Exposiciones Filatélicas Año 2014

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
Responder
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Exposiciones Filatélicas Año 2014

Mensaje por psicoanalista »

Gracias a un inestimable amigo, acabo de recibir el último número de la Revista FAEF, nro 142 del Mes de Diciembre de 2013.
Allí está el calendario 2014 de Exposiciones Filatélicas, y quiero postear, sobre todo para los colegas del interior del país (que más nos cuesta recibir información) el calendario de "Reuniones y Exposiciones Filatélicas" del año 2014.
1. Copa Cuba Internacional, La Habana (Cuba): 31/05 al 04/06.
2.PhilaKorea 2014, Seúl (Corea del Sur): 07/08 al 12/08. Comisionado Eliseo Otero.
3. Expo FAEF 2014, Buenos Aires: 12/05 al 17/05 (en la revista aparece otra fecha, pero la de Mayo es la correcta).
4.Villa María María 2014, Villa María (Córdoba): 23/09 al 27/09. Comisionado Sergio D. Olivero.
5. Juvenex 2014, San Luis: 21/10 al 25/10. (Sé por el Presidente de la Juventud que esta fecha y lugar está en revisión).
6. Malasia 2014, Kuala Lumpur (Malasia): 01/12 al 06/12. Comisionado Christian G. Pérez.
A esta info habría que agregarle la Exfil 125 a realizarse en Santiago de Chile, en el mes de Octubre de este año y que tan gentilmente informó Andy en otro post.
Si quieren hacer planes anticipados, en 2015 está Singapore 2015 y en 2016, New York 2016 (ambas con patrocinio FIP).
Saludos a todos y a preparar las colecciones!
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Exposiciones Filatélicas Año 2014

Mensaje por hector78 »

Que macana, se superponen la Juvenex con la Exposicion Continental de Santiago de Chile, creo que habría que reveer eso y correrla a la Juvenex


Héctor
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Exposiciones Filatélicas Año 2014

Mensaje por psicoanalista »

Héctor, sé por Christian que la Juvenex en San Luis está en revisión tanto de fecha como en lugar.
Asi que no creo que se superponga.
Abrazo.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Exposiciones Filatélicas Año 2014

Mensaje por juso »

Gente, me entere que la Juvenex se va hacer junto con la expo Nacional en Villa Maria, ya que lo de San Luis se bajo...eso es lo ultimo que entendí..saludos..

Javi
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Exposiciones Filatélicas Año 2014

Mensaje por hector78 »

Esto me parece mas razonable!!!!!

Hector
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Exposiciones Filatélicas Año 2014

Mensaje por hac »

Lástima que se San Luis se bajará, pero hacer Juvenex juntó a Villa María resulta lógico.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Exposiciones Filatélicas Año 2014

Mensaje por ntrm »

La expo anual de FAEF debería ser en conjunto con los clubes locales, rotandose cada año, ya que es fecha fija, y que 2 expos locales son demasiado, entonces a hacerse amigos y trabajar en conjunto... un año un club, otro año el otro y así, dejando de lado las diferencias...

Martin
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2148
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Exposiciones Filatélicas Año 2014

Mensaje por labanderanocturna »

Martín, sería lindo unir a todos los clubes.......frente al parque Rivadavia con un gran local para todos y abierto de lunes a lunes....mi único problema es cómo resolvemos la cuestión de los egos personales y los negocios montados sobre los clubes..... ¿tema para una charla de utopía y filosofía?

Por otro lado me gustó lo que se hizo en 2013, que la Juvenex sea sólo para juveniles y promocional y nada más, creo que de esa forma se puede lograr que muchos más filatelistas expongan por primera vez o se animen a una segunda cuando les fue mal en la primera y que los juveniles sean el verdadero eje central de la expo.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Exposiciones Filatélicas Año 2014

Mensaje por ntrm »

Sobre egos, intereses, desintereses y abandono tenemos mucho que escribir...
En unos dias les cuento la historia truncada de Afipo, con lujo de detalles... vas a ver como ni a los interesados le interesa...

Martin
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Exposiciones Filatélicas Año 2014

Mensaje por zeus25971 »

otra vez truncada?????
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Exposiciones Filatélicas Año 2014

Mensaje por psicoanalista »

Muchachos, qué buena esta discusión que se genera: el lugar de los clubes, los modos de hacer y entender la Filatelia, la promoción de la actividad, la continuidad o no de la misma...
Es un debate que ojalá se pudiera hacer profundamente y se prendieran muchos foreros, no un puñado nomás.
Lo de los egos personales no tiene solución: es una cuestión estructural del ser humano, así somos. Es inherente a cualquier actividad y se da en todos los ámbitos y actividades.
Convengamos que la Filatelia tiene sus matices y características particulares. Tan distintivas como somos los filatelistas ("bichos raros" vistos desde afuera).
Pero los Egos, y su peor derivado, el Egoísmo; se disuelven, se atemperan en lo colectivo. Por eso cuando hay un grupo y una institución sólidas, esas miserias humanas se notan menos.
Las dificultades de personalidad se absorben en lo colectivo y aparece otra cosa.
Coinicido con Marcelo en lo de la Juvenex 2013, estuvo buenísima y creo que la promoción de la Filatelia en los niños y adolescentes es fundamental. Sino, se muere muchachos.
Convengamos que luchamos contra los espejitos de colores de la hipertecnología, que desconecta niños y adultos, alienados a pantallas, sin conexión con otros sujetos y con valores simbólicos (la Cultura).
Por eso el Foro me parece tan piola: diferentes coleccionistas, de diferentes lugares, con diferentes experiencias personales e institucionales, que se agrupan para compartir, sin que aparezca demasiado (por ahí aparece y se nota mucho :D ) esa cosa de "quién la tiene más grande". Ya dije en otro post lo que opino de la filatelia onanista y chiquita que algunos practican y que a veces me toca ver cerca mío.
Marcelo nombró la Utopía, que es algo que no existe, pero que es una referencia en el horizonte, sirve para orientar, para "ir hacia allá", aunque no se llegue nunca.
Como dijo algún poeta: "La Utopía sirve para caminar".
Ojalá muchos se animen a opinar, a contar sus experiencias, a compartir sus puntos de vista. Creo que todos aprenderemos. :P
Abrazo.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Exposiciones Filatélicas Año 2014

Mensaje por Fredy »

Hola amigos.
Esto de rotar la expo de la Federación me parece muy bueno, como también me agradaría que se roten las reuniones de la FAEF por el interior del pais. A veces se nos hace difícil viajar a Buenos Aires los días martes...
Pero siguiendo el hilo de este post, quiero aprovecharlo para decirles que también tengan en cuenta que este año el CEFIMED cumple 10 Años y algo vamos a hacer (abro otro post para este tema) y que ya estamos trabajando para realizar la PHILAFEST 2016 en Villa General Belgrano.
Espero nos incluyan en sus calendarios!!!
Gracias.
Fredy
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”