EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Felicitaciones a los que honraron la exposición con la presentación de sus colecciones (aunque el esfuerzo no fuera acompañado con una premiación) y felicitaciones a aquellos que fueron premiados.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Rodas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 329
Registrado: 18 May 2010 12:38

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por Rodas »

hector78 escribió:Rodas perdoname cual es tu colección y que sacaste?

Hector
Hola Héctor! Expuse material de la base antártica Ellsworth y premiaron con vermell. Por ser la primera vez, demasiado!! :D :D
Vamos a ver cómo seguimos y si puedo hacerme una escapada hasta Río Grande...
Saludos!
walger
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 458
Registrado: 28 Mar 2014 16:53
Colecciono: Temáticas: Flora, Insectos, Mapas, Trenes, Diques, Hidroaviones (mundial).
Argentina hasta 1990, Chinas (Imperio, República - 1912/49 -, Manchukuo, provincias, RPC), Taiwan, Hong Kong.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Necochea, BA

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por walger »

Espectacular la Expo ... y mejor aún la mesa del Foro en la Cena, a pesar de que quedó chica.
Deuda: la mesa de canje y venta del Foro ...
Gracias a Juma, Dahlin, Maxi, Otin, Eduardo, Vicariasca, Germán y siguen los nicks.
Hasta Río Grande no paro!!!
Walger
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por Miguel Ravignani »

Impecable la exposición, la mejor que he vivido, y no por desmerecer las otras, sino por rescatar que cada vez estamos mejor :D :D :D
Y, por favor, no seamos como la gata Flora :oops: :oops: :oops:
Disfrutemos lo que tenemos y disimulemos los pequeños contratiempos que siempre se nos van a presentar.
UN APLAUSO PARA LOS ORGANIZADORES... Y para todos los amigos con los que pude compartir estos cuatro días tan maravillosos.

Y no me quiero olvidar de Ricardo La Rosa, que se jugó para que todos podamos disfrutar de un viaje tan confortable. Porque hay que tener mucho valor para animarse a organizar un contingente como este, cuando sabés que muchos después te pueden criticar.

Que aguante la filatelia argentina y que sigamos siempre siendo tan amigos!!!b :D :D :D
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Miguel Ravignani escribió:Impecable la exposición, la mejor que he vivido, y no por desmerecer las otras, sino por rescatar que cada vez estamos mejor :D :D :D
Y, por favor, no seamos como la gata Flora :oops: :oops: :oops:
Disfrutemos lo que tenemos y disimulemos los pequeños contratiempos que siempre se nos van a presentar.
UN APLAUSO PARA LOS ORGANIZADORES... Y para todos los amigos con los que pude compartir estos cuatro días tan maravillosos.

Y no me quiero olvidar de Ricardo La Rosa, que se jugó para que todos podamos disfrutar de un viaje tan confortable. Porque hay que tener mucho valor para animarse a organizar un contingente como este, cuando sabés que muchos después te pueden criticar.

Que aguante la filatelia argentina y que sigamos siempre siendo tan amigos!!!b :D :D :D
Coincido con todo lo que pusiste.
He organizado una sola exposición y se los problemas que se presentan y son muchos. No es fácil contentar a todos.
Les propongo organizar una y después me dicen ;-)
Mis felicitaciones a los organizadores muy bueno todo y digo TODO, lo disfrute muchísimo. Mis risotadas junto a las de Javier son prueba de ello :D
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
mundial78
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 06 Ago 2013 08:54
Colecciono: "ARGENTINA 78" colección de sobres y estampillas referidos al XI MUNDIAL DE FÚTBOL ARGENTINA 1978.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: J. M. Gutiérrez, BA

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por mundial78 »

