Expo FAEF 2014

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Expo FAEF 2014

Mensaje por hac »

Alguien tiene el Palmarés. .? :?
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Expo FAEF 2014

Mensaje por Fredy »

Si, lo tiene "of de record" :mrgreen: :mrgreen:
patagonian

Re: Expo FAEF 2014

Mensaje por patagonian »

Transcribo el Palmarés de la Exposición FAEF 2014, desde el comunicado oficial que ha remitido su Coordinador General, el inefable Roberto Cravero.
Felicitaciones a toda la lista (descontando a los varios que sacaron "ausente", esperemos que la próxima sí manden sus colecciones) y en especial a los que perseveran en ramas de la filatelia poco transitadas, como los Enteros, Literatura, Maximofilia, etc.


FAEF 2014
Exposición Nacional de Filatelia

Nómina de expositores y premiación por clases

FILATELIA TRADICIONAL

Nº Expositor y título de la colección Marcos Puntos Medalla

01 Canelo, Jorge Antonio - Servicio oficial, emisión Próceres y Riquezas II 6 85 Oro
02 Cappa, Eduardo Lorenzo - 10c Bernardino Rivadavia bermellón 4 67 Plata
03 Carratú, Héctor - San Martín, 1917-1923 5 87 Oro
04 Casielles, Miguel José - Centenario de la Revolucion de 1810 8 Fuera de Concurso
05 Corzo, José Fabián - Estudio de los sellos postales emitidos por el Reino de Italia 5 78 Vermeil
06 D’Agostino, Juan Martín - Rivadavia, Belgrano, San Martín. Argentina 1892-1898 5 91 Oro Grande
07 De Matos, Alfredo - Gran Bretaña: Reina Victoria 5 83 Vermeil Grande
08 García, José Amadeo - España, período 1850-1865 5 Ausente
09 Lencina, Hugo Javier - Perforados argentinos de uso postal 5 86 Oro
10 Pettigiani, Guillermo A. - Serie Próceres y Riquezas I (1935-1958) 8 86 Oro

HISTORIA POSTAL
21 Alcañiz, Jorge Hugo - Marcas postales de Francia: Régimen postal 1785 a 1849 8 83 Vermeil Grande
22 Bisoglio, Héctor - Matasellos aplicados sobre 1c Balcarce y 4c Moreno, 1873-1892 5 85 Oro - Con Premio Especial Fundación Bose
23 Casielles, Miguel José - Historia postal de la serie San Martín, 1917-1923 8 Fuera de Concurso
24 Di Lalla, Héctor - Ferrocarriles de la provincia de Buenos Aires: Matasellos postales ambulantes 5 85 Oro - Con Premio Especial Aerofila
25 Olivero, Sergio Darío - Matasellos sobre Rivadavias de 5 centavos 6 92 Oro Grande - Con Gran Premio FAEF 2014
26 Schlichter, Andrés Jorge - Historia postal de la tripulacion del Graf Spee 5 90 Oro Grande
27 Senatori, Roberto Carlos - “Argentina 78” 5 Ausente

ENTEROS POSTALES
31 Bellido, Daniel - Enteros postales: Abono a casilla de correos 5 73 Plata Grande

AEROFILATELIA
41 Schwarz, Alberto - Vuelos inaugurales y conmemorativos de la Argentina 5 85 Oro

FILATELIA TEMÁTICA
51 Casiriain, Eduardo - Dibujos que hablan 5 70 Plata Grande
52 Miceli, Luis Rosario - La Congregacion Salesiana 5 78 Vermeil
53 Mujica, Claudio Daniel - Siete preceptos del Samaritano 5 83 Vermeil Grande
54 Papazian, Meguerdich - Andiam, incomenciate! 5 80 Vermeil Grande
55 Pérez, Christian Gabriel - In the footsteps of “Impeesa” 5 86 Oro

