Brasiliana 2013

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Brasiliana 2013

Mensaje por hector78 »

Les comento que lo vivido en Brasiliana fue algo único, y creo que irrepetible. Fue un éxtasis de filatelia que en todos los dias que estuve viendo colecciones no pude terminar de recorrerlo.

No se imaginan lo que es tener mas de 3500 marcos para recorrer con una colección mas linda que la otra.
Lo que he aprendido en estos dias fue increíble y con la cantidad de gente linda que he conocido.

La verdad que he vuelto muy feliz por esta experiencia de mi primera exposición mundial!!!!

Aquí les muestro alguna fotos!!!
20131118_194452red.jpg
20131119_144329red.jpg
20131119_174849red.jpg
20131119_190532red.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Brasiliana 2013

Mensaje por hector78 »

Mas fotos
20131120_130310red.jpg
20131123_102503red.jpg
20131123_134249red.jpg
20131123_190827red.jpg
20131123_225334red.jpg
20131124_085605red.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Brasiliana 2013

Mensaje por vicariasca »

Me alegro que lo hayas pasado tan bien! Te lo merecés!. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Brasiliana 2013

Mensaje por hector78 »

Gracias Ale!!!! :D :D :D :D :D :D

Hector
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Brasiliana 2013

Mensaje por psicoanalista »

Amigo Héctor, felicitaciones!
Una sana envidia para los que no fuimos (pero ya vamos a ir...).
La cara tuya de felicidad lo dice todo!
Un abrazo y a seguir disfrutando.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
cburatti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 409
Registrado: 03 Jul 2011 11:11

Re: Brasiliana 2013

Mensaje por cburatti »

Héctor: Felicitaciones para vos y la delegación argentina por los resultados de la Expo.
un fuerte abrazo
claudio
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Brasiliana 2013

Mensaje por hector78 »

Muchas gracias Daniel y Claudio!!!!!!

Héctor
Mariano
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2012 01:01
Colecciono: Todo Alemania (Estados, Reich, Ocupaciones, Bunde, Berlin, DDR, etc etc)
Especialidad en Matasellos de las Colonias y Oficinas postales en el exterior.
Estudio del sello Mi 37 del Reich
Vuelos Pioneros
Canje de Sellos: No

Brasiliana 2013

Mensaje por Mariano »

Hola gente, estoy recién llegado de la expo que se hizo en Brasil. Para los que no pudieron ir les cuento un par de cosas, pero antes que todo quiero preguntarle a Andy como esta, ya que recibió un duro golpe en una pierna y se que estaba dolorido.

Con respecto a la expo les cuento lo siguiente:

Constaba de 2 pabellones, en el primero estaban algunas oficinas de correo mundiales, en general para vender material (en algunos casos varias veces su valor facial, como nuestro representante). No eran muchas de Europa, sola la Alemana como importante, lo que si estaba la de Vanuatu y Pitcairn, isla que ni sabía que emitía sellos, pero en fin. En este pabellón (así también como en el otro) se encontraba parte de las colecciones expuestas, para mi lo más atractivo de la expo.

En el 2do pabellón estaban los comerciantes (de los locales pude ver a Mello, Vieiro y Jalil), había un par de Brasileros y alguno de los fuertes Europeos, aunque salvo tal vez Stanley Gibbons, en general no tenían mucho material (entiendo que por miedos aduaneros). Por ejemplo la casa de subastas de Christoph Gärtner llevó fotos del material que tenían en venta, y luego te lo mandaban por correo.... eso si para pagar alguna de esas bellezas tendría que vender mi casa, mamita que material y que precios!!!

También estaba en este pabellón el resto de la exposición.

Tan solo me compré un 3 ejemplares del Mi 37 de Reich (cobraban 1 Real el Euro, así que gaste 20 reales) y un sobre de Otjiwarongo (Localidad de la Colonia Alemana Südwestafrika) que pagué u$s 15.- pero me traje datos de varios comerciantes que me prometieron ofrecerme buen material de colonias alemanas. Nota de color, yo tenía un cartel con mi nombre y el logo de CEFIBA, y uno de los comerciantes me reconoció como cliente suyo a través de EBay Alemania, porque era el único argentino que le había comprado un 5 marcos de la oficina postal alemana en China... me dijo que antes de vendérmelo se comunicó con Mello para saber si me conocía.

