Exposicion de Filatelia "400 AÑOS DE LA UNC"

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2148
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Exposicion de Filatelia "400 AÑOS DE LA UNC"

Mensaje por labanderanocturna »

Como no hay noticias desde el viernes, tengo 2 teorías:
-EN Córdoba cortaron internet o
Todavía duermen la mona del Cabritofest.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Exposicion de Filatelia "400 AÑOS DE LA UNC"

Mensaje por ntrm »

Yo ya me enteré de todo!

A vos te quisieron colgar por poner un fragmento con el sello cortado :)

A otro por tapar planchas !

Otro pasó de mendigo a millionario y van a tener que sacar turno

El cabrito una estrella en la noche del viernes...

Alguno ampliará...

Martin
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Exposicion de Filatelia "400 AÑOS DE LA UNC"

Mensaje por zeus25971 »

Marce no estas muuuuy alejado de la segunda opcion.....Como no estuve desde el principio voy a empezar de atras para adelante

Recien me levanto de dormir un rato despues de llegar en el avion de la madrugada....

Estuvimos con ezequiel y juso tomandonos unas birras a la salida de la cena de palmares.... haciendo tiempo para ir al aeropuerto.....Charlamos de todo, un poco de filatelia y bastante de la vida.

La cena estuvo IM PE CA BLE, la comida rica y el vino tambien, la entrega de premios se hizo en 3 partes distintas ( algo que a mi me gusto, porque me dio la sensacion de ser mas ameno). Quiero destacar que en los agradecimientos finales la gente de CEFIMED ( Hector Di Lalla ) ,......Agradecio especialmente la participacion y el empuje que le dimos desde el foro a esta expo.

La subasta solidaria estuvo espectacular.....la verdad que hay que sacarse el sombrero de como remata el turco....IM PRE SIO NAN TE....... el remate del ultimo lote merece ser contado en un capitulo aparte. Lo importante de esta parte es que aparentemente se recaudo muy bien pero mejor que eso lo confirmen los chicos del cefimed.

Mientras Miguel Casielles rendia el examen como Jurado FIP satisfactoriamente ....FELICITACIONES MIGUEL!!!!!!!!!...... Estuvimos viendo las colecciones.... La verdad que habia muchas y muy variadas, mas alla de las "obvias" que no te pueden no gustar y que no quiero mencionar para no olvidarme de ninguna.....Me gusto mucho la idea de una en donde la tematica eran los errores en las estampillas argentinas, pero no errores en el selllo en si....sino en el contenido ( por ejemplo una equivocacion en el nombre del rememorado, mal una fecha, etc,etc,etc).....

El palmares completo seguramente lo pongan despues los chicos del cefimed que ya lo tienen en Digital...les paso un adelanto de los "conocidos" del foro

Clase Competicion:
Martin D'Agostino : 3 Proceres (8 Marcos), Oro grande - 90 pts
Hector Di lalla: Automoviles (8 Marcos), Oro - 88 pts
Andres Schlichter: Vuelos catapultados de Lufthansa (5 Marcos): Oro - 87 pts
Eduardo Bengolea: Sobrecargas en los sellos postales (5 Marcos): Vermeil Grande - 81 pts
Luis Recagno: Hiperinflacion alemana (5 Marcos): Vermeil Grande - 81 pts
Miguel Ravignani: Sellos LIbrestas y boletines de la CNAP (5 Marcos) Plata Grande 74 pts

Clase 1 Marco:

Andres Schlichter: Los publisellos de la ROU, Oro - 92 pts
Andres Schlichter: Los descifradores, Oro - 92 pts
Hector Dilalla: El ferrocarril oeste, Oro - 86 pts
Juan Pablo Miri: Marcas postales de Gral Pueyrredon, Oro - 86 pts
Nestor Pavan: Cupones de respuesta Internacional, Oro - 86 pts
Maximiliano Scavolini: LIbertad sentada, destinos Raros, Vermeil - 83 pts
Javier Morillas: Estudio del 1 ctv Sarmiento, Vermeil - 81 pts
Ezequiel Dourado Estudio del 10 ctvs, Vermeil - 80 pts
Martin Dellacasa, cuños 3 proceres, Vermeil - 78 pts
Ernesto Lopez, Fiscales Bs As, Vermeil - 78 pts
Hector Di Lalla: Mensajerias del oeste, Vermeil - 75 pts
Rodolfo Aerts, Ayuda de Guerra, Plata - 73 pts
Andres Ferrando: Los sellos de 1/4 ctv, bronce - 60 pts
Marcelo Nuñez, Baketball bronce - 58 pts

A grandes rasgos eso fue lo que paso el sabado....le paso la posta a algun otro que haya estado el viernes y quiera continuar con el relato

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Exposicion de Filatelia "400 AÑOS DE LA UNC"

Mensaje por Matías »

Impecable exposición, no mucho mas que agregar a lo que dijo Luis, tambien llegue hace un ratito y la verdad que alla no entraba mucho al foro como para ir contando algo.

