Esto le paso por no tener plata ;-)

Cartas circuladas con sellos postales argentinos durante la década de 1930 a 1940
Responder
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Esto le paso por no tener plata ;-)

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Mas allá del chiste del titulo de este post, subo esta carta que me pareció muy buena.

Ya había visto la marca:
"Expedida en avión para alcance
al vapor.....
en...
pesa.....gramos tiene...."

Pero no se porque me parecía que era una marca particular en las otras cartas que he visto
$_57 (1).JPG
Pero la otra marca anulando la expedición por avión confirma que ambas marcas son oficiales.

Los coleccionistas de cartas aéreas me podrán decir si es raro o no ;-)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Esto le paso por no tener plata ;-)

Mensaje por Otin »

Miri:
La verdad. es la primera vez que veo algo así. Felicitaciones,
Merlo
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Esto le paso por no tener plata ;-)

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Jose:

La carta no es mía yo solo subo la imagen, no hago vuelos pero me llamo la atención y lo seguí hasta que termino ayer.
Por eso una vez que termina la subasta subo la imagen al foro para que no se pierda esta info y para no perjudicar al que está ofertando.
Y como la subasta ya termino comparto esto que me gustó mucho ;-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Esto le paso por no tener plata ;-)

Mensaje por hac »

Hola que olorcito al sur que tiene el destino de esta muy buena carta :roll:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Esto le paso por no tener plata ;-)

Mensaje por Andy »

ARGENTINA Alcance Condor Cap Norte.jpg
Estimado Juan Pablo. Es una muy linda carta de alcance al vapor "AVILA STAR" en el puerto de SANTOS. La marca de alcance es oficial y se usó en el Correo para encaminar la pieza al vapor correspondiente. De esa manera el remitente pagaba el aéreo hasta Brasil y superficie de allí en mas. Pero como la carta pesa 10 gramos, no 5 como es el primer escalón se ve que el remitente le puso poco porteo. Por eso la enviaron toda por superficie no habiendo tal alcance. Desde ya que ambas marcas en esa linda carta son oficiales del correo!!( No me molestaría tener esa carta en mi colección!! :D
Yo colecciono cartas de alcance a vapores.
Aquí subo dos ejemplares que tienen la marca similar a esa
Esta primera carta fue despachada en Buenos Aires el 13 de enero de 1937 para dar alcance al vapor "CAP NORTE" (Línea Hamburgo Sudamericana) en Brasil . Esta pieza pesaba 20 gramos y está dirigida a Berlín. La parte aérea hasta Río de Janeiro se hizo via "Condor". Como verás un lindo porteo de $ 3.15
ARGENTINA Alcance 30centavos franqueo.jpg
Mientras esta segunda carta de 5 gramos mandada el 24 de febrero de 1937 a Basilea fue enviaqda para dar alcance al vapor "CONTE BIANCAMANO" en Rio de Janeiro. De allí a Basilea por via de superficie
Un abrazo: Andy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Esto le paso por no tener plata ;-)

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Andy:

Por eso subí la imagen, la del alcance la he visto no mucho pero si varias veces en venta en ebay, pero esta de Insuficiencia me resultó muy rara.
Muy lindas las tuyas, si veo otra con insuficiencia te paso el link ;-)
Sabes en que oficina se aplicó esta marca???
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Esto le paso por no tener plata ;-)

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Esta no es de alcance pero si de insuficiencia de franqueo y aprovecho este post ya que está relacionada aunque no entra en el periodo de esta sección 1930-1940
aa.jpg
ab.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Esto le paso por no tener plata ;-)

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Buscando en mi archivo de imágenes encontré este otro alcance ;-)
$_57 (6).JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Esto le paso por no tener plata ;-)

Mensaje por Andy »

Estimado Juan Pablo: Muy linda la imagen del "alcance".
Aquí subo otro ejemplar despachado en Rafaela el 18 de diciembre de 1934 , es uno de esos sobres para "tarjeta Postal" en el cual por suerte no le colocaron parte del porteo sobre la tarjeta. Está dirigida a Basilea , en Suiza. La parte aérea fué realizada via Condor a Rio de Janeiro para alcanzar algún buque en ese puerto. Lamentablemente no pusieron el nombre del buque. El porteo es de $1.15 . La carta era de 7 gramos, o sea segundo escalón aéreo.
ARGENTINA ALCANCE 1934 a Basilea.jpg
ARGENTINA ALCANCE 1934 a Basilea reverse.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Esto le paso por no tener plata ;-)

Mensaje por Otin »

Andy: qué buena pieza esta postal!!! Merlo
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Esto le paso por no tener plata ;-)

Mensaje por hector78 »

Que lindas piezas, los felicito!!!!

Hector
Responder

Volver a “Cartas Circuladas - Década de 1930 a 1940”