Otro sobre Zeppelin con Congreso del Frío

Cartas circuladas con sellos postales argentinos durante la década de 1930 a 1940
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Otro sobre Zeppelin con Congreso del Frío

Mensaje por psicoanalista »

Como saben me gusta la serie del Congreso del Frío y acabo de comprar otro sobrecito franqueado con el 10 cvos (GJ 724-MT352), más dos sellos aéreos sobrecargados (GJ 720 y GJ 722).
La tarifa es de $1,05 y está circulado desde Buenos Aires a Stuttgart en Alemania, y tiene una particularidad, sale el 29/Agosto/ de 1932, es decir el mismo día de la emisión de la serie del Congreso del Frío y solo 2 días después de entrada en vigencia de la nueva tarifa (publicada en Boletín Oficial, ley 11581 el 27/08/1932).
ZeppFrío2.jpg
ZeppFrío2Rev.jpg
Tiene en el dorso, matasello de arribo a Stuttgart, el 07/09/1932:
ZeppFrío2RevMat.jpg
Me gustó mucho este sobre.
Saludos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Otro sobre Zeppelin con Congreso del Frío

Mensaje por methol63 »

me encanto Daniel, ahora me queda una picando, siete dias para llegar en esos tiempos..... yo todavia estoy esperando una carta de Rusia que me mando mi hija hace UN MES......
la serie del congreso del frio no es muy vista.... te felicito
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Otro sobre Zeppelin con Congreso del Frío

Mensaje por psicoanalista »

methol63 escribió:me encanto Daniel, ahora me queda una picando, siete dias para llegar en esos tiempos..... yo todavia estoy esperando una carta de Rusia que me mando mi hija hace UN MES......
la serie del congreso del frio no es muy vista.... te felicito
Gracias Patri!
Sí, esta es una serie poco vista y se emitió para un tarifazo que hizo el Correo en el año 1932 y que interrumpió casi 6 décadas de estabilidad en las tarifas.
Este sobrecito viajó rápido en el moderno Zeppelin y parece que en menos de 10 días se cubría Argentina-Alemania.
En cambio ahora... :evil: :evil: :evil:
Espero que llegue tu cartita rusa.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
walger
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 458
Registrado: 28 Mar 2014 16:53
Colecciono: Temáticas: Flora, Insectos, Mapas, Trenes, Diques, Hidroaviones (mundial).
Argentina hasta 1990, Chinas (Imperio, República - 1912/49 -, Manchukuo, provincias, RPC), Taiwan, Hong Kong.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Necochea, BA

Re: Otro sobre Zeppelin con Congreso del Frío

Mensaje por walger »

Bueno, Dani, ahora es mas o menos igual, menos de 10 dias de Alemania a Argentina.
Sin contar, claro, el "periodo de inspeccion" de Aduana y el Correo Argentino, que suele sumar unos dias mas .... hasta 20, segun el caso.
Cosas de la "modernidad" (decada ganada, dijeron?).
Walger
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Otro sobre Zeppelin con Congreso del Frío

Mensaje por psicoanalista »

Muestro aquí otro hermoso sobrecito Vía Cóndor-Zeppelin.
Franqueado con un sello de la serie San Martín sin punto, más el Castaño de 90 cvos de la serie del Correo Aéreo sobrecargado de 1932 (GJ 722), más sellos del Congreso del Frío de 1932 (GJ 723 y 724); que completan una tarifa correcta para la época de $1,25 (modificada dos días antes del envío de este sobre).
Despachada desde Buenos Aires el 30 de Agosto de 1932 (al otro día de la emisión de la serie del Congreso del Frío) y llega a Berlín el 07/09/1932. (Solo una semana después, el mismo tiempo que a la carta anterior le pareció a Patricia que viajó rápido).
Tiene al frente el gomígrafo del 1er Vuelo de Septiembre de 1932:
Zepp32.jpg
Al reverso cuenta con las marcas de recepción en Berlín el 07/09/1932 y el lindo matasellos de la Mit Luftschiff Graf Zeppelin Befordert:
Zepp32a.jpg
Otro más para la historia postal de la serie del Congreso del Frío.
Saludos a todos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Otro sobre Zeppelin con Congreso del Frío

Mensaje por Edu-pelado »

Hermoso sobre Daniel.
Esa colección ya tiene linda forma. :wink:
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Otro sobre Zeppelin con Congreso del Frío

Mensaje por Wilnet »

Esta muy bueno !!! Admirable, Saludos Guillermo :D
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Otro sobre Zeppelin con Congreso del Frío

Mensaje por maxicordobes »

Dani:
Nos tenemos que juntar a ver lo que tenemos del congreso del frío......yo también sume un para de piecitas lindas.
Empeza a embalar todo para traerlo a la Expo de Córdoba :D
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Otro sobre Zeppelin con Congreso del Frío

Mensaje por psicoanalista »

maxicordobes escribió:Dani:
Nos tenemos que juntar a ver lo que tenemos del congreso del frío......yo también sume un para de piecitas lindas.
Empeza a embalar todo para traerlo a la Expo de Córdoba :D
Dale Maxi!
Yo sabía que ibas a aparecer con este sobrecito... :D
Compartimos gustos.
Salutes.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Otro sobre Zeppelin con Congreso del Frío

Mensaje por chelo1968 »

la verdad, muy linda pieza, no se ven muchos sobres circulados con estos sellos

saludos

Chelo
"Nemo me impune lacessit"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Otro sobre Zeppelin con Congreso del Frío

Mensaje por Otin »

Daniel: excelentes piezas las que muestras. Uno se queda embobado. Lo que sí quiero decirte de esa serie es que para ella su usó un papel inglés que aparece por primera vez en ella, y es el único papel en que se ha encontrado. Con el mismo papel hay algunos San Martín sin punto y algunos de la Revolución del ¨30. En otras palabras, duró muy poco.
Merlo
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Otro sobre Zeppelin con Congreso del Frío

Mensaje por psicoanalista »

Uso este post, para mostrar una linda piecita que acabo de adquirir.
Se trata de un isolato con el sello GJ 723, el 3 cvos de la Serie del Congreso del Frío de 1932.
Lo raro de verlo en isolato, se debe a la tarifa. Es un sobre de luto, por lo tanto circuló como "Impresos", de allí su uso.
CFrio3cv.jpg
Tiene matasellos de Córdoba, fechado el 6 de Septiembre de 1932, unos días después de la emisión de esta serie.
(Gracias a Juampi que me lo marcó).
Salutes.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Otro sobre Zeppelin con Congreso del Frío

Mensaje por Matías »

Muy bueno Dani!
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Otro sobre Zeppelin con Congreso del Frío

Mensaje por maxicordobes »

Dany:
Ya te lo comente, pero te lo escribo por acá, muy lindo y raro de ver el impreso con el 3c solo.
Toda esta serie isolato es muy rara de ver.
Felicitaciones
Saludos
Maxi
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Otro sobre Zeppelin con Congreso del Frío

Mensaje por psicoanalista »

Subo otra linda carta que acabo de adquirir (más común que el Isolato de 3 cvos, pero no menos linda), que combina el 3cvos (GJ 723) y el 12 cvos (GJ 725) de esta serie del IV Congreso Internacional del Frío, para dar una tarifa de 15 cvos.
Se trata de un sobre circulado desde Santa Fe, Argentina a Kappel, Suiza, el 05/10/1932:
CFrio15.jpg
CFrio15a.jpg
Seguimos sumando... :mrgreen:
Saludos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “Cartas Circuladas - Década de 1930 a 1940”