Muy buenas colecciones, me quede con ganas de ver la de precursores de Reim, pero la desmonto el jueves.

Felicitaciones a todos los expositores miembros de este grupo , a los organizadores y jurados.

Como siempre es un placer compartir estos viajes con la gente del foro, porque se pasan buenos momentos.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Exposicion de Filatelia "400 AÑOS DE LA UNC"

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Mis felicitaciones a los premiados.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Miguel Casielles
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Dic 2009 13:20
Colecciono: San Martín en óvalo, 1910, Eva Perón.

Re: Exposicion de Filatelia "400 AÑOS DE LA UNC"

Mensaje por Miguel Casielles »

Hace tres horas llegamos a Rio Grande.
La verdad que anoche estuvo todo de diez.
Respecto de la expo, muchas colecciones nuevas, algunas de excelente nivel, como en el caso de Luis, la cual fue muy alabada por el jurado. Sorprendente dos colecciones Chilenas de gran categoria. Felicitaciones a todos los que participaron, creo que la mayoria se fue muy contenta con los niveles de medalla que obtuvieron. Javier y Exequiel crecieron mucho con el desarrollo de las colecciones y por eso fueron premiados.
Para los integrantes del foro fue una brillante muestra de que todo se puede.
Luis amagaba y no la presentaba y ahi esta el resultado medalla de vermeil y premio especial, lo mismo que Javier. FELICITACIONES.
Nestor tremendo marco de cupones de respuesta!!!!!!
Muy buen debut de Pietras, tambien gusto mucho su coleccion.
Creo que pasamos unos dias muy buenos. A todos los que esten en duda de exponer, a animarse, no importa si se comienza con una medalla de bronce. Todos los dias se aprende algo.
Anoche no saben la alegria que tenia un expositor de Cordoba, con la tematica loros, que debutaba, se le explico todo lo que tiene que conseguir y mejorar, pero con su primer medalla de bronce estaba re feliz, asi que adelante y a animarse.
Hector muchas gracias por lo de anoche, me dejastes helado. Sabes que lo que hacemos de este club lo hacemos de corazon y siempre que podamos vamos a colaborar. Mi señora re contenta con el cuadro de Laura. El gesto de anoche va a quedar para siempre en mi memoria.
A PREPARARSE PARA CARLOS PAZ, quedan tres meses y hay que seguir mejorando las medallas.
Abrazo
Miguel :D :D :D :D
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: Exposicion de Filatelia "400 AÑOS DE LA UNC"

Mensaje por echimc »

Si bien es la segunda exposición que participo, la considero mi debut, ya que significó ahorrar para poder ir, organizar mi vida personal y sobre todo alejarse de la familia por unos días. Si es recomendable, . Ahora puedo decir que para muchos como yo que estamos hace poquito en el hobby, es fundamental ver y participar de estos eventos, porque?:
- Porque el flujo de información filatelica que se vive es impresionante.
- Porque uno puede ver colecciones de piezas en vivo y en directo que no se puede creer, ej: cartas de Rivadavía que son de libros, los dibujos originales del artista que diseño la viñeta, analisis y estudio de matasellos y cartas que cuentan historias increibles, etc, etc, etc.
- Porque el espirítu es de camaraderia y solidaridad, sobre todos para los nuevos, uno pregunta y le llueven respuestas de personas que saben mucho, pero mucho.
- Porque se come espectacular!!!!
Y sobre todas las cosas, y esto es bien NUESTRO, es que la gente del foro es increible, y acá creo que nos sacamos ORO GRANDE en amistad, respeto, solidaridad y calidad humana.
De los organizadores de la Expo, solo se puede decir gracias, estaban pendientes de todo y de todos, que nos sintieramos comódos, que no nos falte nada, la verdad que hay que sacarse el sombrero ante Hector78, Maxicordobés y Popocho (seguramente hubo muchos más), gracias nuevamente.

AGUANTE EL FORO!!!!!

Salutes, Ezequiel.

