Exposiciones y Juzgamiento

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Exposiciones y Juzgamiento

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Ha pasado una nueva exposición, próximamente se nos viene otra (en Córdoba). Nacional una, internacional otra, y a la vista de los resultados, disculpen y sin ofender a nadie, tomo una colección como ejemplo, pero voy a realizar unas preguntas de algo que no termino de comprender, no sin aclarar que, particularmente, yo no expongo.

Esto viene a colación de una discusión que se dió en otro ámbito (fuera del foro) de cual era la medida justa para las colecciones que son juzgadas acá y luego salen al exterior, en donde las mismas 'chocaban' con una realidad distinta en la forma de juzgar (Brasiliana fue un caso en que sucedió también).

En la reciente exposición de NY 2016 (http://foro.filateliaargentina.org/view ... 13&t=12562) hay una colección de temática que obtuvo una determinada puntuación, y luego observo que la misma colección en la recién concluida Cefiloza 2016, obtuvo otra puntuación.

Mis preguntas: ¿Ha cambiado algo sustancial entre una exposición y otra? ¿Hay distintas 'tablas' o 'parámetros' para juzgar en el exterior que acá? (unas exposiciones eran internacionales y las otras nacionales). ¿Porqué no nivelamos hacia arriba, es decir, juzgar como si fuera el exterior? ¿Los jurados tienen en cuenta esto?

Acá una breve secuencia de algunas exposiciones que pude constatar de esta colección (datos de los palmarés publicados oprtunamente): en el exterior obtuvo 70 ptos. en Brasiliana 2013 / 78 ptos. en NY 2016 /// en nacionales obtuvo 86 ptos. en FAEF 2014 / 86 ptos. en 100 Años Col. Champagnat 2015 / 85 ptos. en Cefiloza 2016. Distintos y variados los parámetros a mi entender ... :roll:

Y para terminar, algo que me gustaría ver. En muchos de los ámbitos, en los últimos años, se ha tratado de siempre nivelar para abajo, cuando lo lógico para que se pueda crecer, hay que nivelar hacia arriba (levantar la vara, como se dice ahora), para que cada uno se pueda superar y ver coronado sus esfuerzos. Así los 'porrazos' van a doler menos ... :wink: .
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Exposición Nacional de Filatelia “CEFILOZA 2016”

Mensaje por zeus25971 »

Ale, es complejo el tema, arrancando por el principio......Si los criterios de juzgamiento son mas altos en las expo internacionales que en las expos nacionales. Eso es asi y tengo entendido que no es solamente aca. La mia por ejemplo que en la expo del fin del mundo, saco Vermeil Grande, en Champa y ahora saco Oro (y no cambio!). Pero en Rio Grande se aclaró ( despues :evil: :evil: ) que se uso el criterio internacional para el juzgamiento. Estimo que sera un poco por el "nivel medio" de las colecciones presentadas.

Ahora ojo que también hay que tener cuidado en donde pones la vara, porque una vara muy alta siempre puede desalentar a los que recién comienzan. Armar para exponer es un sacrificio grande, MUY grande, sobre todo para el primer armado. Si en una nacional pones una vara muy alta, no le das chance a los que recién arrancan de "foguearse" e ir tomándole el gustito.....
En la otra punta, sabemos lo difícil que es para los organizadores conseguir coleccionistas que quieran colgar sus colecciones para cubrir los costos de una expo, así que también necesitas de los que ya tienen sus colecciones montadas y sin cambiar hace rato, no podes hacer un "juzgamiento diferenciado", xq si no...no te presenta nadie.....

El caso particular de NY, ya se ha hablado que los jurados fueron extremadamente exigentes en la puntuación,sobre todo en tematica (creo que paso lo mismo en brasiliana). Ojo, hace unos dias me entere que los jurados que estuvieron en NY tuvieron una presión TREMENDA, para favorecer a las colecciones locales (yanquis), y que además hay un rosqueo politico digno de elección Papal!! a nivel internacional. Asi que ojo que tampoco podemos tomar los casos internacionales como "verdad equidad y justicia absoluta".....

En definitiva, al ser tan variado el material que se presenta en las diferentes exposiciones, que el jurado es siempre diferente con sus criterios propios ( y posibles errores ), que hay algo de rosqueo politico, no nos pongamos a mirar tanto la paja en el ojo ajeno.....disfrutemos mirando las colecciones colgadas y dejemos que la medalla sea una cuestión entre el jurado y el coleccionista.

