Historia Postal de los Tipografiados del 31

Cartas circuladas con sellos postales argentinos durante la década de 1930 a 1940
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Historia Postal de los Tipografiados del 31

Mensaje por TRILOBITE »

Va el fragmento con 8 parejas del 25c. Matasello Pto Santa Cruz y una carta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Historia Postal de los Tipografiados del 31

Mensaje por TRILOBITE »

Van algunas piezas sueltas. Notar una tira de 4 circulada de 10c. y una de 3 de 30 c.tambien circulada (el sobre de Moscatelli deberia ser bueno)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Historia Postal de los Tipografiados del 31

Mensaje por TRILOBITE »

Otros fragmentos y la fecha mas temprana que tengo (Bs As, 20 Set del 31). El del 30 c. matasellado en Cte. Luis Piedrabuena Santa Cruz
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Historia Postal de los Tipografiados del 31

Mensaje por TRILOBITE »

La ultima. Serie mint en pareja. Espero que haya contribuido en algo. Saludos

Daniel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Historia Postal de los Tipografiados del 31

Mensaje por TRILOBITE »

Por ultimo una opinion. En esta ultima epoca,34 o 35,deben haberse mandado a las oficinas de todo el pais, o por lo menos a algunas, los rollos sin maquina para ser expendidos a mano. No creo que Cte Luis Piedrabuena en su oficina postal tuviera una. No parace logico y explicaria las tiras de mas de 2.
Saludos

Daniel
patagonian

Re: Historia Postal de los Tipografiados del 31

Mensaje por patagonian »

Daniel, te felicito por el material, y te agradezco que lo compartas con nosotros.
Me llamó la atención ese 10c con matasello de Piedra Buena - Santa Cruz, porque la localidad recién se comenzó a llamar así en 1933, así que el matasello estaba recién estrenado.
Anteriormente se denominaba "Paso Ibáñez" y los matasellos que tengo, aplicados sobre la primer serie de sobretasa aérea, son de "Paso Rio Santa Cruz" (1932).
El nombre viene de que es el punto más cercano a la costa del Mar Argentino (30Km) donde se puede cruzar el caudaloso río Santa Cruz, aprovechando la presencia de la Isla Pavón que divide la travesía en dos etapas (de balseo, entonces).
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Historia Postal de los Tipografiados del 31

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Acabo de romper el teclado de la compu al ver las 8 parejas del 25 :shock:
No resistio el agua de mis lagrimas :D
Daniel, impresionante ese fragmento.

Cual es el sobre de Moscatelli que me comentas???

No sabia que coleccinabas esta serie, muy buen material. Avisame si lo vas aponer en remate en SOFIRA :roll:

Por lo de las parejas todavia me queda averiguar sobre estas maquinas, todo lo que encontre dice que no se llegaron a usar.
Esto dicho por la Comision creada para implementar las maquinas expendedoras en 1939.
Si se llagaron a usar fue en forma experimental y si los que se ven estan todos separados en parejas, calculo que los mismos empleados los separaban de esta manera para que les resultase mas facil el arqueo de la caja que manejaba cada empleado y asi facilitar su contabilidad. Ya que contar los sellos en lo que quedaba del rollo debería ser muy engorroso.
Despues estaba el tema por lo cual no se pudo emplear las expendedoras en 1939, ya que la maquina que cortaba y separaba los rollos no era muy exacta que digamos y era muy dificil que cortara los rollos con la misma cantidad. Por lo menos esa fue una de las causas del porque no se llego a implementar en esa oportunidad, y estimo que al ser estos los primeros en rollos el problema tambien debe haber pasado.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Historia Postal de los Tipografiados del 31

Mensaje por TRILOBITE »

Juan Pablo

.Te gustó el fragmento de 25c? Si, hace un tiempo que estoy tratando de armar algo pero, como a vos me cuesta mucho encontrar material en carta. Segun tengo entendido, el cuento es que Moscatelli tuvo que retirar de su coleccion un sobre con una tira de 3 , no recuerdo en que exposicion, pues se decia que las maquinas no entregaban mas que dos sellos a la vez. No me consta. Así que tomalo por ahora como cuento. Por eso cualquier tira superior a 2 seria dudosa. Yo, como vos, pienso que las maquinas se usaron poco y que los empleados las terminaron cortando a mano. mi intencion como te decia es armar algo o sea no voy a llevar material a SOFIRA. Bueno seguiremos en contacto cada vez que consigamos algo. En que quedo la conformacion del Circulo de esta serie? Saludos

Daniel
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Historia Postal de los Tipografiados del 31

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Daniel:

