Correspondencia con serie Flores

Cartas circuladas desde Argentina en el período comprendido entre 1980 y 1990
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Correspondencia con serie Flores

Mensaje por psicoanalista »

methol63 escribió:justo encontre un sobre con franqueo en Australes y pesos Argentinos, y pense... esto se podia hacer?? luego supuse que si porque si convivieron las dos monedas tambien las estampillas, y como siempre, en este foro esta TODO lo que uno necesita, asi que me respondieron antes de preguntar, igualmente subo mi sobre... porque ya lo escanee :cry:
Lindo sobrecito Patri.
Como seguramente te dijieron, son muy comunes de ver sobres que combinan estampillas en distintas denominaciones, dada la extrema volatilidad del peso por esa época (en esta no? :mrgreen: ).
Hay combinaciones muy lindas e interesantes al respecto.
Recomiendo leer el libro de nuestro colega forero y amigo, Miguel Ravignani llamado "Las Tarifas Postales en época de inflación. 1970-1992", editado por la Biblioteca de la FAEF.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Correspondencia con serie Flores

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Uno con el tiempo se va olvidando de algunas cosas o los recuerdos se empiezan a confundir de momentos, pero si vamos a hablar de los cambios monetarios de nuestro país, acá se complica la cosa.
Acá una tablita (que palabrita esta hablando de la economía casera), con las distintas monedas y sus fechas de 'desmonetización':
Tabla de monedas de Argentina.jpeg
Por lo tanto en ese sobre (Septiembre del 85) y sin haber desmonetizado los de Pesos Argentinos, era posible utilizar sellos de ambas denominaciones.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
walger
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 458
Registrado: 28 Mar 2014 16:53
Colecciono: Temáticas: Flora, Insectos, Mapas, Trenes, Diques, Hidroaviones (mundial).
Argentina hasta 1990, Chinas (Imperio, República - 1912/49 -, Manchukuo, provincias, RPC), Taiwan, Hong Kong.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Necochea, BA

Re: Correspondencia con serie Flores

Mensaje por walger »

Si alguien tiene existencia de sobres circulados con sellos de flores para venta (o canje), me hacen falta para un canje con un forero por material de China y Hong Kong.
Agradeceré mensaje por MP.
Walger
Responder

Volver a “Cartas Circuladas - Período 1980 a 1990”