Viñeta Mermoz circulada

Cartas circuladas con sellos postales argentinos durante la década de 1930 a 1940
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Viñeta Mermoz circulada

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Subo la imagen de este SOBRAZO, así con mayúsculas. Por lo menos para mi, por ahí es muy común :(
Lo subo porque es la primera vez que lo veo, no sabía que había cartas con esta viñeta
Lo subo porque el vendedor lo sacó de la venta a menos de un día de ponerlo en subasta en ebay y eso que ya tenia tres ofertas. No lo iba a comprar porque estos sobres son para mirar desde el costado a ver a cuanto sube, lastima que el vendedor no me dio ese placer
$_12 (4).JPG
$_12.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Viñeta Mermoz circulada

Mensaje por vicariasca »

Está buenísimo! pero no me quedó en claro, ¿lo compraste o no?
Saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Viñeta Mermoz circulada

Mensaje por Juan Pablo Miri »

No. No colecciono estas cosas, no se puede juntar todo lo que a uno le gusta :-(
Me llamó la atención que cuando me voy a fijar a cuanto se había ido ya lo había sacado.
Me gusta ver y seguir a cuanto se van las cosas buenas. Y esta es una de ellas.

Igual ahora viendo los lotes subidos hoy ya lo subió de nuevo, así que el que esté interesado nos puede contar como le fué.
Es mas si quieren puedo pasarles las ofertas que recibió ;-)
Por MP obvio.
Cartoneros abstenerse :lol:
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Viñeta Mermoz circulada

Mensaje por vicariasca »

A veces no se venden porque no alcanzan la base estipulada por el vendedor de antemano con ebay. Voy a espiar si tiene base. :D
Saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Viñeta Mermoz circulada

Mensaje por patagonian »

Negativo, le faltaban como 4 días para cerrar normalmente, pero algunos vendedores con más avaricia que ética retiran lotes de subasta cuando reciben una oferta directa que colma sus expectativas con creces, despreciando a los oferentes actuales.
También hay otros que, no importa quién gane, luego "no encuentran" el lote y anulan la venta, y por atriki el material sale para el que ofreció un buen sobreprecio luego de cierre.
No sólo hay malos vendedores; también hay compradores que con usuarios ficticios inflan los precios por el puro placer de ver hasta cuánto pagaría otro gil (que venimos a ser todos los demás), y luego si por error lo ganan, por supuesto hacen mutis por el foro, para eso es la cuenta trucha.
Tristemente, todas las miserias humanas que vemos en la calle, también están representadas en ebay.
:x
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Viñeta Mermoz circulada

Mensaje por Sarcosis »

fue alguien del foro? Nestor, admiro tus conocimientos de filatelia pero tambien admiro lo perspicaz que sos para algunas cosas! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Viñeta Mermoz circulada

Mensaje por hac »

patagonian escribió:No sólo hay malos vendedores; también hay compradores que con usuarios ficticios inflan los precios por el puro placer de ver hasta cuánto otro gil pagaría (que venimos a ser todos los demás), y luego si por error lo ganan, por supuesto hacen mutis por el foro.
Tristemente, todas las miserias humanas que vemos en la calle, también están representadas en ebay.
:x
Nestor yo conozco a una persona que le encanta subir los valores de los lotes, con el sólo objeto de ver cual es la postura máxima, y luego dejarlo, con unos cuantos de cientos más arriba. Y debe ser cierto porque me lo dijo
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Viñeta Mermoz circulada

Mensaje por vicariasca »

Si, ya me fijé que no tiene base.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Viñeta Mermoz circulada

Mensaje por patagonian »

Volviendo al tema abierto (para qué hacernos mala sangre), lo que me interesó de esa cartita es que sorprendentemente al menos parte de la viñeta de Mermoz parece haber tenido misión franqueatoria:
La carta tiene, en sellos oficiales del Correo, $1,60 y aparte, la figurita de Mermoz con un facial de 10c, que supuestamente no cuenta ni se debería matasellar.
Pero la tarifa correcta sería:
20c 1er. porte UPU + 1,25p sobretasa aérea 1er. escalón h/5gr + 20c Certif. = Total $1,65-

Qué sucedió, en el Correo tomaron como válidos los 10c de la de Jean Mermoz, la consideraron sobrefranqueada en 5c, y "pasó" ?

Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: Viñeta Mermoz circulada

Mensaje por Miguel Ravignani »

¡¡¡Qué fabulosa la viñeta de Mermoz circulada!!! Siempre quise tener una; pero por ahora me tengo que conformar con esta piecita:
Mermoz.jpg
Alguna mano criminal la despegó del sobre, pero evidentemente circuló. No sólo tiene matasello de Buenos Aires del 25 de octubre de 1939, sino también parte del matasello de recepción que aún no llegué a descifrar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Viñeta Mermoz circulada

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Nestor:
No te hagas mala sangre ya tenes otra oportunidad el vendedor subió otra vez el lote.
Suerte ;-)
Lo subí porque lo habían retirado, sino no lo subo, espero a que terminen para subir estas cosas, después me fije y estaba nuevamente como por arte de magia.
Leerá el foro el ingles. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
patagonian

Re: Viñeta Mermoz circulada

Mensaje por patagonian »

Sí, algo raro pasó con las 3 ofertas que ya tenía, pues figuraban como "retiradas" empezando con la de 20 libras. Sabrán algo que nosotros nó?
Tranquilo, ya quedó "agendado"; igualmente estoy seguro que no voy solo... :(
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Viñeta Mermoz circulada

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Esa carta tiene que retornar a la Argentina.
Fuerza Nestor :lol:
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Viñeta Mermoz circulada

Mensaje por vicariasca »

:x :lol: :lol: Pensándolo bien, mejor me gasto la plata en un buen pack de bebidas a bordo.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Viñeta Mermoz circulada

Mensaje por psicoanalista »

Para mover este post sobre Jean Mermoz, subo este sobre recientemente adquirido, con matasello que conmemora el 25 aniversario de la Travesía del Atlántico Sud: 12 de Mayo de 1930-12 de Mayo de 1955.
Fechada el 11/05/1955 en la mítica y cinematográfica ciudad de Casablanca, en Marruecos. Y devuelta al remitente desde Buenos Aires, Argentina.
Linda, no?
Saludos a todos.
Daniel.
JMermoz.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “Cartas Circuladas - Década de 1930 a 1940”