Si la historia del sobre de Jorge la sabia y es verdad las maquinas expendedoras de 1939 entregaban uno o dos sellos. Pero estas tuvieron su tiempo de prueba, es mas estan documantadas en el articulo que se publico en la Revista de Correos y Telecomunicaciones que me fotocopio Merlo (despues pude ver en que revista estaban en la Biblioteca de la CNC) de esa epoca donde detalla cuanto facturo cada maquina, o sea que hay que estudiar y tener en cuenta tres cosas:
A - Las sucursales donde funcionaron
B - La fecha de impresion de los rollos
C - El llamado a licitacion que se hizo a las empresas para que pongan a prueba sus maquinas

Esto da como resultado que en un tiempo a determinar y en sobres de dichas oficinas y con sellos en pareja vertical o sueltos. Pueden ser de maquinas expendedoras. Mosca o cualquiera deberia tener en cuenta esto para buscar uno de esos sobres.

Es mas y abro un parectesis para no mezclar, segun el articulo hubo un intento en 1916 o 1917 de usar maquinas expendoras.
Pero el articulo solo hace esa mencion.

Pero estamos hablando del 5 ctv de Proceres y Riquezas 1. Estas maquinas de 1931 no se si estuvieron en funcionamiento.
Segun el informe presentado por la Comision que implemento las expendedoras a modo de prueba en 1939. En 1931 no se habian llegado a usar. Pero el articulo que subio Daniel Arona muestra dos maquinas expendedoras lo que me trae un dolor de cabeza impresionante :wink:
viewtopic.php?f=50&t=3577
Yo no creo que esta comision no hubiese tenido en cuenta la utilización aunque sea de forma experimental de las expendedoras de 1931, si el articulo dice que no se llegarona usar yo le creo :(
Pero aclaro que las maquinas que aparecen en el articulo periodistico NO SON LAS MISMAS MAQUINAS EXPENDEDORAS DE 1939
Aclaro todo esto por si alguno no leyo los otros post que estan relacionados entre si :-)

PS: Me parece que habra que hacer un post de maquinas expendedoras, sino la vamos a embarrar mucho, que les parece???
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Historia Postal de los Tipografiados del 31

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Daniel:

Buenisimo que estas coleccionando lo mismo, posta. :lol:
Cuando valla por BUE, te aviso y llevo lo que tengo.
Mi idea es exponer, pero al ser una serie de uso casual no se como encararlo.
Vos al igual que yo sabes que cartas con todos los sellos tipografiados son muy raros, encontrar con alguno ya es difcil :-(
Aprovecho y hago un llamado a la solidaridad a nuestros queridos comerciantes, por favor: A las imagenes de los sobres (preferentemente los de 1931 a 1934 inclusive) que ponen en venta directa o en subasta. NO RATONEEN CON LOS DPI DEL ESCANER, de esta forma podremos saber si el sello que esta es offset o tipografiado. Mil gracias
En cartas los tengo a todos y por ahora acumulo, el tiempo dira como encararlo. Tampoco se si se puede, poder se debe poder hacer pero todavia no he visto ninguna coleccion con las mismas caracteristicas
Yo tengo de referencia lo coleccion de Eva Peron de Miguel Casielles. Pero esta serie u otras como PyR1 o PyR2 que son series de uso masivo se puede encarar de un modo mas amplio la compra de cartas con todos sus valores de la misma serie.
Supongamos que alguien que coleccione PyR1 se ponga a coleccionar solo sobres con Papel Tela, no se si puede hacer una coleccion de Historia Postal completa. Se entiende a donde apunto :(
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Historia Postal de los Tipografiados del 31

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Va lento pero va queriendo ;-)

Me llego la segunda carta que YO conozco con el 20 ctv tipografiado
Dificilísimos de ver no solo en las ofertas de los comerciantes locales, sino que los escaneos en internet no ayudan para nada :roll:
Pero ya me quejé de esto :?
Carta.jpg
Detalle.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
cburatti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 409
Registrado: 03 Jul 2011 11:11

Re: Historia Postal de los Tipografiados del 31

Mensaje por cburatti »

Muy buena Juampi!!! Y la pagaste barata!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Historia Postal de los Tipografiados del 31

Mensaje por TRILOBITE »

Juan Pablo

Le erré y cargué las cartas nuevas en Tipografiados: sellos en rollos. Quizá alguien las pueda pasar a este tópico. Un abrazo

Daniel
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Historia Postal de los Tipografiados del 31

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Por lo menos ponemos el link :-)

viewtopic.php?f=50&t=3577&start=60

Muy buenas estan esas cartitas.

Corrijo para el que lea este post, ya son 6 las cartas conocidas con el 20 ctv :roll:
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Historia Postal de los Tipografiados del 31

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Esta se me escapó hace un tiempo, que tiene 5 sellos de 20 ctv.
5 de 20.JPG
Espero que el que me la ganó le de un buen uso ;-)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Responder

Volver a “Cartas Circuladas - Década de 1930 a 1940”