CARTA ACCICENTADA EN VUELO AIR FRANCE

Cartas circuladas con sellos postales argentinos durante la década de 1930 a 1940
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CARTA ACCICENTADA EN VUELO AIR FRANCE

Mensaje por Fredy »

Juma y amigos del foro: yo pienso que se trata de una cuestión de cultura y de oportunidad que en nuestro pais no existen. Cuando digo de cultura me refiero a que en otros países, particularmente los de Europa y los de norteamérica, hay una conciencia de guardar y de cuidar todo aquello que se pueda preservar y/o coleccionar. Me comentaba al respecto un amigo de Carlos Paz (Alejandro P.) quien viaja muy seguido a Italia y aledaños por su trabajo consular, que es abitual que todo guarden -por ejemplo una tapita de un edulcorante, tal como nosotros hacemos con los sobrecitos del azúcar- y preserven testimonios de su época, que luego sirven para una colección o simplemente para tener recuerdos de lo que viviedron.
Con las cartas pasa algo parecido. En algun momento estas piezas se guardaron y al surgir la posibilidad de comercializarlas aparecieron en el mercado internacional, ahora potenciado por la Internet. Esta es la oportunidad en que las vemos.
De ahí en más es cuestión de estar atentos, ser constantes en la búsqueda y tener las posibilidades y desición de conseguirlas. Asi es como Héctor y otros miembros del foro obtienen las piezas increíbles que nos hacen caer las babas.
Creo que por ahí pasa la cuestión.
Espero puedan coicidir o entender el concepto.
Un abrazo para todos (me voy a comer el asadito dominguero).
Fredy
JuanIBousquet
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2012 00:42
Ubicación: CABA

Re: CARTA ACCICENTADA EN VUELO AIR FRANCE

Mensaje por JuanIBousquet »

Que tal,

Yo tambien colecciono cartas recuperadas de accidentes aereos. De hecho tengo una coleccion bastante grande.
Hay mucha gente que no esta de acuerdo, lo mismo como decian de los sobres con censura o de los prisioneros de campos de exterminacion.
Todo es parte de la historia postal, y todo tiene dos caras, hay quienes lo ven como algo morboso, otros como en mi caso, como
una suerte de recordatorio de todos aquellos que dieron la vida llevando a destino correspondencia.

Decidi escribir porque yo (si no recuerdo mal, voy a chequear) tengo tambien una carta rescatada de Cinq Croix.

Abrazo!
lymrof
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: 15 Sep 2010 21:52
Colecciono: Tematica aviones
Canje de Sellos: Si

Re: CARTA ACCICENTADA EN VUELO AIR FRANCE

Mensaje por lymrof »

que historias realmente ,
si cuando vuelvo de un viaje veo mis fotos , me meto a goolge maps y solo de revivir todoeso me emociona , ni pensar las vueltas que tiene la vida para que te llegue un sobre que enviaste y nunca llego , es emocionante desde el punto de vista historico
yo tambien soy piloto (privado) y se que cuando perdemos un colega es dolorosisimo y un amigo mucho mas por eso entiendo a normando y se que es asi .
igual estos sobre tienen un valor historico imprecionante

Leo
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: CARTA ACCICENTADA EN VUELO AIR FRANCE

Mensaje por hector78 »

Juan te felicito por las cartas que tenés, si bien yo no hago accidentes aéreos tengo 5 cartas accidentadas y pienso en algún momento coleccionarlas.

Decime vos sos nieto de Augusto Bousquet, el que escribió el fantástico libro " La Aeroposta Argentina y el Correo Aéreo"?

Héctor
bepidironco
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 64
Registrado: 17 Ago 2011 19:46
Colecciono: Alemania - Argentina - Austria - Gran Bretaña, las 4 del comienzo hasta 1985 y Bosnia Herzegovina hasta 1918.
Canje de Sellos: Si

Re: CARTA ACCICENTADA EN VUELO AIR FRANCE

Mensaje por bepidironco »

Muy bueno lo de Hector y Juan, se diría, una pequeña especialidad de la Historia Postal, en cuanto encuentre algunos sobres de accidentes de ferocarril argentino (no recuerdo si, fuego u inundación) los subo para ver. - - Ahora, lo que hace Daniel, con respecto a los sobres de prisioneros de guerra (tengo varios), en mi caso en particular por haber vivido la segunda guerra, me trae malos recuerdos, he perdido a varios parientes directos que se los llevaron a los campos de concentración y nunca más supimos de ellos. Tener un sobre de éstos es como tener un pedacito de la vida de estos prisioneros.
Un abrazo
Bepi
Responder

Volver a “Cartas Circuladas - Década de 1930 a 1940”