1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.
- villa56
- Usuario Colaborador
- Mensajes: 1905
- Registrado: 30 Oct 2009 14:44
- Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc. - Canje de Sellos: Si
- Ubicación: Ourense. España
- Contactar:
1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.
Hola.
Vía London-Zeppelin
Registrada de BUENOS AIRES a LAAR. Checoslovaquia.
Frente: Matasello BUENOS AIRES (EIV.2º. 27-OCT-32.
Franqueo: 1,07 pesos.
Reverso: MIT LUFTSCHIFF GRAF / BEFORDET ZEPPELIN. FRIEDRICHSHAFEN. 3-11-32. (BODENSEE).
Matasello BUENOS AIRES (EIV.2º. 27-OCT-32. Saludos. Omar.
Vía London-Zeppelin
Registrada de BUENOS AIRES a LAAR. Checoslovaquia.
Frente: Matasello BUENOS AIRES (EIV.2º. 27-OCT-32.
Franqueo: 1,07 pesos.
Reverso: MIT LUFTSCHIFF GRAF / BEFORDET ZEPPELIN. FRIEDRICHSHAFEN. 3-11-32. (BODENSEE).
Matasello BUENOS AIRES (EIV.2º. 27-OCT-32. Saludos. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: 1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.
Linda cartita, el último vuelo del año '32, con alcance en Pernambuco.
Y la tarifa dá justo para 4gr.
Felicitaciones!
Y la tarifa dá justo para 4gr.
Felicitaciones!
- villa56
- Usuario Colaborador
- Mensajes: 1905
- Registrado: 30 Oct 2009 14:44
- Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc. - Canje de Sellos: Si
- Ubicación: Ourense. España
- Contactar:
Re: 1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.
Nuevamente muchas gracias por el dato Néstor.
El "fuerte" en esta carta es el 90 centavos, no?.
Un abrazo. Omar.
El "fuerte" en esta carta es el 90 centavos, no?.
Un abrazo. Omar.
Re: 1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.
Fuerte... no sé, en esta época se usó bastante (tengo al menos media docena), a mí me gustó por el destino y por el 2c Revolución del 30 formato grande.
El vuelo tampoco es raro, he reunido tres sin buscarlo mucho.
Para mí el fuerte de esa carta es que está sana, limpita y en tarifa. Lo menos fuerte, es que alguno la dobló al medio, y que el talón de certificado no está vinculado al sobre con un matasello ("tied"), como era de práctica. Pero seguro que es bueno y de época, tengo uno del vuelo anterior con numeración cercana.
El vuelo tampoco es raro, he reunido tres sin buscarlo mucho.
Para mí el fuerte de esa carta es que está sana, limpita y en tarifa. Lo menos fuerte, es que alguno la dobló al medio, y que el talón de certificado no está vinculado al sobre con un matasello ("tied"), como era de práctica. Pero seguro que es bueno y de época, tengo uno del vuelo anterior con numeración cercana.
- villa56
- Usuario Colaborador
- Mensajes: 1905
- Registrado: 30 Oct 2009 14:44
- Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc. - Canje de Sellos: Si
- Ubicación: Ourense. España
- Contactar:
Re: 1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.
Gracias Néstor.
Yo lo decía simplemente comparando el valor de cada sello que tiene en usado.
Un saludo. Omar.
Yo lo decía simplemente comparando el valor de cada sello que tiene en usado.
Un saludo. Omar.
- villa56
- Usuario Colaborador
- Mensajes: 1905
- Registrado: 30 Oct 2009 14:44
- Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc. - Canje de Sellos: Si
- Ubicación: Ourense. España
- Contactar:
Re: 1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.
Hola Néstor.
Estoy pasando en limpio todas las aportaciones y no entiendo lo de los 4 gramos. Me lo podés explicar?.
Estoy pasando en limpio todas las aportaciones y no entiendo lo de los 4 gramos. Me lo podés explicar?.
Muchas gracias. Omar.patagonian escribió:Linda cartita, el último vuelo del año '32, con alcance en Pernambuco.
Y la tarifa dá justo para 4gr.
Felicitaciones!
Re: 1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.
Serían:
- 1er. porteo terrestre UPU (h/20gr) : 15c
- sobretasa aérea UPU 4gr, a 18c el gramo, 4x18c = 72c
- Certificación : 20c
0,15 + 0,72 + 0,20 = $1,07
"que es lo que queríamos demostrar"
- 1er. porteo terrestre UPU (h/20gr) : 15c
- sobretasa aérea UPU 4gr, a 18c el gramo, 4x18c = 72c
- Certificación : 20c
0,15 + 0,72 + 0,20 = $1,07
"que es lo que queríamos demostrar"
- villa56
- Usuario Colaborador
- Mensajes: 1905
- Registrado: 30 Oct 2009 14:44
- Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc. - Canje de Sellos: Si
- Ubicación: Ourense. España
- Contactar:
Re: 1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.
gracias Néstor. No caía que había cambiado a 15 centavos. También no sumaba los 20 de la certificación. Pero, los 15 centavos terrestres, no tiene que ser con sellos ordinarios?.
Re: 1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.
Sí, igual que los 20c del certificado.
Pero se vé que en la oficina de correos, éso es lo que había en ese momento. No fué muy estricto el asunto, y tampoco tengo muy claro en qué momento dejaron de liquidarle las comisiones a las transportadoras aéreas en base a los sellos de sobretasa vendidos; creo que ya para esta fecha era por carta volada o por Kg, y nó por estampilla vendida.
El tema dejó jurisprudencia con lo ocurrido en el 1er. Zepp. de 1930, ya que Syndicato Cóndor quería que se le liquide en base a la suma de los faciales de las estampillas vendidas (o sea hasta las que tenemos nuevas en nuestras colecciones le hubieran tributado comisión), y el Correo quería pagar por los Kg de correspondencia transportado; algo así fué el entredicho y se falló a favor de la postura del Correo.
A partir de ese momento, ya no tuvo mucho sentido preservar la división de los dos tipos de sellos de acuerdo a que pagasen la sobretasa aérea u otro componente de la tarifa.
Pero se vé que en la oficina de correos, éso es lo que había en ese momento. No fué muy estricto el asunto, y tampoco tengo muy claro en qué momento dejaron de liquidarle las comisiones a las transportadoras aéreas en base a los sellos de sobretasa vendidos; creo que ya para esta fecha era por carta volada o por Kg, y nó por estampilla vendida.
El tema dejó jurisprudencia con lo ocurrido en el 1er. Zepp. de 1930, ya que Syndicato Cóndor quería que se le liquide en base a la suma de los faciales de las estampillas vendidas (o sea hasta las que tenemos nuevas en nuestras colecciones le hubieran tributado comisión), y el Correo quería pagar por los Kg de correspondencia transportado; algo así fué el entredicho y se falló a favor de la postura del Correo.
A partir de ese momento, ya no tuvo mucho sentido preservar la división de los dos tipos de sellos de acuerdo a que pagasen la sobretasa aérea u otro componente de la tarifa.
- villa56
- Usuario Colaborador
- Mensajes: 1905
- Registrado: 30 Oct 2009 14:44
- Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc. - Canje de Sellos: Si
- Ubicación: Ourense. España
- Contactar:
Re: 1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.
Gracias por la aclaración. No tenía idea de esto.
saludos
saludos