MAXIMOFILIA
61 Mujica, Claudio Daniel - Turismo 5 80 Vermeil Grande

LITERATURA FILATÉLICA

71 Asociación Filatélica y Numismática de Río Grande - Revista de la A. F. y N. de Río Grande C. Revista 80 Vermeil Grande
72 Brzostowski, Roberto - Judáica y presencia judía en Tierra Santa B. Artículos 70 Plata Grande
73 Campoy Fernández, José - Carlos Gardel en la filatelia, 1974-2010 A. Libro 73 Plata Grande
74 Campoy Fernández, José - Difusion de la filatelia argentina por medio de estudios especializados B. Artículos 72 Plata Grande
75 Centro Filatélico Argentino Israelí - Revista Cefai C. Revista 82 Vermeil Grande
76 Centro Filatélico Lomas de Zamora - Revista Cefiloza C. Revista 78 Vermeil
77 Centro Filatélico Numismático Ituzaingó - El Correo del Oeste C. Revista 78 Vermeil
78 Centro Filatélico Numismático Ituzaingó - Próceres y Riquezas 1 y 2 de Antonio Bardi A. Libro 78 Vermeil
79 Fundación Bose - Revista Fundación Bose C. Revista 82 Vermeil Grande

CLASE UN MARCO
81 Alcañiz, Jorge Hugo - Francia, tarifas internas 1871-1875 1 83 Vermeil
82 Alcañiz Jorge Hugo - Rosario, Subsede Mundial 1978 1 67 Plata
83 Baldasarre, Carlos - Civilización y barbarie 3 90 Oro
84 Barrail, Hugo - Estudio de los errores e irregularidades en sellos de la Argentina 1 72 Plata
85 Bellido, Daniel - El reino del “Frailecillo”. Lundy. 1 70 Plata
86 Bianchi, Jorge - Japón: Los sellos del correo aéreo 1 82 Vermeil
87 Boromei, Daniel - Escritores argentinos, con la pluma y la palabra 3 71 Plata
88 Caligiuri, Francisco - El Che ¿Mito o leyenda? 1 62 Plata
89 Canadell, Carlos Eduardo - Neanderthales: “Los otros humanos” 1 76 Vermeil
90 Casielles, Miguel José - Emisión centenario del nacimiento de D. F. Sarmiento, 1911 1 Fuera de concurso
91 Casiriain, Eduardo - Del Impresionismo al Expresionismo: Vincent Van Gogh 1 65 Plata
92 Cassutti, Hugo Luis - Máxima Zorreguieta: Una historia Real 2 62 Plata
93 D’Agostino, Juan Martín - Argentina 1892: IV Centenario descubrimiento de América 1 92 Oro
94 De la Torre, Gustavo - Emisiones para venta con máquinas expendedoras. Argentina, 1995-2000 1 73 Plata
95 De los Ríos, Raúl - Correspondencia de la Armada Argentina 1 72 Plata
96 Di Ronco, José - Nosotras las mariposas 1 60 Bronce
97 Dourado, Ezequiel Hernán - Estudio del 10c Bernardino Rivadavia, serie Próc. y Riq. I 3 90 Oro
98 Fernández, Ricardo Oscar - Tintín, imaginarias aventuras contadas por un scout 2 80 Vermeil
99 Fernández, Ricardo Oscar - Los scouts en el exilio 1 Ausente
100 Fernández Labouret, Mauricio Julián - Mi amigo, el panda 1 Ausente
101 Galvalisi, José V. - Marcas postales de Buenos Aires, 1779-1858 2 88 Oro
102 García Lima, Roberto A.A. - Correo francés en Buenos Aires 1 88 Oro
103 Kostecki, Andrés Witold - Cordoba ¡con orgullo propio! 2 72 Plata
104 Marcheto, Norberto - Antiguas ciudades de América 1 66 Plata
105 Morillas, Javier - Estudio del 1 centavo Sarmiento (1935-1963) 3 85 Oro
106 Mujica, Claudio Daniel - Pilares en la tierra magiar 1 75 Vermeil
107 Mujica, Claudio Daniel - Dumb: mute British naval postmark WWI 2 85 Oro
108 Mujica, Claudio Daniel - Tobacco Card 2 87 Oro
109 Mujica, Claudio Daniel - War economy label 1 83 Vermeil
110 Nonis, Algerio - Vuelos aeropostales por hidroaviones 1 88 Oro - Con Premio Especial Centro Filatélico y Numismático Villa María
111 Nonis, Algerio - Recordando al aerodeportista 2 75 Vermeil
112 Ravignani, Miguel Emilio - Alta en el cielo (Labels de la bandera argentina) 1 71 Plata
113 Ravignani, Miguel Emilio - Sellos en rollo para máquinas expendedoras 1 83 Vermeil
114 Rinaudo, Pedro Pablo - Curiosidades 2 80 Vermeil
115 Solowaga, Nicolás - Saurischia y Ornithischia 3 65 Plata
116 Villafañe, Armando - El cetro de marfil: Elefantes 2 75 Vermeil
117 Yedro, Angel Alfredo - Pronóstico reservado 2 72 Plata
118 Yedro, Angel Alfredo - La puerta del escándalo, 1925 - Puerta del sol, 1960 1 82 Vermeil
119 Zuckerberg, Claudio - Descubrimiento del paludismo y su distribución geográfica 1 60 Bronce
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Expo FAEF 2014