My .02 cents
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Exposición Nacional de Filatelia “CEFILOZA 2016”

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Luis, me consta, ya que lo veo en muchos de uds. y lo que pude hablar con varios expositores, que armar una colección no es soplar y hacer botellas. Eso está claro.

También me consta que en las exposiciones hay 'amiguismo', presiones, vista gorda o aguda, criterios variados, o como quieran llamarlo. Pero sabiendo eso, una vez que uno decide exponer, se debe aguantar lo que venga, escuchar las críticas y no despotricar después (lo que también he escuchado en más de una charla). El ego (o el orgullo), es algo que pesa mucho también en cada uno.

Por otro lado, me decís que localmente se juzga de una forma y afuera de otra, y que si se coloca la vara muy alta, desalienta a nuevos expositores. Ok, asumamos que es así y esto es necesario. Pero es acá en donde se debería empezar a trabajar.

Un expositor presenta por primera vez, se lo juzga de acuerdo a su 'inexperiencia' con un criterio. De acuerdo.

La segunda con la misma colección, modificada o no, ya sabe algunas cosas, acá levantemos un poco más la vara. De esa forma lo van a ir acercando un poco más a la realidad.

Y si este expositor por méritos (hablemos que son propios y no hay factores externos que influyan) y luego de algunas exposiones decide salir al exterior, sea el resultado que sea, será más cercano a las expectativas porque ya lo fueron 'acomodando' a los puntajes internacionales en cuanto a su juzgamiento.

Ahora bien, vuelve a exponer (la misma colección) a nivel nacional, ya se lo debería juzgar con criterio internacional. O que, siguiendo tu con parte de tu explicación, no cambia nada (o no le gusta como lo juzgarían y no se presenta), podría también exponerla fuera de competencia, lo que serviría a los que organizan la exposición y a los que la pueden ver y/o disfrutar y/o a aprender.

Creo que este es el punto que habrá que discutir y plantearse. Porque sino a nivel nacional es bueno, afuera es regular y ahí las protestas y los lamentos. Por ello no coincido con todo en " .... dejemos que la medalla sea cuestión entre el jurado y el coleccionista ..." porque sabemos que eso no ocurre en algunos casos y se arma un debate (más tirando a quejas y cuestionamientos) afuera de ese ámbito (justamente por ver la paja en el ojo ajeno ...).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Exposición Nacional de Filatelia “CEFILOZA 2016”

Mensaje por labanderanocturna »

Yo creo que la vara siempre tiene que subir, nunca hay que nivelar hacia abajo.
En lo único que coincido con Luis es en alentar y ayudar al nuevo expositor. Es sabido en el ambiente quien expone por primera o segunda vez, como para alentarlo, ser benevolente se permitiría. Doy mi ejemplo, la primera vez que expuse me regalaron bronce para no desalentarme- (asi de mala era la colección)
Después, en expositores con aspiraciones ajustemos hacia arriba, y mucho más si pretenden salir al exterior. Las diferencias de puntaje entre lo Nacional e Internacional sobre la colección mencionada, de 7 u 8 puntos es excesiva. Algo está mal.

Saludos

PD: Sres jurados, yo colecciono por diversión !!!!!!, por favor me juzgan internacionalmente de acá en más, es la mejor forma de aprender cuando las devoluciones son coherentes.
Que la fuerza te acompañe.
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Exposición Nacional de Filatelia “CEFILOZA 2016”

Mensaje por Andy »

