10 pesos Revolución del 30

Cartas circuladas con sellos postales argentinos durante la década de 1930 a 1940
Responder
cburatti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 409
Registrado: 03 Jul 2011 11:11

10 pesos Revolución del 30

Mensaje por cburatti »

Gente: tenía ganas de compartir estas imágenes de un lote que hoy cerró en ebay. Este hermoso sobre con un 10 pesos de la revolución del 30 se fue
por sólo USD 228.30 y espero que haya quedado en el país.
saludos
claudio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: 10 pesos Revolución del 30

Mensaje por hector78 »

Yo lo oferté pero perdí!!!!! Pero creo que se quien lo ganó!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Héctor
patagonian

Re: 10 pesos Revolución del 30

Mensaje por patagonian »


Yo no fuí !! :lol:
... aunque seguramente debe haberla comprado un colega local, no sé si los coleccionistas europeos harían una oferta tan alta (relativa a la base del lote: u$s9,95) para un sobre en esas condiciones.
En general los sobres grandes sufren bastante maltrato, pero a ése le falta un pedazo! Hay que conocer bien la rareza de este sello en carta para ser tan indulgente con el estado de la misma.

Te acompaño con otra certificada de BsAs a las Islas del Canal (UK) despachada el 10/2/33 y recibida en Jersey el 21 del mismo mes.


Img_8055.jpg
Img_8057.jpg
Img_8059.jpg
La tarifa se desglosa como:
- 35c (15+10+10) 3er. porte UPU (41 a 60gr)
- 11p sobretasa aérea UPU 11º escalçon ( 51 a 55gr )
- 20c Certificación.
Total: $11,45 que es exactamente el franqueo impuesto.
(qué lindo cuando "cierra" justito) :mrgreen:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: 10 pesos Revolución del 30

Mensaje por hector78 »

Nestor no te creo :lol: :lol: :lol: estaba seguro que eras vos!!!!!!


Héctor
patagonian

Re: 10 pesos Revolución del 30

Mensaje por patagonian »

No, sinceramente la ví y la seguí por curiosidad a ver hasta dónde llegaba, pero sin ponerle fichas porque en ese estado y teniendo ya la que puse arriba, para mí no tenía sentido pagar más del valor del sello usado.
A todo ésto... el que me infló el precio del boletín de encomienda con la pareja del 20p algodón tizado... no habrás sido vos, no?? :evil:
:lol: :lol:
:mrgreen:

hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: 10 pesos Revolución del 30

Mensaje por hector78 »

No!!!! la oferté pero mucho más bajo!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Dale subila al foro!!!!! dejá algo para los pobres che!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Héctor
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: 10 pesos Revolución del 30

Mensaje por hac »

Deberiamos cambiar la frase de Jose Hernandez en su inmortal "Martin Fierro". "si entre hermanos se pelean los devoran los de afuera", por esta otra "si entre hermanos se pelean los precios suben" :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: 10 pesos Revolución del 30

Mensaje por patagonian »

Sabía por dónde venía la mano!! :lol: Es que tenemos algunos gustos parecidos, pero la diferencia es que yo no tenía nada con el "algodón".
Cuando la reciba la escaneo, previo asegurarme bien los papeles de los 20p y revisar los de 2p.
Es como dice hac: si en las subastas nos matamos entre nosotros, los comerciantes agradecidos!
:twisted:

patagonian

Re: 10 pesos Revolución del 30

Mensaje por patagonian »

hector78 escribió:.... Dale subila al foro!!!!!
...
Héctor
---->> viewtopic.php?f=43&t=1013&p=79710#p79710
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: 10 pesos Revolución del 30

Mensaje por Andy »

Me parece que está bueno agregar esta piecita con el 10 pesos de la Revolución. Usado a EE.UU
ARGENTINA 10 PESOS REVOLUCION en carta.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: 10 pesos Revolución del 30

Mensaje por patagonian »

Para variar Andy nos disloca la mandíbila con sus "cartitas" :shock: --- Felicitaciones!
No parecería por el remitente, pero el hecho de que pongan un 10p y dos SM de 5p, será por una pequeña intencionalidad filatélica? Si se despachara desde el correo se podría pensar que franquearían con 2 de 10p o mejor aún, una de 20p, o cortan una tira de 4 del 5p... o franqueaban en la misma compañía con lo que les quedaba en el cajón, previo chequeo con la balancita pesacartas tan usual entonces? Nunca lo sabremos! :wink:
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: 10 pesos Revolución del 30

Mensaje por hac »

Elijo este post, de los varios que en este momento nos están maravillando con el material que están posteando, para felicitar a los poseedores de las "piecitas" y para también demostrar, incluso un poco contradiciendo mis comentarios, cuando dije, si el foro estaba de vacaciones, aunque tal vez, si estaba un poco adormilado. Ahora si es el FORO que nos merecemos, y el que estoy orgulloso de pertenecer, entonces, gracias Andy, gracias Néstor, gracias Héctor, gracias Martín, gracias Yacare, gracias Claudio, gracias a todos, me olvido de muchos, incluso, Javier y sus papeles.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “Cartas Circuladas - Década de 1930 a 1940”