Mensaje por hac »

Era hora que apareciera el palmarés, a mi no me llego aún el Mail de Roberto.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Expo FAEF 2014

Mensaje por juso »

Ayer contento que mi glorioso San Lorenzo paso a las semifinales de la libertadores en Brasil, y hora.... saque oro con mi colección del estudio del Sarmiento 1c (1935-1963)!!!!, y pensar que cuando exprese mi proyecto de hacerlo algunos me decían que no había mucho material, que como mucho llegaba a un Vermeil, esto es lo lindo del desafío de la filatelia, estoy muy contento...ahora el próximo desafío es llevarla a tradicional con 5 marcos!!! ya tengo un bosquejo y material para poner.....gracias por los consejos, avisos de material, y en especial al Tincho y a Mosca...prometo llevar un vino a la casa de Tincho ya que todo esto empezó una noche con un periódico de "cote", sucedió en verano...pero esa noche no se porque hacia frio!!!!ja,ja,ja,ja...bueno che estoy contento y estoy de festejo...saludos....y aguante la filatelia!!!!

Javi
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Expo FAEF 2014

Mensaje por Sarcosis »

Grande Javi!!!
Felicitaciones a vos y a todos los que participaron. Seguro se merecen todo lo que ganaron y mucho más.

Un abrazo!
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Expo FAEF 2014

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Felicitaciones a todos los expositores, a los premiados y en especial a Javier (por motivos particulares).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3210
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Expo FAEF 2014

Mensaje por Edu-pelado »

FELICITACIONES A TODOS LOS EXPOSITORES!!!! Especiales para Daniel Boromei del CEFIM de Mendoza!!!! :D :D :D
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 366
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: Expo FAEF 2014

Mensaje por Gusracing »

Felicitaciones a todos!, Especialmente a vos Javi, uno sabe el esfuerzo y las ganas que le pusiste a tus Sarmientos!, una gran alegria!!, espero verte pronto y darte un gran abrazo de Felicitaciones!!!

Con respecto a lo otro, acordate que para ser grande hay que ser campeon mundial!! :wink: :wink:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
edourado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 166
Registrado: 19 Mar 2009 10:15
Colecciono: Colecciono Republica Argentina , Ferrocarriles y Coli Postaux de Bélgica.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Expo FAEF 2014

Mensaje por edourado »

Estimados

Felicitaciones por otro exposición que demuestra el potencial de expositores ARGENTINOS.
Felicitaciones a los que se animaron a exponer, recuerden es un camino de ida, hoy empiezan con un marco y mañana tienen más de una exposición.
Felicitaciones a los organizadores, como la remaron!!!!!

Mañana Sábado paso desde las 15hs, espero verlos así charlamos.

Saludos Ezequiel.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Expo FAEF 2014

Mensaje por hac »

Hoy realmente en los salones de la Faef se volvió a vivir la fiesta de la filatelia, donde como ocurre Expo a Expo nos volvemos a encontrar los filatelistas, con los organizadores, las autoridades de las entidades filatélicas, de nuestra entidad rectora, y el clima es extraordinario, donde el diálogo es de igual a igual con el más cotizado de los filatelistas hasta el recién iniciado. Todo esto es muy importante para seguir creciendo, y demostrar que la filatelia argentina esta viva, pero, y lamentablemente siempre hay un pero, es lamentable y triste que el Correo Argentino, que fue durante muchos años auspiciante de nuestra filatelia no sólo con apoyo económico, sino con emisiones pro filatelia, sino también presenciando los actos. Hoy esto ha desaparecido, y es muy triste, pero no para la filatelia y los filatelistas que seguimos y seguiremos presentando muy buenas colecciones, sino para ellos que seguramente algún día volverán, y ese día serán recibidos como corresponde, ya que los filatelistas somos personas de bien.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Expo FAEF 2014