No se que pensar parecería que en esto de juzgar las colecciones es un pase y siga......Para que gastar dinero en comprar piezas nuevas si el premio a entregar sigue siendo el mismo de la vez anterior??????...
Parecería que los jurados NO evalúan tu colección o las colecciones????... o sera que no es la GRAN colección.Claro,son colecciones de relleno......En fin de nada sirve haber gastado tanto dinero,piezas postales,inscripciones,hotel ,viaje comida,cenas,ropa,para que sea lo mismo que la vez anterior????????.Quizás me equivoque,pero no pretendo con esto llegar a lo mas alto,solo es una sencilla manera de ver las cosas.Vi como tanto comerciantes y filatelistas pedirte unos precios desorbitantes por cada pieza ya sea en dolares o euros (Que estamos todos locos)??????así la filatelia va a desaparecer.Te imaginas si tu hijo/a te pide 300 u$s para comprar sellos???????que haces se los das así por que si ????.es muy difícil poder participar en estas condiciones.no se pretende que te regalen nada.pero tendrían que tener un poco de cordura.Villa Maria nos recibió muy bien ,con una ciudad limpia y ordenada.....FELICITACIONES POR ELLO!!!!!!
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por Fredy »

Creo que hay una distorción respecto a los premios.
Está claro que muchos exponen por los premios, y otros por otras razones.
Yo lamento que el objetivo de muchos sea el Oro.
No hay dudas que el que tiene fortuna, buen gusto, y además estudia tendrá una gran colección y será multipremiado.
Otros la remarán y podrán llegar al escalón más alto con sacrificio e inteligencia.
El resto morirá en el intento.
Es como en todos los ordenes de la vida. Messi hay uno solo. Cuantos intentarán ser como él?
Creo que hay que ser conciente de las posibilidades y limitaciones de cada uno. Las económicas es una de ellas.
También influye el tema que se elija coleccionar.
Pero más allá de todo esto, está la propia satisfacción, el elogio de los amigos, compartir nuestro hoby, disfrutar lo que hacemos para sí.
El que no entienda el juego que no juegue. Dejen de bastardear lo que a muchos nos gusta y a los que tratamos de hacer mejor este hoby.
Los premios se gana, no se merecen.
Saludos.
Fredy
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por vicariasca »

Disculpe, pero Messi no participa. Dijo Ibrahimovic: yo soy el mejor jugador del mundo, porque Messi es de otro planeta. :lol:
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por daa1406 »

Los premios se gana, no se merecen. (en algunos casos me cabe el derecho a la duda, pero dejemoslo ahi).

En el resto, un todo de acuerdo con vos Fredy :
El que no entienda el juego que no juegue. Dejen de bastardear lo que a muchos nos gusta y a los que tratamos de hacer mejor este hoby.

Un gran abrazo

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por juma »

Perdón .. bastardear ? Ya entramos mal.

Tu hobie es el mismo que todos estamos en este foro. Tendrán direcciones y opiniones distintas, pero es lo mismo hobie. No creo que querramos escupir para arriba.

No necesito una lección de superación y menos de ti. Yo expresé lo que se vio. No estoy mintiendo. No oculten lo real de lo que debería haber sido.

Sino vamos al caso simple: Todas las colecciones deben tener la misma oportunidad de examinarse. Algunos estuvieron en penumbra (no había luz).

Insisto las Exposiciones filatélicas futuras deben cambiar (ó encaminar) para lo que fue en el pasado. Sino, vas a quedar solo como un perro con tu colección en la Exposición 2020.

Inicialmente plantié un problema de fondo. Muchos filatelistas son de condición media. Y varios hicieron esfuerzos .. No podes decir eso .. porque la mayor fuerza para lograr una buena colección es $$$$.

En ningún lado dijeron: "Yo merezco una mejor mención". Lo que expresaron es que vuelven con la manos vacías, sin entender que pasó y que deben hacer para superarse" y en el camino GASTARON mucho tiempo, dinero para estar allí.

Y sigo aclarando: Felicito a los organizadores del evento. Mis comentarios fueron con el objetivo de mejorar las Exposiciones en un futuro y no sepultar a los organizadores.

Lo que si entiendo, que todos aquellos que dicen que fue una Fiesta :roll: :roll: con bombos y platillos .... tapan esta realidad.

