CENTRO DESPLAZADOS EN CARTA??

Cartas circuladas con sellos postales argentinos durante la década de 1930 a 1940
Responder
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

CENTRO DESPLAZADOS EN CARTA??

Mensaje por chelo1968 »

hola foro

tengo una duda, si los ejemplares primero y segundo de la carta, vista de frente, de los valores de 1 peso, son de la variedad CENTRO DESPLAZADO

si es asi barbaro, ya que habria dos de ellos y circulados!!!!!!!
saludos y gracias

chelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: CENTRO DESPLAZADOS EN CARTA??

Mensaje por piltriquitron »

Yo quisiera saber lo mismo. Chelo, alguna vez recibiste una respuesta por privado? yo encontre el mismo que vos (que muestro aqui), pero es diferente al que mostro Alejandro en esto otro post.
viewtopic.php?f=172&t=4452&p=89281&hili ... ado#p89281

El nuestro es desplazado a la izquierda, y el de Alejandro, hacia arriba.
1p centro desplazado.jpg
Saludos,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: CENTRO DESPLAZADOS EN CARTA??

Mensaje por vicariasca »

Aurelio. Disculpame, chelo hace del 2011 que no está en el foro.
Saludos
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CENTRO DESPLAZADOS EN CARTA??

Mensaje por ntrm »

Estuvimos brindando con el Chelo en la fiesta de Cefiba, esta siempre igual! hasta se sacó unas fotos con nosotros, despues les subo la foto. Les manda saludos a todos, nos lee anonimamente, de alguna manera sigue siendo parte del grupo.

Saludos

Martin
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: CENTRO DESPLAZADOS EN CARTA??

Mensaje por Otin »

El primer y el tercer sello comenzando desde la izquierda tienen evidentemente un desplazamiento digno de mención.
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: CENTRO DESPLAZADOS EN CARTA??

Mensaje por Otin »

El primer y el tercer sello comenzando desde la izquierda tienen evidentemente un desplazamiento digno de mención.
Merlo
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: CENTRO DESPLAZADOS EN CARTA??

Mensaje por piltriquitron »

Don Merlo, gracias por su respuesta. Usted considera que los que mostre yo, creo que iguales a los de Chelo, serian la variedad de catalogo "centro desplazado"?
Gracias
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CENTRO DESPLAZADOS EN CARTA??

Mensaje por ntrm »

No creo que sea para llamarlo desplazado... a mi entender es desplazado cuando es 4-5mm o mas...

Martin
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: CENTRO DESPLAZADOS EN CARTA??

Mensaje por piltriquitron »

Gracias Martin por tu respuesta. Independientemente le envie un mail a Jalil, para consultar el criterio que utilizan en el catalogo, y me dio tu misma respuesta

"Esos de la foto son desplazamientos "normales" que se ven siempre.
Digamos que debería tener al menos 5mm. de desplazamiento."

Solo para seguir aportando a la confusion general, subo otro que encontre esta semana que tiene un desplazamiento evidentemente mas grande que los de las fotos anteriores... pero que TODAVIA no llegan ni cerca a los 5mm. En el de hoy se ve que el rayado rojo, ahora toca el marco izquierdo, cosa que no sucede en el primer sello. Es muy curioso como nos engaña la vista (y las ganas :lol: ) que a primera impresion uno (yo) nunca diria que ese desplazamiento es solamente de 2mm.

En la segunda foto comparo el sello casi completo de hoy, con un fragmento del que mostre la semana pasada.
Cuando amplien la foto veran un cuadrado rojo, del tamaño del desplazamiento del nuevo sello. Ese mismo cuadrado, de 2mm de lado, esta en el sello de la semana pasada (a la derecha en la foto)
1p centro desplazado 2a.jpg
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Responder

Volver a “Cartas Circuladas - Década de 1930 a 1940”