Saque varias fotos de expositores de material alemán, si bien es la primera expo que visito y no debe ser de las mejores, puedo asegurarles que aunque me considero un "coleccionista interesante" al ver parte de ese material me sentí una hormiguita. Cuando tenga un tiempito las voy a ir publicando para compartir algunas piezas notables.

Apartandome un poco del tema Alemán, había una colección de Peniques Negros que era una maravilla, entre cartas, múltiples y reconstrucción de plancha (o sea los 240 peniques posibles según las combinaciones de letras) debía haber unos 500 ejemplares.... mejor no hacer cuentas de la moneda que sale eso
Mariano Oliveira
Gracias abuelo por hacerme filatelista y bostero
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Brasiliana 2013

Mensaje por hac »

Grande Hectitor, grosso maestro.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Brasiliana 2013

Mensaje por juso »

Hector felicitaciones por toda tu labor en la filatelia y experiencia que recibiste en esta exposición en Brasil...tenes un largo camino en esta pasión y vas recibiendo los premios que mas que una medalla, es compartir estos momentos con gente que tiene nuestra misma sintonia, como la foto que te sacaste con Mosca y Andy , dos grosos como personas y filatelicos...algún día me encantaría ir a una exposición internacional en otro pais...no faltara el momento....espero que me cuentes todo cuando nos veamos en Buenos Aires...venis para la FAEF no???...saludos capo y felicitaciones...sos un gran tipo y como escribieron varios...te lo mereces...

Javi
mundial78
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 06 Ago 2013 08:54
Colecciono: "ARGENTINA 78" colección de sobres y estampillas referidos al XI MUNDIAL DE FÚTBOL ARGENTINA 1978.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: J. M. Gutiérrez, BA

Re: Brasiliana 2013

Mensaje por mundial78 »

Hector felicitaciones por el logro obtenido en brasiliana 2013, veo las fotos y estas al lado de otros coleccionistas de otros países debe ser muy interesante las charlas filatelicas,y lo mucho que se aprende viendo las demás colecciones,te esperamos en la FAEF en diciembre .un abrazo.....
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Brasiliana 2013

Mensaje por hector78 »

Muchas gracias a todos!!!!!
Sí por supuesto que voy a ir a la Faef !!!!
Nos vemos!!!

Héctor
lachoza
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Nov 2013 13:23
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: Brasiliana 2013

Mensaje por lachoza »

hector78 escribió:Glauber que lástima que no te encontré!!!!!!

Quiero contarles que he vuelto extasiado de filatelia, lo que viví fue algo increíble!!!!!!!. :D :D :D :D :D :D

De a poco voy a ir subiendo fotos y todo lo que hemos aprendido en este foro!!!

Héctor
¡¡¡Volvistes!!!!
Felicitaciones por tu premio. Vos si que te vas para arriba!!!!
Un abrazo
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Brasiliana 2013

Mensaje por hector78 »

Muchas grcias Omar nos vemos el viernes en la reunion del CEFIMED!!!!!


Hector
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Brasiliana 2013

Mensaje por Andy »

Estimado Mariano: Muy lindos tus comentarios de Brasiliana 2013. Me alegra mucho que hayas disfrutado esta exposición. Es una buena oportunidad para ver colecciones de nivel internacional con piezas muy buenas. Seguramente no te pasó desapercibida la hermosa colección de las marcas de Africa Sudoccidental Alemana. Me alegro que hayas conseguido algún material, porque en estas exposiciones siempre se consigue alguna cosita.
Gracias por preocuparte por mi pierna. Por suerte ya está bien y estoy totalmente recuperado. Yo también disfruté los tres días de la Exposición y traté de ver a mayor cantidad de colecciones posible.
Aprovecho para saludarte muy cordialmente y te agradezco nuevamente por tu preocupación
sinceramente
Andy
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”