Comodoro-Buenos Aires

Cartas circuladas desde Argentina en la década comprendida entre 1940 y 1950
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Comodoro-Buenos Aires

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Hace unos dias adquiri este lotecito de sobres, y quisiera que me ilustraran sobre las diversas tarifas

Muchas gracias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Comodoro-Buenos Aires

Mensaje por PabloS »

A ver, voy a ensayar una respuesta, y si estoy equivocado, me corrigen por supuesto. Las fechas de los matasellos no se ven del todo bien, pero creo que son del ´41-´42. En ese entonces, la sobretasa aérea a Comodoro era de 0,30 para los primeros 10g y 0,15 por cada 5g subsiguientes (Ravignani). Entonces, para los sobres franqueados con:

m$n 0,35: 0,05 de porte + 0,30 de sobretasa aérea (carta de hasta 10g)

m$n 0,50: 0,05 de porte + 0,45 de sobretasa aérea (carta de hasta 15g)

m$n 0,65: 0,05 de porte + 0,60 de sobretasa aérea (carta de hasta 20g)

Hay un sobre con franqueo 0,55 que me animaría a decir que está sobrefranqueado.

Saludos. Pablo.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Comodoro-Buenos Aires

Mensaje por PabloS »

Si bien no es el período que comprende este subforo, y pidiendo permiso a Alejandro, muestro este sobre a Buenos Aires, enviado el 1.SEP.53 desde "Las Heras GMCR" (Gobernación Militar Comodoro Rivadavia). La composición de la tarifa es: 0,20 de porte más 0,20 de sobretasa aérea hasta 5g.
gmcr.jpg
Saludos. Pablo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: Comodoro-Buenos Aires

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Gracias por la informacion Pablo, tengo algunos mas pero con el mismo franqueo. El periodo abarca 1941-42, y lamentablemente no pude adquirir otra parte del mismo lote.

Alguien sabe que compania hacia el vuelo? Porque tengo entendido que Aeroposta funciono hasta el 40...
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Comodoro-Buenos Aires

Mensaje por PabloS »

Lo hacía Aeroposta, que siguió operando hasta 1949. En mayo de 1949 se fusionó con A.L.F.A., F.A.M.A. y Z.O.N.D.A, dando origen a Aerolíneas Argentinas. (wikipedia) De todos modos, hacia 1946, la línea Costa Sur era compartida con LASO (Comando de Aviación del Ejército) (Ravignani).

Saludos. Pablo.
Responder

Volver a “Cartas Circuladas - Década de 1940 a 1950”