Carta Circulada a Chile

Cartas circuladas desde Argentina en la década comprendida entre 1940 y 1950
Responder
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Carta Circulada a Chile

Mensaje por psicoanalista »

Muestro una cartita multifranqueada, con la que tengo una duda en la tarifa.
Fechada en Buenos Aires el 25/02/1946 a Los Andes, Chile, con matasellos de arribo el 05/03/1946.
El tema es la tarifa de 31 cvos que lleva el sobre.
El 1er porte para la época son 20 cvos, pero después se complica, porque me sobra o me falta un centavo:
Sto31Chile.jpg
Sto31ChileA.jpg
Ayuda para desentrañar la cosa... :wink:
Se agradece.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
karniano
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 953
Registrado: 21 Ene 2014 12:15
Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Carta Circulada a Chile

Mensaje por karniano »

Hola Daniel,
La tarifa para los países de UPAE era de 5c hasta 20 g de porte. La tarifa de 20c era para UPU.
Algunas opciones:
* sobre de más de 20 g "certificado": 10c porte + 20c certificado UPAE = 30c
* sobre de hasta 5 g por vía aérea: 5c de porte + 25c vía aérea = 30c. Veo poco probable esta opción porque el sobre debe seguramente pesar bastante más que 5g
En cualquier caso el total de 30c y no 31c. Con lo cuál puede estar sobrefranqueado
Saludos
Gustavo
Gustavo

"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Carta Circulada a Chile

Mensaje por psicoanalista »

karniano escribió:Hola Daniel,
La tarifa para los países de UPAE era de 5c hasta 20 g de porte. La tarifa de 20c era para UPU.
Algunas opciones:
* sobre de más de 20 g "certificado": 10c porte + 20c certificado UPAE = 30c
* sobre de hasta 5 g por vía aérea: 5c de porte + 25c vía aérea = 30c. Veo poco probable esta opción porque el sobre debe seguramente pesar bastante más que 5g
En cualquier caso el total de 30c y no 31c. Con lo cuál puede estar sobrefranqueado
Saludos
Gustavo
Gustavo, saco la misma cuenta que vos, en lo más probable me sobra un centavo (que es la opción que vos das) o me falta 1 cvos pues me da 32 cvos.
Esperemos que alguien me aporte otra visión...o está sobrefranqueada :wink:
Gracias.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “Cartas Circuladas - Década de 1940 a 1950”