Caza de sobrecargas OFICIAL falsas del siglo XIX

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Caza de sobrecargas OFICIAL falsas del siglo XIX

Mensaje por jorgec »

Abri este hilo para conversar en mas profundidad, acerca de los falsos en la dos primeras series de oficiales. Sellos de American (y National) Bank con sobrecaga aplicada a mano, y litografiada.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Caza de sobrecargas OFICIAL falsas del siglo XIX

Mensaje por jorgec »

Juan Pablo Miri escribió:Podras subir algunos falsos de la segunda serie ya que yo los colecciono pero hasta ahora no puedo reconocer los falsos, de la primera (aplicada a mano) me metieron uno muy burdo que me sirve de referencia :-) ...
A mi parecer creo que es mas peligrosa la segunda serie en falsos aunque la primera es muchisimo mas cara
Juan Pablo,

En estos dias voy a tratar de subir algunos fotos de falsos. De cualquier manera, no creo mucho en el tema de la utilidad de los "falsos de referncia". Los falsos de referencia sirven en algunos casos, como en los Sperati. Pero aca tienen una utilidad relativa. No es que no ayudan, pero (en mi modesta opinion) no tanto.

El tema de falsos en la primera serie vs. falsos en la segunda, es interesante. Por alguna razon, en terminos absolutos hay mas falsos de la segunda que de la primera. Eso quiero decir que si yo trato de contar todos los falsos que vi, seguro que vi bastante mas de la litografiada que la de la aplicada a mano. Ojo que la cosa cambia si hablamos en terminos relativos. En la segunda serie hay varios tipos muy comunes, mientras que en la primera todos son mas o menos escasos. Por lo que la relacion entre falsos y autenticos, cambia totalmente.

No hay mucho secreto para reconocer los falsos. Es igual que en otros campos de la filatelia. Hay que mirar muchos ejemplares, idealmente tenerlos. Despues de un tiempo y despues de ver muchos, la vista se acostumbra como se suele decir. Comparar estrictamente la forma, cosa relativamente facil por computadora, no es el modo indicado. En primer lugar porque la variacion entre los autenticos es significativa (no todos los autenticos son exactamente iguales), y en segundo lugar porque en los mejores falsos hay que mirar mas la tinta que la forma.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Caza de sobrecargas OFICIAL falsas del siglo XIX

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Tenes razon.

Con la primera serie ayudo mucho el catalogo de Jalil, que practicamente los muestra a todos y la falsa que tengo es muy burda, es tipografiada para que te des cuenta de que hablo :-(
Me la quede ya que era muy barato y como el dicho "lo barato sale caro", pero me lo quede igual

Con las otras, tengo algunos pocos pero todas me parecen genuinas, es por eso que te pido que me ayudes y ayudes a los demas a reconocer sobre todas las mas peligrosas, como decis hay que tener bastante para acostumbrar el ojo, pero no tengo las suficientes para eso.

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Caza de sobrecargas OFICIAL falsas del siglo XIX

Mensaje por jorgec »

Juan Pablo Miri escribió:Con la primera serie ayudo mucho el catalogo de Jalil, que practicamente los muestra a todos ...
Hay que tener cuidado con las fotos de los catalogos, incluso con el de Jalil. Por lo que veo, parece haber algunos falsos que se le escaparon. Digo "parece" porque si bien las fotos son de excelente calidad, tampoco son tan buenas como para poder estar totalmente seguro. Prefiero no entrar en detalles antes de decirle a Guillermo (ya le avise acerca de uno, que me salto a la vista inmediatamente). Aclaremos que pasa en las mejores familias, segun entiendo algunos sobres bien caros en VK74, hoy hay concenso de que son falsos.
Con las otras, tengo algunos pocos pero todas me parecen genuinas, es por eso que te pido que me ayudes y ayudes a los demas a reconocer sobre todas las mas peligrosas
Si queres poner fotos de tus sellos aca, y que te de mi opinion, no hay problema. Toma en cuenta que tienen que ser scans de resolucion bastante alta, y que como decia Nestor, la opinion de un scan hay que tomarla un poco con pinzas. No es lo mismo que ver el sello en vivo y en directo. Si preferis hacerlo por PM, no tengo problema tampoco.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Caza de sobrecargas OFICIAL falsas del siglo XIX

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Ok gracias por los datos cuando tenga un tiempito para escanear ya que en mi casa no tengo internet tengo que traer los escaneos a esta compu :-)
Los subo aca mejor asi ven los demas y se aprende, si me metieron el perro ya fue, por lo menos que sirva para algo.