P.D: Luis subí la foto de Javi, rompió toda la noche para sacarse esa foto al lado de su ídolo!!!!
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Exposicion de Filatelia "400 AÑOS DE LA UNC"

Mensaje por daa1406 »

Sres.
acabo de llegar de Cordoba, y como un simple espectador de la Exposiocion me llena de orgullo como se trabaja para llevar a la filatelia argentina al tope de la filatelia mundial.
No son mas que palabras de agradecimiento a toda esa gente que desinteresadamente ha puesto el lomo, tiempo y dinero para lograr algo tan hermoso como esta exposicion.
Hay mucha gente a la que agradecer, desde los organizadores cordobeces, los comisionados, los expositores, los AMIGOS que hacen que en estos eventos uno se sienta como en su casa.
Te abren todas las puertas, incluidas las de su casa para que te sientas mas que comodo.
No quiero nombrar a ninguno en particular pero no puedo dejar de hacerlo con Hector, Maxi, Freddy, Popocho, Miguel, Cravero, Micheli, Arguello y la lista sigue, gente de corazon enorme y laburadora a mas no poder.
Aca no hay politicas internas, externas, ni odios ni rencores que empañen el alma y el corazon que pone esta gente a la filatelia.
Politica y personalismos no sirven para nada, por lo menos en la filatelia.
Esto es por lo que vale la pena continuar.
MUCHAS GRACIAS.

Daniel

PD : por supuesto a todos aquellos del foro que han expuesto los felicito de corazon y a seguir con esa linea. El foro hace ruido donde quiera que haya filatelia y debe hacer mas ruido para que haya mas expositores y mas colecciones.
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Exposicion de Filatelia "400 AÑOS DE LA UNC"

Mensaje por ernesto »

¡¡¡Qué bronca no haber podido ir!!!

¡Felicitaciones a todos los que participaron, y a los organizadores que parece que se pasaron como anfitriones! :D :D

Y una alegría enorme haber sacado un lindo Vermeil en esta expo :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Re: Exposicion de Filatelia "400 AÑOS DE LA UNC"

Mensaje por german »

IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN.

Lugar de la Exposición. Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.

Imagen

La mascota de la Expo: el Burrito Cordobés.

Imagen

Interior de la Expo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los amigos de Villa María y de Villa Nueva (algunos)

Imagen

Yo.

Imagen

Tobías y Alejandro Giordano

Imagen

Pedro Rinaudo

Estand del Correo Argentino.

Imagen
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Exposicion de Filatelia "400 AÑOS DE LA UNC"

Mensaje por hector78 »

Muchachos disculpen por el atraso de pasar noticias, pero la verdad que estoy extenuado!!!!

La inauguración a mi criterio no estuvo tan linda ya que hubo unos pequeños desarreglos ya que la manejó la Universidad Nacional de Córdoba, pero con suerte se pudo subsanar con la intervención de Otero y Winston Casal de Uruguay.

Este mismo día de la inauguración se presentó una escultura de un burro a tamaño natural para pegarle estampillas con el fin de promocionar la exposición y el día sábado se completara

El miércoles le realizamos una visita guiada Turística por la Catedral, Cabildo y la manzana Jesuítica y después los jurados a trabajar por la tarde.

El jueves hubo a la mañana colación de grados así que la cantidad de gente en la exposición superaba los mil personas fácilmente, mientras tanto el burro ya era el atractivo de la exposición y se completaba día a día.

Los jurados terminaron de trabajar y nosotros a correr para imprimir diplomas, palmares demás yerbas.

El jueves a la noche tuvimos una cena impecable de locro y empanadas en el Resaturant Maxim`s del hotel Sussex, donde se puede observar la mejor vista de la Plaza San Martín, la Catedral y el Cabildo iluminados.

El viernes seguimos con la Exposición y a medida que iban llegando gente de distintos lugares del país, iba tomando forma.
La delegación Chilena fue la delegación chilena mas numerosa, pero tuvimos visitantes de Uruguay, Brasil, Bolivia, EEUU, y también de Venezuela.

El sábado fue una corrida a contrareloj donde se empezaron a descolgar vitrinas a entregar colecciones, y después el remate solidario, donde Guillermo Jalil lo condujo de manera magnífica.

A la noche tuvimos nuestra gran cena de Palmares donde se entregaron los premio a todas las colecciones.

Realmente fue una gran fiesta, donde hubo mucha amistad y cordialidad.

Como organizador no puedo más que agradecer a todos, desde Alejandro Arguello donde se realizó un viaje desde Buenos Aires a Córdoba solamente para traer colecciones para para ayudar a montar, para luego volverse a trabajar el dia domingo a Buenos Aires.

Al Comisionado General Roberto Cravero, que trabajó de manera impecable con un orden y honestidad digno de destacar.

A los comisionados extranjeros que trajeron colecciones , y a Jorge Alcañiz como comisionado de Rosario.

A la Faef con su presidente Eliseo Otero , Eloy Corres, Amadeo Garcia,

A la FIAF donde tuvimos la presencia del Vicepresidente Patricio Aguirre, que también ofició como comisionado por Chile y como Jurado.

