1940, tarifa a USA.

Cartas circuladas con sellos postales argentinos durante la década de 1930 a 1940
Responder
patagonian

1940, tarifa a USA.

Mensaje por patagonian »

Todavía no le puedo encontrar la vuelta a este franqueo del 9 MAY 40 desde la Mina "El Oro", Chilecito, La Rioja, a los EEUU.
Para mí tenemos 15c de un 1er. porte UPAE, más $1,- de sobretasa aérea 1er. porte 5gr, más 20c de la certificación: total $1,35 que coinciden con unas cuantas cartas a USA que ya tengo de esos meses.
Así que contra los $1,85 con que franquearon, me sobran 50c.


MinaElOro-USA.jpg
Está bien que lo despachen de una mina de oro, pero raro que sobrefranqueen tanto! :wink: , el sello de PyR "petróleo" directamente estuvo de más.
O me estoy perdiendo algo? AR? ; Expreso? ; alguna idea?
:roll:

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: 1940, tarifa a USA.

Mensaje por nardi_beto »

Hola Néstor. Me parece que vos estas considerando un primer porte de tasa aérea
de 5 gramos, que pasaría si la carta pesaba mas de 5 gramos ?
Esta bien razonado asi o es una burrada ?
Saludos
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
patagonian

Re: 1940, tarifa a USA.

Mensaje por patagonian »

Sí, un poco, porque a $1,- cada 5 gramos de sobretasa, entre 6 y 10gr pasaría a $2,35 total, y entonces en vez de sobrarme, me faltan los 50c.
El porte terrestre cambia recién al pasarse de los 20gr (correspondiendo al 5to. porte de sobretasa aérea, $5), así que por el lado de los portes terrestres estamos más lejos todavía.
No sé, tal vez habría un servicio de aviso de recepción o entrega especial que no vemos, o directamente la franquearon a lo indio rico. :wink:
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: 1940, tarifa a USA.

Mensaje por nardi_beto »

Perdón por la pregunta. Porque para mi es una materia pendiente.
Existen tablas, donde se detallan precios de franqueos en distintos periodos, para
envíos de correspondencia desde y hacia distintos paises ?
Esas tablas donde se pueden encontrar ?
Ejemplo: Si quiero conocer cuanto debió pagar el envío de una carta desde Alemania hacia Argentina en 1930, puedo saberlo con exactitud ?
Donde debería consultar ?
Un Abrazo
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: 1940, tarifa a USA.

Mensaje por Miguel Ravignani »

Lo único que se me ocurre es pensar que en Chilecito confundieron la sobretasa a EEUU con la sobretasa "Vía Nueva York", para Europa, que sí era de 1,50.
patagonian

Re: 1940, tarifa a USA.

Mensaje por patagonian »

Gracias Miguel, con la guerra en Europa esos años fueron medio complicados: Air France ya había cesado de operar, Cóndor ya había dejado lugar a los italianos como Cóndor - Lati... para los países del Eje mandabas cartas por Lati ruta Natal-Bolama con sobretasa de $1,25 y para los "aliados" por Panagra vía Nueva York a 1,50. Seguramente la oficina de escaso movimiento de Chilecito habrá tomado la tasa para NY como tránsito y nó como destino, como vos decís. Fijate que inclusive obliteraron los sellos con el matasello de los telegramas ("Telégrafos de la Nación"), en una de ésas "el que sabía" justo había faltado ese día.
Beto, si el tema te interesa, tenés un librito muy didáctico escrito precisamente por Miguel, muy económico y conseguible: "Evolución de las tarifas postales argentinas (1877/1974)". Si te interesan específicamente los vuelos, del mismo autor está "La Línea", y si preferís épocas más recientes, en conjunto con Rodolfo Aerts (nuestro usuario "grafspee") tiene escrito "Las tarifas postales en época de inflación 1970-1992" editado gracias al fondo editorial de la FAEF.

Responder

Volver a “Cartas Circuladas - Década de 1930 a 1940”