Informações sobre a filatelia no Paraguai

Sellos Postales de Paraguay

Moderador: zod100

Responder
Avatar de Usuario
GLAUBER
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ene 2006 15:02
Colecciono: Yo colecciono sellos de Brasil y los temas Desertificaci[on, El Circo, Upaep, Mercosur y otros (en estado nuevo/mint). También gusto de coleccionar sellos regulares/básicos usados.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bahia - Brasil
Contactar:

Informações sobre a filatelia no Paraguai

Mensaje por GLAUBER »

Ola, a todos!!!

Ha alguns anos sou um filatelista. Nao muito experiente, verdade, mas tenho uma grande quantidade de material e amigos por muitos paises deste mundo. Porem, uma coisa me deixou intrigado nas ultimas semanas: surgiu-me a duvida dos selos paraguaios serem aceitos em colecoes filatelicas, principalmente para participarem de exposicoes.

E verdade que os correios guaranis nao fazem parte da UPU, por isso suas emissoes devem ser evitadas numa colecao filatelica expositiva?

Alguem tem informacoes sobre coleccionadores de selos daquele pais (paraguaio ou nao)?

Voces tem selos paraguaios em suas colecoes?

Por favor, vamos debater este tema, para que possamos esclarecer todas as minhas duvidas.

Abraco a todos,
Última edición por GLAUBER el 12 Ene 2018 03:05, editado 2 veces en total.
GLAUBER MOTTA - Brasil
Deseo sellos MINT: Brasil, fauna argentina, El Circo, Desertificacion, Fauna, Upaep, Mercosur, Cultura Indígena, sellos ordinários (usados) de Argentina y de fauna (todo el mundo).
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Lo doy ...

Mensaje por juma »

Cuando me a llegado a mis manos, sellos paraguayos, los he entregado en forma de cambio.

Muchos, son lindos sellos y depende la època, acarrea esa mìstica de sellos colonizados .... igual que en Argentina.

Lamentablemente, no conozco y nunca me tope con coleccionistas de sellos Paraguayos.

Eso es lo único que se.

Saludos.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Sellos paraguayos

Mensaje por german »

Sin duda que los sellos paraguayos son vistosos, pero no se si todos los sellos paraguayos son rechazados. Se que una parte de ellos, y basta con mirar el Yvert para encontrarlos, están incluídos en el índex de sellos postales; es decir son sellos no admitidos para las exposiciones. En el Yvert hay una parte de sellos de Paraguay que tienen el temible punto negro.
Por lo poco que he visto ahora en la página del Correo Paraguayo http://www.correoparaguayo.gov.py/filatelia.html veo que los temas son nacionales y están en directa relación con el país, las tiradas son bajas (no superan los 20 mil sellos) y no hay saturación de emisiones ni una misma viñeta repetida 10 veces con distintos valores, que era uno de los problemas del correo paraguayo.
Personalmente hace un tiempo que ando atrás de un sello paraguayo (el del centenario del Colegio San José) y en todos los foros donde participo nunca di con nadie del Paraguay. Es más, escribí una carta a la Sociedad Paraguaya de Filatelia y nunca me contestaron. Sinceramente es una lástima que no haya gente del Paraguay participando activamente en los foros, pues sería bueno que nos contaran un pcoco de la realidad filatélica guaraní.
Respecto de Paraguay afuera de la UPU no creo, porque vemos que Paraguay es parte de UPAEP, emite con Argentina, Brasil y Uruguay lo de temática Mercosur, así que no creo que sea una administración postal excluída.
Un abrazo a todos.
Germán
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
Avatar de Usuario
GLAUBER
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ene 2006 15:02
Colecciono: Yo colecciono sellos de Brasil y los temas Desertificaci[on, El Circo, Upaep, Mercosur y otros (en estado nuevo/mint). También gusto de coleccionar sellos regulares/básicos usados.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bahia - Brasil
Contactar:

Mensaje por GLAUBER »

Observando a página dos correios do Paraguai, parece-me que ela está desactualizada. Infelizmente, só tenho o catálogo Scoot (em CD-Room, de 2005, pero estou sem PC no momento) e quando pretendo ver imagens de selos de países ou temas, vou até o site http://www.freestampcatalogue.com . Este site parece-me muito actualizado.

Já tentei de todas as formas encontrar amigos filatelistas do Paraguai, mas não consigo obter respostas.

Mais uma questão: os selos paraguaios são muito valorizados, economicamente, pelas comerciantes? (lojas, catálogos etc.)

Abraço,
GLAUBER MOTTA - Brasil
Deseo sellos MINT: Brasil, fauna argentina, El Circo, Desertificacion, Fauna, Upaep, Mercosur, Cultura Indígena, sellos ordinários (usados) de Argentina y de fauna (todo el mundo).
Julio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2009 18:29

Re: Informaciao sobre a filatelia no Paraguai

Mensaje por Julio »

Alguien conoce selos postales plegables? Les envìo uno...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
GLAUBER
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ene 2006 15:02
Colecciono: Yo colecciono sellos de Brasil y los temas Desertificaci[on, El Circo, Upaep, Mercosur y otros (en estado nuevo/mint). También gusto de coleccionar sellos regulares/básicos usados.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bahia - Brasil
Contactar:

Re: Informaciao sobre a filatelia no Paraguai

Mensaje por GLAUBER »

Hola, amigos y amigas!

Hace algunos dias, consegui entrar en contacto con una coleccionista del Paraguay. Ella llamase Dila Eaton y es la presidenta del Centro Filatelico del Paraguay y pretende enviarme algunos sellos que no tengo de su país.

Tambien solicité a ella una relacion de filatelistas del Paraguay para posibles cambios con personas de Brasil, Argentina y otros más.

Vamos esperar!

Abrazos,
GLAUBER MOTTA - Brasil
Deseo sellos MINT: Brasil, fauna argentina, El Circo, Desertificacion, Fauna, Upaep, Mercosur, Cultura Indígena, sellos ordinários (usados) de Argentina y de fauna (todo el mundo).
sremendoza
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Oct 2013 14:53
Colecciono: Paraguay, Uruguay, Temática: barcos, reforma protestante, sobres con sellos antiguos.
Ubicación: Asunción, PY
Contactar:

Re: Informaciao sobre a filatelia no Paraguai

Mensaje por sremendoza »

Soy de Paraguay, coleccionista de sellos y es verdad que hay sellos que no admiten para competencias/exposiciones porque esos sellos se imprimieron con fines comerciales mas que nada para coleccionistas! creo que desde 1960 en adelante. si quieren mas informacion o intercambiar sellos les dejo mi correo filateliaparaguay@yahoo.com.ar

Salvador Re
Responder

Volver a “Sellos Postales de Paraguay”