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Caza de sobrecargas OFICIAL falsas del siglo XIX

Mensaje por vicariasca »

gracias Jorge en un rato te escaneo algunas para que me digas. Te pregunto si en las de sobrecarga muestra también podés dar tu opinión?. Tengo unas cuantas y la verdad me huelen a falso.
Saludos
alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Caza de sobrecargas OFICIAL falsas del siglo XIX

Mensaje por zakur »

Estas son las que tengo yo. No tengo grandes motivos para suponer que sean falsas, pero tampoco nunca las miré en detalle.
OFICIAL.jpg
Dos disculpas:
- Mi escáner no permite trabajar a más de 300dpi.
- Acabo de reinstalar la PC y todavía no encontré un buen programa para trabajar con imágenes. Si alguien sabe cómo recortar una parte de un archivo y pegarlo en otro con el Picture Manager de Office, por favor explíquemelo!!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Caza de sobrecargas OFICIAL falsas del siglo XIX

Mensaje por jorgec »

zakur escribió:Estas son las que tengo yo. No tengo grandes motivos para suponer que sean falsas, pero tampoco nunca las miré en detalle.
- Mi escáner no permite trabajar a más de 300dpi.
Hasta donde se puede ver con esta resolucion, los valores bajos parecen buenos. En el caso del Saavedra es muy dificil opinar, porque debido al poco contraste con el azul oscuro del sello, la sobrecarga se ve aun menos que en tus otros sellos. Cambiando el contraste logre distinguir la sobrecarga un poco mejor, pero igual no se muy bien.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Caza de sobrecargas OFICIAL falsas del siglo XIX

Mensaje por jorgec »

Alejandra,

Perdon, se me escapo esta pregunta...
vicariasca escribió:Te pregunto si en las de sobrecarga muestra también podés dar tu opinión?. Tengo unas cuantas y la verdad me huelen a falso.
No, no soy muy experto en sobrecargas "muestra". Sobre que sellos estas hablando? Estas hablando de Muestra sobre oficiales?

En general no hay tantos falsos de "muestra". Una razon probable es que aca no se los busca tanto.
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Caza de sobrecargas OFICIAL falsas del siglo XIX

Mensaje por Normando »

Aca subo algunas oficiales, serán buenas, saludos
Normando
Ofic 1.jpg
Ofic 2.jpg
Ofic 3.jpg
Ofic 4.jpg
Ofic 5.jpg
Ofic 6.jpg
Ofic 6.jpg
Ofic 7.jpg
Ofic 8.jpg
Ofic 8.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Caza de sobrecargas OFICIAL falsas del siglo XIX

Mensaje por jorgec »

Normando escribió:Aca subo algunas oficiales, serán buenas, saludos
Normando, tenes que hacer escaneos de mas alta resolucion. Asi, lamentablemente, no se puede ver nada. Me suena que hay por lo menos un falso, pero necesitamos mejores fotos...

Por favor, tratemos tambien de separar Oficiales del siglo XIX, de los Servicio Oficial del siglo XX. Este hilo es para los primeros, que son los que mas hay falsos. Si queres abrimos otro hilo para falsos de "Servicio Oficial del siglo XX", pero no hay tantos.

Asi que si podes, y queres, hace un escaneo de mas alta resolucion de los mas antiguos, los de la primera foto, y ponelos aca en este hilo.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Caza de sobrecargas OFICIAL falsas del siglo XIX

Mensaje por zakur »

El que parece falso es el 4c, ¿no?
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Caza de sobrecargas OFICIAL falsas del siglo XIX

Mensaje por jorgec »

zakur escribió:El que parece falso es el 4c, ¿no?
En realidad no, no precisamente el 4c. Pero mejor no romperse la cabeza demasiado hasta que Normando ponga un scan mejor, es (por ahora) solo una impresion muy intuitiva. Es posible que la baja resolucion distorsione y nos confunda.
Avatar de Usuario
smuggler42
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2008 11:31
Colecciono: Argentina mint - Malvinas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Devoto CABA

Re: Caza de sobrecargas OFICIAL falsas del siglo XIX

Mensaje por smuggler42 »

Mientras viene el escaneo nuevo díganme que piensan de estas
Moreno.jpg
Lopez.jpg
Rivadavia.jpg
Saludos
Pablo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Caza de sobrecargas OFICIAL falsas del siglo XIX

Mensaje por jorgec »

smuggler42 escribió:Mientras viene el escaneo nuevo díganme que piensan de estas
Pablo, me resulta bastante mas dificil juzgar a esta sobrecarga (aplicada a mano, en comparacion con la litografica), viendola asi en un scan. En esta sobrecarga, y salvo que sean falsos obvios, uno se fija mucho en la tinta, cosa que me resulta muy dificil apreciar en un scan. Me imagino que sera tambien cuestion de acostumbrarse a ver mas scans. De cualquier manera ...

...los dos primeros (2c Lopez, y 4c Moreno) no me gustan. El 8c Rivadavia me gusta mas, aunque el matasello hace mas dificil distinguir la sobrecarga. De paso, lastima que por muy poquito esta cortada la fecha del fechador.

Repito, hay que tomar esto con pinzas.
Responder

Volver a “OFICIALES”