American Bank - Sobrecarga Rosa y Rosa Carmin

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Responder
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

American Bank - Sobrecarga Rosa y Rosa Carmin

Mensaje por jorgec »

Como hemos dicho en la introduccion, la sobrecarga litografiada sobre sellos American Bank puede ser en tres colores. Negra, Roja o Rosa. La distinticion entre Roja y Rosa no se menciona en la mayoria de los catalogos extranjeros, ni tampoco en algunos nacionales.

Algunos sellos existen en un solo de los rojos. Pero tres (o casi tres, mas abajo explicaremos) existen en ambos, tanto en Roja como en Rosa. Es importante entonces aprender a distinguirlos. Una vez que uno tiene ambos sellos, no puede equivocarse. Pero sino, puede resultar un poco dificil al principio.

Los colores son dos matices distintos, pero la diferencia mas importante no es en el matiz sino en el tipo de tinta. La sobrecarga roja tiene caracteristicas muy semejantes a la sobrecarga negra. Es en general espesa y muy opaca. En cambio, la sobrecarga rosa es mucho mas diluida y tiene una apariencia translucida, de ahi que a veces se la denomina anilina. El principiante puede ayudarse tambien con luz ultravioleta, ya que ahi se ven muy distintas.

El sello de 24c (San Martin perce) existe solo con sobrecarga rosa, el 90c (Saavedra) solo en sobrecarga roja. Tanto el 2c Lopez, como el 60c Posadas existen en ambos colores. El 4c Moreno tambien existe en ambos, pero el color rosa se conoce solo con sobrecarga invertida.

En el caso del 60c Posadas, el mas raro es el color rojo. En los otros dos casos (2c Lopez y 4c Moreno), el comun es el rojo, el rosa es mucho mas raro.

Ilustramos ambos colores en el sello de Posadas:
PosadasRojoRosa.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: American Bank - Sobrecarga Rosa y Rosa Carmin

Mensaje por biti »

Muy instructivo Jorge!!!! Adjunto otro ejemplar con sobrecarga rosa para referencia.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “OFICIALES”