Mensaje por psicoanalista »

Reporte de FAEF 2014 ( 1ra parte)
Recién llegado de Baires, en una experiencia muy intensa desde lo filatélico y desde la amistad, quiero agradecer a todos aquellos amigos con quiénes he compartido momentos en estos días de la FAEF 2014.
No quiero hacer nombres para no olvidarme de nadie, pero quiero agradecerle a cada uno de los colegas que me aportaron cosas, desde lo humano primero, y desde lo filatélico despúes, para hacer de este, un viaje inolvidable.
Tuve oportunidad de conocer a algunos que no conocía y volver a compartir con otros que ya tengo algunos encuentros anteriores, y la verdad fue impresionante.
Bien por su generosidad, sus conocimientos o su manera de brindarse, me traje algo de cada uno de aquellos con los que estuve estos días.
Para los que no estuvieron, les digo: no se pierdan Villa María!
Les dejo algunas fotos, de la premiación, y luego del Encuentro Post-FAEF, para una 2da parte:
Capital Federal-20140517-00985.jpg
Capital Federal-20140517-00990.jpg
Capital Federal-20140517-00992.jpg
Capital Federal-20140517-00993.jpg
Saludos a todos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Expo FAEF 2014

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

:lol: :lol: :lol: :lol: Y no aprendió, porque más 'tarde' también nos ha tenido parado como estatuas por varios minutos ....
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Expo FAEF 2014

Mensaje por vicariasca »

Javier impresionante!!! Se llevó todos los premios!!! :lol: :lol: Yo también quiero ver las de más tarde!!!!
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Expo FAEF 2014

Mensaje por psicoanalista »

Reporte de FAEF 2014. 2da Parte: "Semblanzas desde la casa del Tincho"
Mi tocayo Daniel, ya subió fotos del Post-FAEF 2014, pero yo las había prometido, asi que aquí están algunas, no repetidas con las que él subió.
Como ya saben, en la casa de Martín, quién generosamente nos abrió las puertas para que bonaerenses, mendocinos, cordobeses, santafesinos (entre otros "inos") mezcláramos la charla filatélica, con los chistes, la comida, la amistad...en fin, la Vida.
La pizza y el champagne (alguien recordó que eso era propio de una década pasada), sobrevolaban los clasificadores y los sobres, que pasaban de mano a mano; mientras el incansable Marcelo (labanderanocturna) amasaba y amasaba, ayudado (por momentos) por Luis (zeus), mientras Ezequiel los miraba y llenaba sus copas (la suya 1ro, la de ellos despúes) y Alejandro (stampsea) les hacía pata y daba una mano.
Héctor se trenzaba en una discusión sobre filatelia temática con Javier (Juso) y conmigo; mientras el incansable Raúl (director jubilado) era una ametralladora de chistes, que Mingo Del Fabro disfrutaba.
Fredy sobrevolaba la mesa en búsqueda del líquido elemento, ladeado por Santiago (popocho) que le hacía pata; mientras Maxi se concentraba en unos sobres de Libertad Sentada con Andrés y el tranquilo Matías espiaba el material.
Daniel A. hablaba conmigo de habanos, mientras Gustavo (gusracing) intentaba hacernos un cafecito en la máquina de expresos.
Alejandra aportaba la única belleza y simpatía posible entre tanto miembro de la comunidad masculina mientras el incansable Tincho iba y venía de su búnker filatélico con material que nos hacía abrir grande los ojos.
Y si no, vean estas caritas, que lo dicen todo:
Lomas de Zamora-20140517-00995.jpg
Lomas de Zamora-20140517-00997.jpg
Lomas de Zamora-20140517-00996.jpg
Y que alguien me discuta si no es cierto que "Lo mejor de la Filatelia, son los amigos".
Saludos a todos, y gracias otra vez.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”