14 de Octubre de 193....

Cartas circuladas con sellos postales argentinos durante la década de 1930 a 1940
Responder
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

14 de Octubre de 193....

Mensaje por juma »

La marca de atrás "753" que es ?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
leogonz78
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 111
Registrado: 23 Mar 2011 17:07

Re: 14 de Octubre de 193....

Mensaje por leogonz78 »

del cartero ??

leo
"EL QUE VIVE SIGUIENDO AL REBAÑO, VIVE PISANDO M..."- GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: 14 de Octubre de 193....

Mensaje por psicoanalista »

Julián, como decía Shakespeare en Hamlet, "algo huele mal...".
Y lo que huele mal es el sellito. Si fuese por el borde de hoja, sería un Sarmiento Ocre Tizado Tipografiado, pero...de 1 centavo!!! Ese sello no es de 5 cvos, está armado y si amplias la imagen se nota. :evil:
Vos que lo tenés "en mano" seguramente lo notarás.
Es uno de los sellitos que sigo pertinazmente y el "ojo" me delató inmediatamente esta anomalía del sarmiento de PyR I.
Después contános...
Saludos desde Río Grande.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: 14 de Octubre de 193....

Mensaje por juma »

Daniel ... Muchas gracias por intervenir.

No soy tan ...experto en este tipo de materia. Lo puse porque me intrigó, pero no di opinión, por no pasar vergüenza... jaj.

Datos: Viene de la colección de Alberto Pestoni (Córdoba), en cuál le tengo respeto, por eso de lo curioso del tema.

Yo lo veo que el sello es de ese sobre ... y el matasellos cae justo. Dime por donde lo analizo.

Nuevamente aclaro: Te muchas dudas, más que certezas que esto está bueno. Me rehuso a creer de donde viene...
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: 14 de Octubre de 193....

Mensaje por cornalito »

Creo que lo que dice Daniel el psicoanalista es que lo que está armado es el sello, no el sobre.
Por o que yo veo el sobre está bien, el matasello cae bien y justo y el borde de hoja está muy lindo ( a mi me encanta).
El tema es el sello, ese sello debería ser el Sarmiento de 1C y no de 5C. Sarmiento de 5C no exixtió y eso es lo que creo que Daniel comenta que está armado. Habrán montado el 5 en el sello?
Escanea en buena resolución solo el sello, o inclusive el sector de la cifra nomás a ver si lo "desciframos".
Saludos
Cornalito
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: 14 de Octubre de 193....

Mensaje por juma »

Desburrándome !!!!!

Siiiii ... estimados, en el sello hay recortes.

Un dato: El color está mal, es más sarmiento 1c, pero no se porque salió mal en el escaneo.

Es un montaje burdo !.

Alrededor de la imágen de Sarmiento fue recortado y puesto en un 5c.

Muchas gracias !!

Ahora bien de donde viene, habrá sido una diversión hacerlo !!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: 14 de Octubre de 193....

Mensaje por psicoanalista »

Julián, te escribo desde Aeroparque, bajando del avión de Río Grande y por tomar el vuelo a Mendoza.
Ayer noté que (visto de frente) hay un recorte en el lado izquierdo de la cifra, se ve bastante bien.
Te cuento que "el burro" fue el empleado del correo porque la carta parece haber circulado. El tema es que la tarifa de 1er porte de la época, eran 5 cvos y el que armó el sello "se ahorró" 4 centavos con la maniobra.
El empleado no tenía porqué saber que el Sarmiento Ocre de PyR1 era de 1 cv y no de 5 cv.
Te digo que para mí la cartita vale más así, con un sellos falso, que si hubiera estado con el sello "normal".
Un abrazo.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: 14 de Octubre de 193....

Mensaje por cornalito »

Daniel, juma, creo que entonces ya "desciframos" que el sello tiene modificada la cifra.
Lo que no se si estoy deacuerdo con daniel que la carta vale mas así. Para mi si no se armó después de circulada la carta y se hizo antes (el matasalleo no se monta en la cifra) se trató de una estafa al correo y puede ser una curiosidad pero no se si otorgarle mas valor.
Sino supongamos que algún miembro del foro que fué a la EXPO de Rio Grande decidiera despachar como recuerdo 50 cartas desde allá, pero antes se tomó el laburito de armar con la base de un sello de la DECADA GANADA montar una imagen de HEBE de BONAFINI y poner "Reivindicación a Madres de Plaza de Mayo", valor facial 6 pesos.
Lleva las 50 cartas al ventanillero del correo y mezcla 5 "armaditas", el ventanillero de golpe de vista ve las 3 o 4 primeras y despues matasella todas mecánicamente. Luego en la clasificación y despacho por ahí un empleado medio despistado no sabe con certeza si salió o no el sello de las madres (Mas ahora que ya salió el billete de 100), y nuestros sellitos caseros circulan.
Esas cartas valen mas?
No lo sé, yo no creo, pero si juntamos varios SIIIII VALEN MAS.... por ahí nos tiramos un lance y las hacemos, jejejejejejeje.
Saludos
Cornalito
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: 14 de Octubre de 193....

Mensaje por TRILOBITE »

Juma

Muy buena. Me parece un hallazgo muy lindo y coincido conque le da un valor extra. Te felicito

Daniel
Responder

Volver a “Cartas Circuladas - Década de 1930 a 1940”