno de esos usado, si me suena, lo uso para llenar el "agujero" del album de usados. Pero trato de no romperme demasiado el marote si el matasello es autentico o no, porque se que no voy a poder responder a esa pregunta.

Si miras los catalogos, incluyendo el Kneistchel y tambien extranjeros, vas a ver que la mayoria coincide con el criterio, de que en sellos relativamente modernos, generalmente no se puede verificar si un usado es autenticamente usado o no. No lo dice explicitamente, pero si implicitamente porque (casi) nunca le asigna mayor valor a los usados que a los nuevos, ni siquiera cuando el usado es mucho mas raro. Y me refiero no solamente al oficiales ni a Argentina, sino a filatelia universal. Solamente en sellos clasicos o semiclasicos, o en algunas muy raras excepciones (donde se conoce bien el unico o los pocos matasellos que se usaron) el usado tiene un valor de catalogo mayor.
Avatar de Usuario
DNR73
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 11 Mar 2012 09:23
Colecciono: Argentina TODO
Tematicas : Cruz Roja / Hongos-Champignones Worldwide
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Misiones

Re: Sobrecargas Servicio Oficial III

Mensaje por DNR73 »

Hola,

Tengo estos 4 sellos (con 2 tonos).... No me parece que sean doble impresión parcial (El color base es muy claro)... Será destonalización ?... por ej. exposición al sol ?. Los 4 son Mint.
Gracias por los comentarios.
Diego

pd: El de 10c es el mas evidente, el de 50c cambia de tono a la altura del mentón.

Imagen
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Sobrecargas Servicio Oficial III

Mensaje por Otin »

Diego
Por la forma en que aparece la decoloración los sellos estuvieron al sol en un claificador con bandas de celofan. Este permite neoas decoloración.
Merlo
Avatar de Usuario
DNR73
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 11 Mar 2012 09:23
Colecciono: Argentina TODO
Tematicas : Cruz Roja / Hongos-Champignones Worldwide
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Misiones

Re: Sobrecargas Servicio Oficial III

Mensaje por DNR73 »

Gracias Merlo !!
Responder

Volver a “OFICIALES”