Consulta por carta Año 1935

Cartas circuladas con sellos postales argentinos durante la década de 1930 a 1940
Responder
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Consulta por carta Año 1935

Mensaje por ntrm »

Miren:
img139.jpg
La carta fue enviada el 29 de Junio de 1935

Tratando de ver la tarifa aplicada, buscando en el libro de Miguel, por un lado veo que entre 1935 y 1941 la tarifa era $ 0.15 pasando recien a $0,20 en el año 41.
Pero leyendo mas adelante (pag. 10 del libro "Evolución de las Tarifas Postales Argentinas" dice: "...entre el año 1935 y 1941 se registra otro aumento del porte al exterior, pasando de 15 a 20 centavos." sin poder afirmar en que fecha, entre estos dos años se realizó el aumento..

Será ya parte de este aumento esta carta?

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Consulta por carta Año 1935

Mensaje por ntrm »

Acá me la complico, porque esta otra carta con el 15c de la misma serie, con destino a Austria y fecha de envio posterior a la anterior, desdice mi pregunta..
img140.jpg
Seguramente la primera estuvo sobrefranqueada, no? a menos que los segundos 20g en ese año representen los otros 5c pero no me cierra.

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Consulta por carta Año 1935

Mensaje por patagonian »

Acá el que sabe del tema es Miguel, pero mientras tanto te comento que para países de la UPU, el paso de 15c a 20c sale del decreto 12.323 del 15/9/38 con aplicación a partir del 19/9/38. Lo verifico con cartas reales, aunque siempre aparece alguna perdida con 15c pasada la fecha, cosa que se toleró siempre.
Por otra parte está la tarifa "de los 34 días", del 1º de abril de 1934 cuando salimos de la UPU, hasta el 5 de mayo que retornamos a las tarifas anteriores, que también pasó de 15c a 20c y luego volvió a 15c, y puedo sustentarlo con unas cuantas cartas antes, durante y después de ese corto lapso.
Nuestro amigo Jorge Moscatelli en algún momento escribió un artículo sobre ese período tan interesante del '34, aunque lamentablemente no es el caso de tu carta que para mí también sería sobrefranqueada.




Responder

Volver a “Cartas Circuladas - Década de 1930 a 1940”