Estimados Amigos!!: Hay muchos puntos para comentar.
Sin dudas no es la misma exigencia en una exposición Local, Nacional, Regional , Continental, o Internacional. Si bien los puntos se distribuyen de igual manera, por ejemplo 5/100 para Presentación, 10 /100 para Importancia, 20/100 para tratamiento; 35/100 conocimiento e investigación, 10/100 estafo; y 20/100 rareza, es mucho mas dificil, duro y laborioso cada punto cuanto mas alto es el nivel de la Exposición
Por otro lado a nivel local o nacional siempre se trata de dar unos puntos mas a las colecciones DEBUTANTES. En general se le avisa al coleccionista que se le han dado unos puntos mas en ESA OPORTUNIDAD. (La colección es debutante SOLO LA PRIMERA VEZ que se expone). Eso es para ALENTAR al coleccionista. Durante la devolución, que siempre debe hacer el jurado, al mismo expositor, se le explica A CRITERIO DE ESE EQUIPO de jurados, que es lo que puede mejorar.
Ninguna colección es jurada por un solo miembrio del jurado. El jurado se divide en teams = equipos, por especialidades, y simpre deben ser 2 o mas en cada team. En las Internacionales son 4 en cada team+ un jurado aprendiz que da examen ese dia. De esa manera las colecciones se ven mejor y hay menos dispersion de evaluaciones= es mas pareja la evaluación.
Por otro lado no hay amiguismos, ni política, ni debe haberla. El Jurado juzga lo que ve expuesto. No le debe importar de quien es una colección, ni que premio sacó antes.
En muy raras ocasiones en las internacionales, hay gente que malinterpreta la pertenencia al jurado. Y de allí surgen sugerencias para aumentar algún punto a algún expositor de tal o cual país o aun continente La exposición no es una competencia por paises.
Solo en los casos de los grandes premios (Grand Prix de la exposición etc) se compite entre expositores, porque Grand Prix hay uno solo, y candidatos, quizas hay 2 ó 3 ó 4. todas las demás colecciones compiten contra si mismas tratando de obtener algun punto mas y de esa manera llegar a una mejor premiación.
Por otro lado no hay dos teams de jurados de la misma especialidad (tradicional, historia postal, aerofilatelia, temática etc etc) que valoren la misma colección exactamente igual. Por ejemplo: Sobre los 35 puntos de conocimiento e investigación personal es muy raro que dos grupos de jurados coincidan en que una colección por ejemplo tiene 31 puntos. Seguramente hay una dispersión de por lo menos + 1 punto.
Creo que exponer es muy lindo, por varias razones
1) Obliga a montar una colección.
2) Hace que el coleccionista estudie mejor su material
3) Le abre al expositor el ámbito de la Filatelia social . Ese ámbito se lo "pierde" si solo colecciona para ver el mismo lo que tiene y nadie mas. Un paso previo es por ejemplo mostrar en el club filatélico el material.
4) Cuando expone, seguramente tendrá la oprtunidad de ver el mismo las virtudes y defectos de su exhibit, que de otra manera no ve (Todos amamos nuestras colecciones) en forma clara los defectos .
5) El expositor tiene la oprtuunidad que colegas vean lo que tiene y com lo expone, y le pueden aconsejar, corregir o admirar. En ocasiones hasta aparece uno que dice "Uyy, yo tengo tal cosa que aqui no tenes y yo no la necesito, te la canjeo o vendo)
6) Un jurado evalúa lo mas imparcialmente posible su exhibit y le da una puntuacuión. Durante la devolución le cuenta en su opinion que puede mejorar.
No es bueno ser CAZADOR de MEDALLAS. Siempre hay que pensar, UYyyyy la verdad que tienen razoón, y puedo mejorar esto y lo otro. Y voy a tratar de conseguir mas piezas o tal pieza, o voy a estudiar mas o voy a publicar mas.
Existen buenas publicaciones de como exponer.-
Con todo esto la filatelia se agranda y mejora.
Desde ya hay que estar dispuesto a que cuando uno expone competitivamente obtenga un resultado igual al que esperaba, mejor al que esperaba (rarisimo) o MENOR al que esperaba (Bastante común)
Espero no haberlos cansado. Una exposición filatélica es una FIESTA de la FILATELIA. Desde ya que no hay fiesta si no hay expositores.
Las expósiciones tienen un costo. Y sin duda, una parte del costo es pagado por lo que el expositor paga para exponer.
Un abrazo
Andy
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Exposición Nacional de Filatelia “CEFILOZA 2016”

Mensaje por daa1406 »

