1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.

Cartas circuladas con sellos postales argentinos durante la década de 1930 a 1940

1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.

Notapor villa56 » 22 Sep 2011 08:00

Hola.
Vía London-Zeppelin
Registrada de BUENOS AIRES a LAAR. Checoslovaquia.
Frente: Matasello BUENOS AIRES (EIV.2º. 27-OCT-32.
Franqueo: 1,07 pesos.
Reverso: MIT LUFTSCHIFF GRAF / BEFORDET ZEPPELIN. FRIEDRICHSHAFEN. 3-11-32. (BODENSEE).
Matasello BUENOS AIRES (EIV.2º. 27-OCT-32.
zep01A.jpg

zep01B.jpg


Saludos. Omar.
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1832
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: 1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.

Notapor patagonian » 22 Sep 2011 09:44

Linda cartita, el último vuelo del año '32, con alcance en Pernambuco.
Y la tarifa dá justo para 4gr.
Felicitaciones!
patagonian
 

Re: 1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.

Notapor villa56 » 22 Sep 2011 12:28

Nuevamente muchas gracias por el dato Néstor.
El "fuerte" en esta carta es el 90 centavos, no?.
Un abrazo. Omar.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1832
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: 1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.

Notapor patagonian » 22 Sep 2011 12:55

Fuerte... no sé, en esta época se usó bastante (tengo al menos media docena), a mí me gustó por el destino y por el 2c Revolución del 30 formato grande. :wink:
El vuelo tampoco es raro, he reunido tres sin buscarlo mucho.
Para mí el fuerte de esa carta es que está sana, limpita y en tarifa. Lo menos fuerte, es que alguno la dobló al medio, y que el talón de certificado no está vinculado al sobre con un matasello ("tied"), como era de práctica. Pero seguro que es bueno y de época, tengo uno del vuelo anterior con numeración cercana.
patagonian
 

Re: 1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.

Notapor villa56 » 22 Sep 2011 13:45

Gracias Néstor.
Yo lo decía simplemente comparando el valor de cada sello que tiene en usado.
Un saludo. Omar.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1832
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: 1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.

Notapor chelo1968 » 11 Oct 2011 18:54

lindo bicho!!
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
 
Mensajes: 2448
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: 1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.

Notapor villa56 » 09 Nov 2011 16:08

Hola Néstor.
Estoy pasando en limpio todas las aportaciones y no entiendo lo de los 4 gramos. Me lo podés explicar?.

patagonian escribiste:Linda cartita, el último vuelo del año '32, con alcance en Pernambuco.
Y la tarifa dá justo para 4gr.
Felicitaciones!


Muchas gracias. Omar.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1832
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: 1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.

Notapor patagonian » 09 Nov 2011 16:23

Serían:
- 1er. porteo terrestre UPU (h/20gr) : 15c
- sobretasa aérea UPU 4gr, a 18c el gramo, 4x18c = 72c
- Certificación : 20c

0,15 + 0,72 + 0,20 = $1,07

"que es lo que queríamos demostrar" :D
patagonian
 

Re: 1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.

Notapor villa56 » 09 Nov 2011 16:46

gracias Néstor. No caía que había cambiado a 15 centavos. También no sumaba los 20 de la certificación. Pero, los 15 centavos terrestres, no tiene que ser con sellos ordinarios?.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1832
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: 1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.

Notapor patagonian » 09 Nov 2011 17:29

Sí, igual que los 20c del certificado.
Pero se vé que en la oficina de correos, éso es lo que había en ese momento. No fué muy estricto el asunto, y tampoco tengo muy claro en qué momento dejaron de liquidarle las comisiones a las transportadoras aéreas en base a los sellos de sobretasa vendidos; creo que ya para esta fecha era por carta volada o por Kg, y nó por estampilla vendida.
El tema dejó jurisprudencia con lo ocurrido en el 1er. Zepp. de 1930, ya que Syndicato Cóndor quería que se le liquide en base a la suma de los faciales de las estampillas vendidas (o sea hasta las que tenemos nuevas en nuestras colecciones le hubieran tributado comisión), y el Correo quería pagar por los Kg de correspondencia transportado; algo así fué el entredicho y se falló a favor de la postura del Correo.
A partir de ese momento, ya no tuvo mucho sentido preservar la división de los dos tipos de sellos de acuerdo a que pagasen la sobretasa aérea u otro componente de la tarifa.
patagonian
 

Re: 1932. Buenos Aires a Laar. Checoslovaquia.

Notapor villa56 » 09 Nov 2011 17:38

Gracias por la aclaración. No tenía idea de esto.
saludos
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1832
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si


Volver a Cartas Circuladas - Década de 1930 a 1940

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron