EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
Ogarcian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 232
Registrado: 15 Abr 2009 08:50
Colecciono: Argentina
Canje de Sellos: No
Ubicación: Venado Tuerto, SF

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por Ogarcian »

Como inexperto en el tema de exposiciones, considero que hay para trabajar un poco mas en los espacios.
La Expo estuvo muy buena, en calidad, cantidad y diversidad, aunque si, los espacios que había eran escasos. No solo los vendedores estaban sobre los marcos, sino que por un lado no se disponía espacio para circular entre los vendedores (ni hablar si uno se quería sentar) y "lo mas peor" que los espacio de los marcos eran muy pequeños, lo que dificultaba disfrutar/apreciar los mismos.
Esto no empaña para nada la expo, realmente fue muy buena, sino que, da para trabajar en los espacios en las futuras ya que evidentemente el tema pega, y pega bien.


Osvaldo.-
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por vicariasca »

Fijate Osvaldo el comentario de Otero en el palmares. Dijo: Queremos volver a tener 500 marcos!. Yo me pregunto dónde los hubiesen metido?. El tema de los espacios -como bien aclarás- es muy importante. Las personas tienen que estar cómodas, poder sentarse y comentar con otros colegas, canjear o tratar con el vendedor de turno, sin necesidad de cuchichear, porque el de al lado está mirando lo que te están vendiendo y después se sacan el cuero entre ellos y uno se queda con la idea que compró "basura". Debe haber el suficiente espacio entre los marcos para que se puedan apreciar. Debe haber un servicio de bar y no salir corriendo a la esquina a tomarse un café. Son cosas a tener en cuenta. Ah! y no quiero tocar el tema del menú de la cena, todavía quiero saber de que se trataba el primer plato. :D Bueno, son sugerencias. Digo. No se. Me parece. :D Creo que uno no puede salir diciendo estuvo todo bárbaro por el sólo hecho de saber que los muchachos de Villa María laburaron como locos, pero también hay que tener en cuenta que nada fue gratis. Lógicamente que hay que tener en cuenta que no debe ser nada sencillo armar un evento semejante.
Saludos
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Ogarcian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 232
Registrado: 15 Abr 2009 08:50
Colecciono: Argentina
Canje de Sellos: No
Ubicación: Venado Tuerto, SF

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por Ogarcian »

Coincido Ale, y que no se tomen como criticas sino como cosas a mejorar. Como bien decis, la gente de VM y muchos otros mas han trabajado como locos y felicitaciones por ello :!: :!: :!:

Para tener en cuenta en las próximas, algunos puntitos para que sean mucho mas exitosas.

Osvaldo.-
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por hector78 »

Quiero responder algunos de sus comentarios, ya que como organizador de tres exposiciones ( JUVENEX 2006, PHILAFEST 2011 y 400 años de la Universidad de Córdoba en 2013) puedo explicarles algunas cosas que muchos que no estuvieron en alguna organización no alcanzan a comprender.
Lo que dice Osvaldo es cierto los espacios eran chicos y estabábamos un poco apretados. Pero todos tienen que comprender que nos tenemos que adaptar a lo que nos dan gratis, ya que aquí no se cobra entrada, y no hay presupuesto, todo esto se hace a pulmón, por supuesto que lo ideal es tener un salón mucho mas grande con un bar como el pabellon Argentina de Univerdad de córdoba, pero les aseguro que no es fácil conseguir algo así, y no todas las ciudades tienen algo disponible de esa magnitud. Si uno tuviera un presupuesto de $ 1.000.000 pudiéramos alquilar lo mejor que se puede conseguir colocar un bar con servicios, como se hace en las exposiciones mundiales pero ellos tienen presupuestos acordes a la organización de ese evento.

Con respecto a la cena me pareció un regalo, ya que cobraron lo mismo que nosotros cobramos el año pasado y encima hay que costear salon, el menú de los juardos y comisionados que son gente que trabaja para la que todos podamos disfrutar de esta hermosa fiesta. Generalmente cuando organiza la cena de palmares tiene tres o cuatro presupuestos y uno tiene que balancear para que sea lo mejor posible, al menor costo ya que si uno elije el menú mas caro no todos pueden ir y la idea es que vaya la mayor cantidad de gente.

El menú te puede o no gustar, pero es imposible preguntarle a cada uno que le gustaría comer. Para mí el menú se ajustó muy bien a la fiesta con un precio muy barato.

Por favor no quiero que nadie se ofenda, simplemente quiero aclararle que hay que estar en los zapatos de los organizadores, para organizar semejante evento prácticamente a costo cero ya que lo que ustedes pagaron no se si les alcanzó para cubrir los costos.

Hector
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por german »

Siempre es bueno leer las críticas porque uno aprende de ellas, cuando se hacen respetuosamente como en estos casos. Como bien dice Héctor, fácil es armar algo cuando uno tiene un presupuesto enorme; pero cuando hay que "tocar" a todos los conocidos para conseguir algunos pocos pesos y con ello organizar algo a la altura de los amigos que vienen de todo el país, sin duda que no es fácil. Mil perdones por los errores, las incomodidades, el menú del palmarés que estuvo horroroso (tratamos que fuera el más barato, atendiendo a que no queríamos que gastaran mucha plata, porque aparte de la comida en ese precio está incluido el alquiler del salón, el sonido, los impuestos, el trabajo del músico, la seguridad de los autos) y tantos otros desaciertos. A nosotros nos dejó un montón de enseñanzas que nos sirven mucho; pero tampoco nos vamos a hacer un hara kiri porque por ser la primera que organizamos después de 47 años nos sentimos satisfechos. Lo del lugar es cierto, pero lamentablemente los espacios más grandes son privados y el costo era enorme por una semana de exposición (hay que contar desde el sábado que armamos todo, hasta el domingo final de desarme) y eso hubiese hecho imposible la realización del evento. El tema de organizar una exposición la verdad que no es soplar y hacer botellas jajjajaa; pero vale la pena. Ahora a ayudar a los amigos de Río Grande para que la próxima exposición sea todo un éxito y sin los errores de la nuestra. Abrazo grande a todos los amigos que nos acompañaron. :D :D
Germán.
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por Andy »

vicariasca escribió: son las reglas del juego. Exponer ha pasado a ser un negocio para pocos, yo entiendo que con el vermeil me llevan a comprar y comprar, me ponen la zanahoria, por eso como me dijo un amigo, el premio no importa, lo que importa es que me haya divertido armándola y tratando de hacerlo lo mejor posible. Lógicamente que seduce el hecho de querer obtener oro, :D
Querida Alejandra: Las exposiciones son una FIESTA de la FILATELIA. La fiesta tiene varias patas, una de las cuales, e imprescindible son los comerciantes. Ellos pagan a la organización de la Exposición un canon por trabajar en un stand o mesas en la exposición. Ese dinero forma parte del presupuesto de la exposición. Sin ese dinero deberíamos pagar aun mas caro cada marco que se expone. Por otro lado está buenísimo que estén y que vean lo que hemos coleccionado y que es lo que nos falta. Y en realidad nadie nos pone una "zanahoria por delante para que la alcancemos". En las Exposiciones competimos contra nosotros mismos (Salvo el gran premio de la exposición). Tratamos de obtener el mejor resultado posible. Pero lo mas importante , insisto, no es el premio, sino : 1) Haber tenido que estudiar nuestro material y tema a fondo, 2) Haberlo montado, 3) ver la colección expuesta, 4) Que otros filatelistas la vean y nos comenten su parecer (no un veredicto) y quizas hasta nos muestren algo que no sabemos o nos ofrezcan algo que tienen 5) Que un jurado le otorgue puntos y de acuerdo a los puntos un premio. Al final de la exposición siempre se hace una reunión que se llama "la critique" en la cual los juardos hablan personalmente con el expositor frente a su colección y le explican (a su mejor entender) que es lo que se puede mejorar para obtener mas puntos y eventualmente lograr un premio aun mejor. Todo esto DEBE SER UN PLACER para el coleccionista!!, independientemente del resultado obtenido. 6) Ultimo y MUY IMPORTANTE haber tenido la oportunidad de ver muchas colecciones y charlar con colegas acrecienta la amistad, el conocimiento y es esencial en la filatelia que es un HOBBY SOCIAL!!
Lo de las exposiciones en general no es un negocio para nadie. Los organizadores llegan con lo justo a pagar los costos (Como bien lo explicó Hector!!) . Que los comerciantes hacen negocio, está bueno. Pero solo lo hacen si ofrecen lo que nosotros buscamos a UN PRECIO COMPETITIVO. Sino se lo traen de vuelta!!
Lo del oro, bueno...... tiempo al tiempo. Mucho estudio, y esfuerzo por conseguir las piezas que hagan que la colección obtenga el puntaje necesario!!!
Te felicito por tu VERMEIL . No es fácil obtenerlo como debutante.!! Un abrazo
Andy
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por Andy »

