100 p. Bariloche. Rareza?

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.

100 p. Bariloche. Rareza?

Notapor villa56 » 06 Oct 2017 12:34

Hola a todos.
Hoy me llegó este cuadrito. Según el catálogo de Cefiloza correspondería al papel encapado inglés ya que tiene la filigrana al lado menor.
100pa.jpg

100pb.jpg

La sobrecarga es vertical de abajo hacia arriba. El catálogo no lo valora... Por qué?... se encuentra poco?
100pc.jpg

Gracias atoros.
Omar.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1801
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: 100 p. Bariloche. Rareza?

Notapor villa56 » 07 Oct 2017 06:32

Hola de nuevo.
Estuve hojeando el catálogo de Bardi, PyR II y enumera dos tipos de papel con sobrecarga ascendente y filigrana al lado menor (m)

Uno es el Mate importado blando (M9), pero en las características de este papel dice: "... en los ejemplares nuevos del lado de la goma se los ve de una tonalidad blanco-tiza, con una textura del tipo talco. La filigrana no se ve o se ve muy poco a simple vista...)
En este cuadrito, no veo estas características. Ni la goma blanco-tiza, y la filigrana se ve perfectamente a simple vista.

El otro papel que indica Bardi es el Tizado Importado Rayado Horizontal (TI5). Prácticamente coincide las características del cuadrito con este papel- Salvo que las A no las veo tan delgadas y en punta como indica Bardi, Me imagino que variarán.

En el catálogo GJ indica un valor del sello nuevo Tizado de 70,00 UF. No aclara la dirección de la filigrana.
Del sello nuevo Mate Importado de 4,00 UF.

Como ven, todavía no me aclaro a qué tipo de papel corresponde.
Espero alguna ayuda.
Gracias. Omar.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1801
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: 100 p. Bariloche. Rareza?

Notapor jorgec » 08 Oct 2017 09:09

Omar,

Seguramente es el mate blando. Si fuese tizado la filigrana se veria mucho menos. El matiz tambien es distinto. Podes compararlo con el sello con sobrecarga horizontal para ver como es realmente un tizado.

El tizado con sobrecarga vertical figura sin valor en las nuevas ediciones del Cefiloza por recomendacion mia. Para mi ese sello no existe y es un error historico de los catalogos. Mira este hilo: viewtopic.php?f=136&t=3827. Si tu cuadro es en realidad tizado entonces efectivamente es una rareza.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: 100 p. Bariloche. Rareza?

Notapor villa56 » 08 Oct 2017 09:46

Gracias Jorge...
Seguramente es así, como decís. Yo no tengo mucha experiencia con los papeles, pero entonces las características de los papeles que da el Sr. Bardi es incorrecta?... Él dice que en el mate blando se distingue poco la filigrana a simple vista. En éste se ve perfectamente.
Por eso me incliné por el tizado... Pero no lo sé. Voy a ver si puedo compararlo con el que me decís. No sé si lo tengo.
Gracias. Un abrazo
Omar
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1801
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: 100 p. Bariloche. Rareza?

Notapor villa56 » 08 Oct 2017 17:00

Hola de nuevo Jorge.
No tengo el tizado con sobrecarga horizontal en nuevo. Si no es mucho pedir, podés subir un ejemplar del reverso, sin bencina, para ver si la filigrana se disngue igual?
Muchas gracias. Omar
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1801
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: 100 p. Bariloche. Rareza?

Notapor jorgec » 11 Oct 2017 10:05

Hola Omar,

Lo siento, no puedo hacer scan por estos dias. De cualquier manera, creo que ya me de cuenta del origen de la confusion. El catalogo de Bardi esta mal, tiene cruzados los papeles mates y la orientacion de la filigrana. El m (lado menor) en este sello es el mate duro, no el mate blado. O sea que ese cuadro es (seguramente) mate duro, lamentablemente el mas comun.

Si queres estar bien seguro mostra tu cuadro a los especialistas de papeles en el subforo de PyR. Pero para mi no hay muchas dudas de que tizado no es.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: 100 p. Bariloche. Rareza?

Notapor villa56 » 12 Oct 2017 05:13

Gracias Jorge por tu tiempo, pero si Bardi está mal, entonces en Cefiloza también.
Los únicos dos mates que veo con la sobrecarga hacia arriba llevarían la filigrana orientada al lado mayor LM.
cefiloza.jpg

Para mí, sigue la confusión :-)...
Gracias.
Omar.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1801
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: 100 p. Bariloche. Rareza?

Notapor jorgec » 12 Oct 2017 10:54

villa56 escribiste:Gracias Jorge por tu tiempo, pero si Bardi está mal, entonces en Cefiloza también.
Los únicos dos mates que veo con la sobrecarga hacia arriba llevarían la filigrana orientada al lado mayor LM.


Y si, obvio que esta mal. El mate blando y el mate duro (casi) siempre tienen orientaciones distintas.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: 100 p. Bariloche. Rareza?

Notapor villa56 » 15 Oct 2017 06:13

Hola Jorge...
Rein coincide contigo y me dice que mi cuadrito es un Mate Importado inglés (WT) y que el Tizado o existe.

Resumiendo:
Catálogo Bardi: Están "cruzadas" la orientación de la filigrana. Lo correcto sería: Lm en Mate Importado duro y LM en el blando. No tendría que ir el Lm en el Tizado importado.
Catálogo Cefiloza: Estaría mal la indicación de la filigrana en el Mate Importado inglés. Corresponde Lm en lugar de LM.
Catálogo Cefiloza: También tendría "cruzadas" las descripciones de los papeles. Lo de "poco visible y difusa" correspondería al Mate Alemán.
Catálogo GJ: Sello 773, Pag. 456 no existiría y se podría aclarar que hay dos papeles importados Mates.

Decime si estás de acuerdo así corrijo los catálogos.
Gracias.
Omar.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1801
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: 100 p. Bariloche. Rareza?

Notapor jorgec » 15 Oct 2017 11:32

Y tendrias que seguir mas atras todavia. El tizado con s/c vertical que no existe ya aparece antes que el GJ en el Mello/ex-Petrovich con el numero OF 402a. En el KN74 figura como Mate Nacional!

Obviamente el GJ se copio del ex-Petrovich, y el Cefiloza del GJ. Como ya dije en otro hilo, este es el gran problema de los oficiales. Como los que hacen los catalogos mucho del tema no saben, se copian unos a otros sin verificar. Lamentable.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: 100 p. Bariloche. Rareza?

Notapor villa56 » 15 Oct 2017 12:21

Gracias Jorge.
En el Melo no me fijé.
Al final la "rareza" sirvió para corregir algunos fallos.
Un abrazo.
Omar.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1801
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si


Volver a OFICIALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron