Falsos de la Presidencia de la Nación

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Responder
Rodas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 329
Registrado: 18 May 2010 12:38

Falsos de la Presidencia de la Nación

Mensaje por Rodas »

Subo estas imágenes como continuidad de otro tema http://foro.filateliaargentina.org/view ... 36&t=12935
Y, en realidad, no se si publicar esto en "Oficiales" o en "Lo que hay que ver" (por favor díganme los administradores si debo cambiarlo de lugar o no), ya que, como verán en las imágenes de abajo, corresponden a tres compras de "oferta" en ML, donde se ofrecían dos sellos con sobrecarga Servicio Oficial de la Subsecretaría de Información y Prensa de la presidencia de la Nación. El combo incluía uno "bueno" y otro falso. La realidad es que a simple vista se ven diferencias, pero si uno los mira con más detalle (en particular cuando uno los tiene a mano) se da cuenta que uno es falso y el otro...recontra falso!! Caí como chorlito y canto mala mia!!!
En fin, ya el viejo Kneistchel lo había escrito en el 58: "Un segundo resello, de letras angostas y más espaciadas, de 21,6 por 19 mm que se pretendía hacer pasar como empleado en la misma Subsecretaría, resultó ser una fantasía" (eufemismo para falso...).
Nota al margen: atras tienen una firma con lápiz absolutamente desconocida para todos los coleccionistas y comerciantes. Si es así, ya saben que es trucha antes de tomar el calibre y medir.
Saludos!!!
A adivinar cuál es el falso!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Falsos de la Presidencia de la Nación

Mensaje por labanderanocturna »

Y el vendedor es ?
Que la fuerza te acompañe.
Rodas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 329
Registrado: 18 May 2010 12:38

Re: Falsos de la Presidencia de la Nación

Mensaje por Rodas »

labanderanocturna escribió:Y el vendedor es ?
El dato fue por MP...
Subo la imagen de otras que tiene en venta, con la parte de atrás y las firmas de las que les hablaba en el mensaje anterior.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
filargentina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 03 Oct 2015 21:19

Re: Falsos de la Presidencia de la Nación

Mensaje por filargentina »

Buenas noches, disculpen la ignorancia, pero leyendo el catalogo VK del 58, menciona que los que Rodas marca como falsos VK los da por buenos. Los de la Izquierda de la foto de Rodas ( los que la L de oficial coincide con la O de servicio) si los atribuye a fantasia.
Es lo que creo leer en el catalogo. Si alguien la tiene clara favor de postear. Saludos
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Falsos de la Presidencia de la Nación

Mensaje por jorgec »

Rodas escribió:En fin, ya el viejo Kneistchel lo había escrito en el 58: "Un segundo resello, de letras angostas y más espaciadas, de 21,6 por 19 mm que se pretendía hacer pasar como empleado en la misma Subsecretaría, resultó ser una fantasía" (eufemismo para falso...).
No creo que ninguno de los sellos que vos mostras sean con esa sobrecarga falsa que menciona VK. Para mi es esta:
PresidenciaFantasia.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Falsos de la Presidencia de la Nación

Mensaje por jorgec »

filargentina escribió:Los de la Izquierda de la foto de Rodas ( los que la L de oficial coincide con la O de servicio) si los atribuye a fantasia.
Los sellos de Evita de la derecha son falsos obvios. Los de la izquierda, especialmente los dos primeros, me traen dudas. El tete-beche del petroleo me parece bueno. Pero estos sellos no se puede estar seguro sin tenerlos en la mano.

Adjunto un conjunto de sellos autenticos como referencia, todos firmados VK. Scans en bastante alta resolucion.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Falsos de la Presidencia de la Nación

Mensaje por Edu-pelado »

Muy bueno Jorge, excelente referencia.
Saludos
Eduardo
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Falsos de la Presidencia de la Nación

Mensaje por jorgec »

Se me dio por revisar el Catalog VK 1965, y acordandome de este hilo, vi algo que nunca me habia dado cuenta. Tiene traspuestas la sobrecargas original con la que el llama de fantasia. Es decir, la ilustrada como original al principio de la serie en la pagina 411 es en realidad la de fantasia. Y la ilustrada al final de la serie, como de fantasia, en la pagina 413, es en realidad la sobrecarga original. !!!Ojo!!!

Las otras dos ediciones grandes del VK catalogo, del 58 y 74, estan bien.
Responder

Volver a “OFICIALES”