Estimado Germán. Los FELICITO por haber organizado una Exposición NACIONAL de esa envergadura. COMO LAMENTO NO HABER PODIDO ESTAR en esa FIESTA!! Me hubiera encantado estar allí con ustedes!!. Pero por lo menos traté de colaborar con alguna colección!!. FELICITACIONES y adelante!!!. Espero poder estar en la que organicen en el futuro
Sinceramente
Andy
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por Fredy »

Gracias Andy.
Gracias por transmitir tanta sabiduría.
Pueda ser que todos lean atentamente tu mensaje.

Quisiera agregar que el vermeil, me parece, es un Premio que te permite crecer como coleccionista.
Un oro de entreda no se si te da esa posibilidad.
Además, el premio debe ser la consecuencia de lo que hacemos. Debe haber objetivos intermedios y una secuencia lógica.
Al final todo llega.

Por otro lado, y tal como lo manifestó Héctor, Organizar no es facil pero se intenta, porque el deseo de la organización es celebrar y brindar lo mejor.
Justamente uno de los temas más complicados es la cena, y no tanto por los costos y el menú, sino porque nunca se sabe hasta el mismo día cuánta gente va a concurrir. No solo hay que cubrir los gastos de los Invitados Especiales, sino calcular un estimado de los asistentes, porque una vez que se acuerda el Presupuesto de la Cena se debe responder por este.
Si va menos gente de lo calculado, la organización cubre la diferencia, ya que una vez anunciado el costo de la tarjeta no se puede ajustar a la cantidad de gente presente.

En fin, son desafíos muy lindos que hay que disfrutar, sea Exponer, sea Organizar, sea Jurar, etc.
Los amigos de Villa María deben estar satisfechos por lo relizado.
La próxima será mejor, aunque siempre algo quedará para ajustar para la siguiente.
Igual que cuando exponemos.... no?

Saludos.
Felicitaciones.
Gracias Andy, un abrazo.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por vicariasca »

Entiendo todos los comentarios que hicieron, comparto algunos y otros no. Para no seguir echando leña al fuego, rescato que es una fiesta de camaradería que nos lleva a confraternizar y conocer un poquito más a aquellos que sólo tratamos vía foro o únicamente por renombre. Eso es muy positivo y estoy totalmente de acuerdo con Andy en ese punto, pero los coleccionistas también hacemos un gasto grande en presentarnos en cada evento, pagamos pasajes, estadías, cenas, inscripciones, etc. fuese para pasear, exponer, comprar, canjear, etc. Fuera de esto a mi me gusta estar en un lugar cómodo y perdónenme que insista, en este tipo de eventos la cena es primordial.
En cuando al tema de los comerciantes, perdoname Andy pero discrepo, los precios son abusivos. Vender a dolar blue en Argentina no tiene nada de camaradería. :wink:
Espero que no vayan a pensar que me quejo del premio, por favor!!!! por el contrario, estoy RECHOCHA con él. Hasta yo misma me critico... si mi marco no cubría todo lo que debía cubrir, deberían haberme sacado de concurso.
Sí, tengo ciertas dudas con el tiempo que se le otorga por parte del jurado a la apreciación que se le hace a cada marco, tal vez porque se repiten mucho en cada evento y ya las conozcan de memoria. :!: tal vez posean demasiados conocimientos y con un vistazo ya la puedan catalogar, desconozco.
Personalmente les aclaro que no me "atrapa" en demasía esta cuestión de exponer, si me atrapa tener una buena colección, si me atrapa tener buenas piezas, si me atrapa la parte histórica de lo que expongo. Cosas que en parte no cuajan con lo que se pide para una expo.
Espero que mi forma de escribir "abogadil" resulte algo chocante, pero bueno es lo que hago "litigar" y generalmente no me guardo las cosas que no me gustan. Además me parece importante expresar la experiencia de cada uno sobre el evento.
Un abrazo
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por hector78 »