A los jurados, que tuvieron una ardua tarea, a los comisionados, a todos los extranjeros que nos visitaron de Brasil, Uruguay, EEUU, Bolivia, Paraguay, Venezuela y a los chilenos que los dejo para el último ya que se vinieron en patota y con una buena onda digno de elogiar.

A todos los cordobeses, que presentaron tus colecciones, y Impresionante lo que hicieron los compañeros de los dos centros filatélicos organizadores, tanto los de CEFICO como los de CEFIMED.

Santi Tonini impresionante al igual que Maxi Scavolini, Fredy Yedro, Oscar Larroca, Ricardo Re, Hugo Gritti, al Presidente de la Exposición Omar Uanini, a Jorge Lewit ( que tuvo la magnífica idea del burro filatélico), a Roberto Capelletti, a Sergio Paiva y Gustavo Russo y espero no olvidarme de nadie.

La verdad que salió todo fantástico en un marco de armonía y convivencia.

Tambien no tengo palabras de agradecimiento a GUILLERMO JALIL, y lo pongo en grande ya que lo que hizo con ese magnífico remate es digo de destacar.

Se vino con su familia desde Bahía Blanca solo para realizar el remate solidario para la Exposición y fue realmente un éxito.

Quiero agradecer a todos los coleccionistas que confiaron en nosotros y por último quiero agradecer al foro, por toda la manija que le dieron a la exposición incentivando a los coleccionistas que expongan.

GRACIAS, GRACIAS, MIL GRACIAS!!!!!!!


Héctor Di Lalla
Pte de CEFIMED
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Exposicion de Filatelia "400 AÑOS DE LA UNC"

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Grande Hector, felicitaciones para toda esa barra de grandes amigos que te acompaña :wink:
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Exposicion de Filatelia "400 AÑOS DE LA UNC"

Mensaje por juma »

Una pregunta: Que van hacer con el burro ? Me interesa, porque le pegaron más Machin's que otra cosa y a mi me interesan !!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Exposicion de Filatelia "400 AÑOS DE LA UNC"

Mensaje por juso »

Cada vez que uno pasa por una exposición, le saca cosas distintas a las anteriores, es decir una cada vez mejor que la otra, nunca te vas con las manos vacías, siempre te llevas algo, en lo que toca a mi experiencia pude fortalecer mis lazos de amistad con personas como Juan Pablo Miri (hablando sobre filatelia y una banda que nos gusta a ambos que es GÉNESIS), al profe Ravignani, Pietras (Polaco), Ezequiel (Echemic) y Luisito (Zeus), por las largas charlas que tuvimos juntos con cafe o mate mediante sobre filatelia y algo de la vida...por las jodas de Dani Arona, a Nestor Pavan y por sus felicitaciones por mi investigacion, el compinche de Matias para reírnos sobre algun personaje de la expo que siempre aparece, Miguel Casielles, un monstruo!!!, aconsejando desde la buena onda que el tiene , felicitándote y a la vez diciendote como mejorar la colección, te da fuerzas y entusiasmo a seguir profundizando , los tipicos 5 que se matan en la cancha. a Hector Di Lalla que vino corriendo y me decía el premio que obtuve, a Fredy y Maxi, como siempre los tres están en todo cuando organizan una exposicion, también a Pochocho...que se llevo los aplausos de todos por el pulmón que le puso a este encuentro...,a Arguello y Cravero, que laburaron trayendo las colecciones con la responsabilidad que los califica, y a Claudio Mujica, que me ayudo para venir a Cordoba, gracias por la amistad que a través de la filatelia tengo con cada uno de ellos. Punto y aparte para el foro, siempre presente en las exposiciones ...y reconocimiento por Hector hacia este lugar en los agradecimientos por la colaboración de poner fuerza en traer las colecciones para esta exposición, todo estuvo muy bueno!!!!Felicitaciones a los organizadores!!!!masterrrrrsss!!!!
No me puedo olvidar de los premio que me dieron que fue Vermeil y premio especial Alejandro Arguello por la colección del "Estudio del 1c Sarmiento (1935-1963)" en uno y en el otro muy especial para mi Vermeil Grande por los catálogos de PRÓCERES Y RIQUEZAS I y II que hice junto a quien fuera mi maestro Dario Bardi. los justos ganadores de ambas medallas fueron mi familia en especial JULIA y SOFIA mis hijas que me aguantan esta actividad que tanto me apasiona...ellas .....son las ganadoras de esta expo...
Parte de los premios son de Tincho y Pato (Methol63), gracias por su colaboracion!!!
Van las fotos de la expo!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Exposicion de Filatelia "400 AÑOS DE LA UNC"

Mensaje por hector78 »

Ahhhhhhh!!!!!! Me olvide de la cena del viernes donde comimos unos espectaculares cabritos!!!!!

Hector
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”