Y si Marcelo, algo esta mal, ya lo decia Martin Fierro, hacete amigo del Juez .......................
Y si encima porque sacas bajo puntaje te dan las condolecias algo esta peor.
Si vos ya expusiste tu coleccion varias veces (incluidos cambios) a nivel nacional y varias veces a nivel internacional y sigue habiendo una gran diferencia de puntos solo queda pensar que los jurados de tematica del pais no son buenos o hay amiguismo por el premio o el jurado internacional de tematica tiene un encordio con nuestros coleccionistas.
Debemos nivelar para arriba, si te puedo permitir juzgamientos benevolos si es la primera o segunda vez que expones la misma coleccion pero a partir de ahi en mas y si queres competir en el exterior el juzgamiento debe ser mucho mas estrictos con todas las devoluciones del caso, para que afuera no suceda lo que sucedio.
Ademas si ya expusiste en el exterior te bajaron el puntaje, venis a exponer aca te lo suben, vas de vuelta al exterior y te lo bajan pensemos o repensemos la forma de juzgar y la capacitacion de nuestros jurados.
Yo expuse una sola vez y con toda la justa razon y con un jurado FIP que me juzgo mi coleccion he sacado una medalla de Plata y todavia estoy rearmando esa coleccion para poder, si llego a exponer nuevamente, sacar un premio mayor. El Sr. Junge Heinz de Chile, jurado FIP de Fiscales me dio todas las explicaciones del caso y me enseño como exponer fiscales y le debo todo mi agradecimiento por el tiempo que se tomo para darme la devolucion del premio.
Hablo por ello de la experiencia de ver exposiciones, escuchar devoluciones de jurados, la mia y la de otros en la que me dejaron participar (es un tema personal y no siempre uno puede escucharlas) y de charlar con colegas ante los cuales me saco el sombrero (y aprendo un monton) y son jurados como el caso de Andy o de Jorge Moscatelli (que si bien es aprendiz es quien ha recibido los mayores galardones a nivel de exposiciones internacionales).
Espero que como estamos tratando de cambiar la filatelia argentina para hacerla llegar a mucha mas gente que la que tenemos y hacerla menos rigida y mas amena, podamos hacer lo mismo con las exposiciones y los jurados.

Daniel

P.D. : esto lo escrbi antes de leer lo de Andy, se ve que escribiamos al mismo tiempo y el publico primero
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Exposición Nacional de Filatelia “CEFILOZA 2016”

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Andy nunca es aburrido leer tus post o escuchar tus charlas (las que realmente son muy amenas).

No voy a discernir en lo que has escrito, es más, coincido en muchos puntos, no tanto en otros, pero como eres expositor y jurado, conocés ambos lados del mostrador.

No veo una respuesta clara con el ejemplo que he planteado. Daniel también lo expresa de otra manera (acá todo bien, afuera todo regular). No se está midiendo con la misma vara.

Como el caso que tratamos puntualmente es de un coleccionista que no participa del foro (o por lo menos no lo ubico) no creo oportuno explayarlo más por acá (aunque muchos ya deben intuir a qué colección me refiero), por lo que me gustaría planteartelo en algún momento en que nos encontremos en el parque (o mejor en el bar de la esquina :wink: ).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Exposición Nacional de Filatelia “CEFILOZA 2016”

Mensaje por Andy »

Estimado Alejandro: De acuerdo. Lo charlamos con gusto. Aun cuando no soy jurado temático, y no soy "pez en el agua" en ese ámbito, estoy casi seguro, que se trata de mayor exigencia en las exposiciones Internacionales. Seguramente la vara va a estar un poco mas alta en Córdoba de lo que estuvo en Cefiloza, y sería aun mas alta si fuese en Paris etc.
Un abrazo
Andy
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Exposición Nacional de Filatelia “CEFILOZA 2016”

Mensaje por daa1406 »

Despues de haber leido este topic debo hacer un mea culpa.
No era el lugar para expresar el tema de los jurados y su forma de juzgar.
Este post es sobre la Exposicion Nacional de Filatelia CEFILOZA 2016.
En el fragor de responder sobre el tema no cai en la cuenta de que no era el post adecuado.
Pido disculpas a los oraganizadores de la exposicion y si el Administrador lo desea puede armar un post sobre Exposiciones y Juzgamiento en lugar de dejarlo en este.

Debo reconocer y felicitar a la gente de Cefiloza por tan excelente exposicion, por el material expuesto, por el lugar, por la iluminacion, por las comodidades, por su forma de atender a los concurrentes.
He pasado un dia muy lindo, pleno de filatelia. Lamentablemente no pude concurrir al Palmares pero si a la cata de vinos, excelente propuesta.
A toda la gente de Cefiloza, nuevamente, gracias por todo.
Mis felicitaciones.