Aquí va el palmares
Palmares 1red.jpg
palmares 2 red.jpg
palmares 3 red.jpg
palmares 4.jpg
Hector
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rodas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 329
Registrado: 18 May 2010 12:38

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por Rodas »

MIL GRACIAS HECTOR!!! Estoy felíz por el premio :D :D :D :D :D
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por hector78 »

Rodas perdoname cual es tu colección y que sacaste?

Hector
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por zeus25971 »

Ale, antes que nada ....felicitaciones por el premio!!!....Ya te lo dije por privado, pero aprovecho para felicitarte publicamente, se lo que te esforzaste y si el jurado considero ese nivel de medalla es porque te lo mereces!!!!

Discrepo con el tema de la cena....Si quiero comer bien, me voy a un buen restaurante cualquier fin de semana .... la idea de esto es compartir entre colegas y amigos una reunión de camaradería. De hecho si por mi fuera haría un evento "vespertino" con un lunch y brindis en mesas....y en todo caso lo prolongas con menú "a la carta"....como para que nadie se quede afuera por falta de presupuesto ( ya se ...nadie se queda afuera.....pero algunos "les duele" más que a otros el costo de la tarjeta)....de repente le podes dar a varios la opción de tomar agua mineral.....no comer postre ni cafe.....y le redujiste el 50% el valor de la tarjeta.....Otros en cambio se podrán dar el gusto de tomarse un Pommery en lugar de un Chandon...... Y todos felices!!!!

De cualquier manera la realidad es que hay que sacarse el sombrero por la provincia mediterranea que todos los años a fuerza de pulmón y pelotas......organizan al menos un evento por año!!!!

Felicitaciones desde aca a los organizadores que estoy seguro que han dejado todo para que el evento salga lo mejor posible dentro de sus limitaciones, y como reflexion final:


1) Los organizadores no viven de esto, ni siquiera trabajan de esto, NO COBRAN por esto..... o sea no tienen porque saber hacerlo......sin embargo le sacan tiempo a sus familias y a sus cosas para recibirnos a todos nosotros!!!! Y la verdad que lo hacen muy bien!

2) Pongamos todo en la balanza y recordemos que hay varias formas de encarar nuestro hobby, desde el que "depende" del comerciante, pasando por el que gasta pero le gusta estudiar y tambien el canjista que junta 1 de cada en usado. Recordemos que hay coleccionistas que gastan "un auto" por mes en sellos y otros que gastan "una cena" por año, hay algunos que se queman las pestañas leyendo e investigando y otros que transcriben lo que dice "la hoja de la coleccion que compraron". Hay algunos que buscan hasta el ADN del impresor de una serie y otros que buscan llenar el album de figuritas...... Pongamonos siempre en el lugar del otro y recordemos siempre que somos TODOS coleccionistas.... y este tipo de eventos debería unirnos a todos dejando de lado aún estas "sutilezas"

Bueno eso nomas....

Les mando un abrazo a todos y les pido mil disculpas por no haber subido el Palmares, hector me gano de mano....pero la verdad que ayer y hoy tuve un dia de locos......

Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por juso »

Por fin me puedo sentar a escribir, desde que baje del micro en el día de ayer, el lunes arranco con todo el trabajo y no pare en toda la jornada....y esperaba este momento para poder escribir las lindas sensaciones que viví en esta exposición de Villa Maria. Lo del micro y juntarnos todos en un hotel fue un golazo de media cancha, por fin pudimos afianzar el conocernos mas los clubes que participaron en esa comitiva, y cada una con varios miembros de foro que hacia de conexión, ya se quedo como proyecto un asado en CEFILOZA para un encuentro de clubes mas la gente del foro a mitad de octubre, la gente se fue con mucho entusiasmo y hay que hacer lo mismo para la próxima exposición cuando sea en Cordoba (Villa General Belgrano????), todos en patota filatelica para pasarla bien como fueron estos días.La exposición estuvo muy linda y felicitar por el esfuerzo a los organizadores, dieron todo de si, y si bien hubo una balanza fue mas de positivo que negativo. Me mate de risa junto a Martin Dagostino y charlando a la vez de filatelia conocí a Ruben papelero de CEFILOZA entusiasmado al ser su primera visita a una exposición, junto a Juampa Miri Mar del Plata) que eramos los kilomberos en el micro y en la pieza junto a Ezequiel Dourado (no lo dejamos dormir a La Rosa que estaba en la habitación de al lado ) y un truco en el hotel hasta las 2 de la mañana junto a Clemente (Idoloooooo) ,Ruben,Hector y Felipe de CEFILOZA. Capitulo aparte para Moscatelli, la charla de Jorge fue un show-man, mezcla de clase de filatelia a alto nivel mas ironía gastando a todo el auditorio, no se salvo nadie , lo mejor fue cuando entro Merlo,jajajajajaja...imperdible...el Mosca dio una clase de uso postal en PYR I mostrando una optica muy linda para investigar....cerro la charla de manera magistral...dar apoyo a la investigación filatelica hablando de una nueva generación de investigadores, se gano la ovación y el saludo de todos...
La colecciones estaban muy buenas, me gusto mucho la de Moscatelli sobre San Martin con y sin punto, desarrollada por papeles , impresionante lo que puso, los carnets, las parejas con y sin punto con un grafico de estudio de plancha y el 10 oliva trama cerrada, compacto (el mas raro del oliva), el de Ravignani con Ahorro Postal y otra de Maquinas expendedoras, el marco con el Brown de 20c de Ezequiel y la de Petiggiani con PYR I (el cuño con el Sarmiento 1c..mamaaaaaaa). Pero también tengo que decir que extrañe a la banda dominguera filatelica , almas mater de las exposiciones , a Tincho,Luisito, Ezequiel,Dani Arona, hablaba de nuestras reuniones en la casa de Tincho y como las extrañaba, Mosca me dijo que ya queria dentro de un par de fechas una reunión!!!jajajajaja, no era el único.
Fue buenisimo encontrarme con Dani (Mendoza) y con mis queridos cordobeses de CEFIMED, con Hector, Maxi y Santi (mande saludos a Fredy, lastima que no pudio venir) y también con la gente de Rosario.
De mis compañeros vi la colección de Nico Janiga y de Eduardo, ambas sacaron buen puntaje,Felicitaciones!!!
Yo saque Oro con premio AEROFILA , mi primer adorno de un premio filatelico que ya lo tengo en la repisa, retiro los tres marcos que me ha dado muchas satisfacciones y crecimiento filatelico para preparar 5 marcos tradicional ,siempre enfocado desde los papeles, mi desafío en el estudio del Sarmiento 1c , quiero gradecer a mi familia por la paciencia que me tienen (me llamaron desde Mar del Plata mis hijas para felicitarme) los consejos de Andy para mi coleccion, me llevo la imagen de Moscatelli felicitándome en el Palmares( gracias Mosca, una partecita del premio es tuya), la alegría de Petiggiani por agradecerle en la consulta de su libro, las felicitaciones de los muchachos, a Tincho por el aguante que me tiene (me banco en muchas) y a Dario.... por hacerme papelero....
La filatelia es mas alla de un sello, es esto también, cada exposición tiene un brillo distinto, y Villa Maria tuvo también el suyo.....

