Tarifa carta simple al exterior 1935-1941

Cartas circuladas con sellos postales argentinos durante la década de 1930 a 1940
Responder
Mauro M
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 56
Registrado: 27 May 2008 17:54
Ubicación: Capital Federal - Argentina

Tarifa carta simple al exterior 1935-1941

Mensaje por Mauro M »

Abro este tema con la intencion de poder precisar el momento donde se incremento la tarifa para una carta simple despachada al exterior hacia un pais de la UPU.
El libro de Ravignani indica que entre los años 35 y 41 esta tarifa se incremento de $0,15 a $0,20 no obstante no precisa la fecha donde se produjo el aumento.

En mi coleccion tengo dos piezas que probarian que el incremento se produjo entre el 04/06/1938 y 31/10/1938 :
04-06-38.jpg
31-10-38.jpg
Si alguien tiene alguna pieza que pueda confirmar o descartar lo dicho seria bueno que las suba asi tal vez podamos descubrir en que fecha exacta se prdujo el incremento.

Mauro M
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aficionado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 124
Registrado: 14 Mar 2008 22:59

Re: Tarifa carta simple al exterior 1935-1941

Mensaje por aficionado »

Estimado Mauro :

El cambio de tarifas internacionales cuya fecha le interesa conocer, se dispuso por decreto del P.E. Nacional del 15.09.1938.
Cordialmente

aficionado
patagonian

Re: Tarifa carta simple al exterior 1935-1941

Mensaje por patagonian »

Hola Humberto, sé que acá es un poco off-topic, pero recibí el lunes el boletín 12 de la Fundación Bose y quería felicitarte por tu excelente artículo sobre el correo de Bahía Laura, aquí nomás cerquita de Puerto San Julián, así como el anterior sobre Mazaredo (próximo a Puerto Deseado).
Ojalá sigas produciendo este tipo de material, que a los patagónicos nos coloca en el mapa.
Mauro M
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 56
Registrado: 27 May 2008 17:54
Ubicación: Capital Federal - Argentina

Re: Tarifa carta simple al exterior 1935-1941

Mensaje por Mauro M »

Muchas gracias Humberto, es muy dificil encontrar informacion sobre estos temas.

Aprovecho la ocasion para consultarlo a Usted y al resto de los participantes de este foro sobre otro aspecto de las tarifas de esta epoca:
En el caso de una carta despachada por via aerea desde alguna ciudad del interior hacia el exterior del pais, ¿Como llegaba a Bs As la correspondencia? ¿Iba por superficie hasta Bs As o se despachaba por avion tambien el tramo interno?
En caso que se pudiera enviar por avion ambos tramos, cual era la tarifa? se sumaban la interna y la externa?

Lamentablemente en mi coleccion no tengo ninguna carta despachada desde el interior al exterior por via aerea lo que me impide sacar alguna conclusion.

Si alguien tiene alguna dato les estare agradecido.

Mauro M
aficionado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 124
Registrado: 14 Mar 2008 22:59

Re: Tarifa carta simple al exterior 1935-1941

Mensaje por aficionado »

Estimado Mauro :

La correspondencia vía aérea impuesta en oficinas del interior, y con destino al exterior, se expedía según su ubicación geográfica y medios disponibles.
Todas las ciudades servidas por compañias aéreas, por su intermedio expedían los envíos postales aéreos propios y los de su zona de influencia.
Las más cercanas a Buenos Aires, se la enviaban utilizando los medios terrestres y fluviales disponibles.
En general la expedición al exterior se realizaba desde Buenos Aires, a donde todas las oficinas la encaminaban.
Sin embargo, en los primeros tiempos, cuando los vuelos internacionales también hacían escala en otras ciudades, por ejemplo Mendoza, ésta enviaba directamente la destinada a Chile.
En cuanto a tarifas, la sobretasa aérea abonada de acuerdo al país de destino, incluía el tránsito interno.

Cordialmente

Humberto
Mauro M
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 56
Registrado: 27 May 2008 17:54
Ubicación: Capital Federal - Argentina

Re: Tarifa carta simple al exterior 1935-1941

Mensaje por Mauro M »

Muchas gracias Humberto! tenia esta duda desde hace mucho tiempo.

Mauro M
Responder

Volver a “Cartas Circuladas - Década de 1930 a 1940”