Daniel A. Arona
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Exposiciones y Juzgamiento

Mensaje por zeus25971 »

Ahi lo movi Dany..... fijate despues si queres de armar otro post con la felicitacion y ponerlo en cefiloza y dejar esta parte aca.......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Exposiciones y Juzgamiento

Mensaje por daa1406 »

Ok Luis, me parece perfecto asi no mezclamos los tantos.
Ahora escribo en Cefiloza.

Gracias
Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Exposiciones y Juzgamiento

Mensaje por ntrm »

Dany, sin dudas el tema post expo es el juzgamiento... muchisimo charlamos en privado, desde NY que se viene criticando a los jurados, y no fuimos nosotros precisamente, como un antecendente importante tenemos:

http://tematicafiaf.blogspot.com.ar/201 ... l?spref=fb

En mi caso, al no tener el conocimiento para juzgar una colección, mas que para decir: Me gusta o no me gusta, me guio en las estadísticas, y cuando veo el caso de Christian Perez que un dia es Dios y el otro el diablo, o lo leo a Andy que cuenta que la primera vez te dan unos puntitos de mas por debutante, y despues veo que a Alberto los puntitos le llegaron tarde y subió de medalla de la primera a la segunda vez q expuso sin cambiar una coma (y ojo que no la juró Andy!), es que decimos que algo hace ruido.

A veces me cansan cuando los escucho opinar a TODOS de los juzgamientos! y lo retrotraigo al dia a dia y nos estamos volviendo jueces de los jueces! los alumnos increpan y hasta linchan a los maestros, los periodistas saben mas que los arbitros, todos estan obligados a dar explicaciones, todo eso, en lugar de ayudar, condiciona a cada una de las partes. Si va de jurado tal no expongo, te bajaron tantos puntos porque el jurado fué tal, etc etc... hasta escuché decir: es una colección de 30 pesos por hoja.. con un tono descalificador!!!

Si te bajaron puntos, no podes justificarlo con "pero le cambié tal cosa, o le agregué tal otra".. son las reglas del juego y punto. Un dia te dan unos puntos de mas, otro dia de menos.

Que hay jurados y jurados pasa en todo el mundo, unos te van a jurar por el contenido, otros por el titulo, el centrado de las piezas y el color de las hojas.... cada uno hace lo que puede!

Martin
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Exposiciones y Juzgamiento

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Martín, creo que es otra cosa la que he planteado.

Creo que está más que asumido que podés tener un par de puntos de diferencia (+/-) entre una exposición y otra, ya que los jurados cambian y por ende los criterios (el ejemplo del Doc. es claro en ello y hasta te diría que es algo natural).

Pero cuando la diferencia entre exposiciones es tipo serrucho en los puntajes, ahí es dónde se debe trabajar (acá sos Gardel y afuera son uno de los participantes de 'Si lo sabe cante'). Y éste el punto ... :wink:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Exposiciones y Juzgamiento

Mensaje por zeus25971 »

ntrm escribió:........................ Si va de jurado tal no expongo, te bajaron tantos puntos porque el jurado fué tal, etc etc...

ojo tincho...hay cada jurado a veces...he sido testigo de un jurado presidente de un club que juro la unica coleccion que ese club presentaba....y dos semanas despues NO registraba al socio ni a la coleccion que habia jurado...... y ojo ...no hablo de que no se acordaba de un detalle de la hoja 14.....ni se acordaba del tema!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Exposiciones y Juzgamiento

Mensaje por juso »

Lo único, que quisiera aportar es el tema de la devolución, me gustaría que sea mas ordenado, plantear un horario que estén los jurados y el expositor que quiera escuchar su devolución que este presente, junto a una devolución seria en la que es el expositor puede intercambiar ideas con el jurado y resaltar por estos mismos lo bueno y lo que hay que mejorar de la colección, acompañado por el puntaje en cada item dado por el jurado para que se lo lleve el expositor y ser mas detallista en lo que tiene que mejorar.Se que esto se plantea en las exposiciones pero no se porque no se da como tiene que ser, y no solamente lo veo yo sino unos cuantos que se plantearon la misma inquietud después del juzgamiento, esta muy bueno que el jurado sea estricto y mas en el campo en el tema que uno expone,solamente quería aportar en el tema de la devolución...

Javi
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”