PD:E Espectacular el corderito del viernes en la estancia La Ponderosaaaaaa!!!! y finalista de truco junto a mi compañero Corso de CEFILOZA....

Felicitaciones para mi hija Julia con su colección de Mariposas!!!! saco Plata con premio especial Haedo (Zanini se puso con un clasificador hojas negras de la gran flauta!!!!)....que mas puedo pedir!!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por juma »

Mi comentario y me hago responsable de mis palabras.

Pareciera ser que me quieren convencer que por tener poco espacio por un lugar prestado es la escusa. Así que en la cena dijeron que quieren llegar a 500 marcos. Entonces va a ver en un futuro Expo con lugares como ese con 500 marcos y va a ser una fiesta ?

Para mi hay un error que se arrastra desde hace tiempo.

Y lo comento porque tengo la capacidad y experiencia de armar eventos de mucha más concurrecia. En Primer lugar para nada tiene desmerecer el trabajo arduo, sincero, callado de los organizadores. Todos lo vimos. Felicitaciones !!

El tema pasa por otro lado. El espacio fue el problema, pero deja al desnudo el problema verdadero.

Una Expo, van a ver la muestra gente común .. y la mayoría son Filatelistas !! (Arista 1) Ponen tiempo y $$$ por estar.
Los que exponen normalmente son coleccionistas - Filatelistas (Arista 2) - Ponen tiempo y $$$$ por mostrar
Los organizadores, son Filatelistas (Arista 3) - Ponen timepo y $$$ por organizar
Los vendedores, son los que ponen $$$$ (Arista 4)
Hay otras aristas secundarias pero estas son las principales. Se destacan mayormente que Filatelistas es el OBJETIVO de la que supone una FIESTA ?

Para mi no fue tan así.

Porque no hacen una encuesta sincera de todos los que fueron a la Expo y se van a llevar una gran sorpresa !

1) Cuánto tiempo le dedicaron en ver y disfrutar cada marco ?

2) Vieron todos los marcos ?

Con esa 2 encuestas comenzaría a trabajar en la siguiente expo. No fue tal, por espacio ó por lo que sea, muchos no ocuparon su tiempo en eso.

A un colega le dieron el oro y no pudimos ver su creación, porque un vendedor encabritado no sedía que 2 filatelistas disfrutaran de su logro. El problema es la cordura no el espacio.

El problema hay que separar con un alambrado, los lobos de las ovejas. Una Expo real, los vendedores están .. rancho aparte.

Si coloco mesaS de Canjistas .. es el ambito sagrado para esa tarea ... pero también sirbe como punto de congregación de coleccionistas, amistad ... fiesta ó como quiera llamarlo ...

No fue Villa María ... son la dirección hacia donde vamos. Si siguen esa línea, vamos a terminar llendo a Expo donde lo único que hacemos es ir a comprar artículos filatélicos y por aburrimiento vemos unos marcos... y tiene que ser inverso.

Y aclaro (para los vendedores), demostrable: Preguntabas un precio y luego preguntaba otro colega por lo mismo ... fue aumentando.

Precios: Nos arrancaron la cabeza ! Retomando la línea a donde van las Expo's, es esto ! ... terminar no llendo en un futuro.

No defendamos un sistema la cual fue una tortura. Vi una coleccionista de edad semi descompuesta y no tenía una silla para sentarse. Vi un vendedor tirar arriba de una mesa vacía donde había dos coleccionistas intercambiando una caja sin importar los clasificadores. Vi sacar a Bengolea de la única silla que estaba en el correo, por la damita que manejaba el Correo Argentino, y poner su camperita y atender de dorapa.

No escapemos de la realidad, eso sucedió y fui un solo día (sábado).

Hubo filas de Marcos que no se podía pasar y cuando digo no se podía pasar .. NO SE PODIA ENTRAR .. Es decir que no se vio !!!

Eso es una fiesta ?

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”