Ah... y te enseño algo si no lo sabés: Messi es único, pero sabés cuántos Messis han quedado en el camino por esta injusta oportunidad deportiva ? Yo hablo por todos .. porque ese TODOS es lo que hace la comunidad Filatélica.

No hay selección natural de Darwin en la Filatelia.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por vicariasca »

Esto se está poniendo muy caliente...
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por juma »

Sos mete púa !! Te voy a dejar .. en esta cruzada !!!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por vicariasca »

juma escribió:Sos mete púa !! Te voy a dejar .. en esta cruzada !!!
Lo dije con buena onda para que la terminemos a unos les gustó a otros no. Como todo en la vida. Ya pasó, lógicamente que las palabras quedan y aunque solo fuere instintivamente se tendrán en cuenta para otras oportunidades. Todos de una manera u otra queremos lo mejor para la filatelia.
Saludos
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por juma »

:D
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: EXPOSICIÓN NACIONAL VILLA MARÍA 2014

Mensaje por hector78 »

Qiuero poner paños frios porque todos tienen unpoco de razón,
Julian dice que el espacio era chico y tiene razón, dice que los comerciantes estaban apretados y no había lugar para circular y que había poca luz en algunos sectores, tambien tiene razón. El problema fue que el salón era pequeño para lo grande que fue la Expo. Por supuesto tampoco hubo lugar para los canjistas
Tal vez no se esperaban tantas colecciones?.
Pero no creo que esto haya empañado la Expo donde los chicos de Villa María se esforzaron al máximo para brindarse para recibirnos.
A lo mejor los que fueron el sábado solamente vieron ese desborde, pero lo que vivimos esa semana en general estuvo fantástico con algunos problemas que seguramente se pueden solucionar, como dice Julián.

Con respecto a los premios, siempre va a haber gente disconforme, pero creo que hay que tener la suficiente humildad de saber escuchar a los jurados para poder ir creciendo, y en esto podemos poner varios ejemplos Como Eduardo Bengolea, Fredy, etc que armaron colecciones con medalla de Oro sin gastar fortunas.
Es más Fredy mismo armó una colección de servicio Oficial con todo lo que los filatelistas descartaban. En su primera presentación le dijeron que lo que el estaba coleccionando era basura, pero siguió y con investigación, perseverancia y picardía llegó a la medalla de Oro en 2012. No creo que haya que tener muchos $$$$$$ para lograr una buena colección

El día sábado a la mañana estuvieron los jurados a disposición de los filatelistas para hacer las devoluciones, yo lo pedí y consideré correcto las observaciones que me hicieron. El que no lo pidió o no buscó a un jurado, no lo va a tener nunca la devolución.

Hay coleccionistas que tienen un material fantástico, arman colecciones hermosas y muy vistosas pero no se ajustan a las reglas para competir en una Exposición de estas características. Entonces despues se ven con una medalla que no estaba acorde a sus espectativas.

A mi me parece genial lo que hizo Eduardo Bengolea con su colección la fue mejorando y cada mejora la iba subiendo al foro para escuchar los consejos, llegando al ansiado ORO en Villa María, fue fabuloso lo que hizo.

Julián creo que mal interpretaste lo que quiso decir Fredy, o tal vez no supo expresarse, pero a lo que se refiere con bastardear es que en todas las exposiciones hay coleccionistas que se quejan por la medalla recibida ( por suerte son uno o dos por exposicion) y no a las críticas de falta de espacio como bien te expresaste . Jamás me quejé por una medalla, ni jamás lo voy a hacer, simplemente voy a escuchar la devolución, y si esta no me satisface, buscaré a otro jurado. Se escucha y se toma nota y para la próxima se mejora lo que uno crea conveniente.

El año que viene va a estar movidito con exposiciones creo que 4 y del 10 al 15 de Novienbre va a estar la PHILAFEST 2015 en Villa General Belgrano que vamos a organizar. Allí los vamos a esperar para brindarle lo mejor de nosotros

Hector
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”