Busco Catálogo Uruguay

Sellos Postales de la República Oriental del Uruguay

Moderador: zod100

Responder
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Busco Catálogo Uruguay

Mensaje por juma »

Busco un catálogo usado de Ciardi, cercana a estos tiempo. Alguien tiene uno ?

Slds.
Julian
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Busco Catálogo Uruguay

Mensaje por Matías »

Hola Julian!

Lo queres tener físicamente? Sino esta online aca: http://www.clubfilatelicodeluruguay.com/catCiardi.html

Saludos.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Busco Catálogo Uruguay

Mensaje por juma »

Justamente lo accedí desde ahí. Es útil, pero lo quiero tener físicamente, para mantener colores y detalles del sello, cosa que los PDF de esa dirección no están chantas .. se ven en algunos casos borrosos...
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
chamaco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ago 2008 10:29
Colecciono: USADOS: Países de Europa hasta 1930; Europa Cept; Colonias; Ocupaciones.
NUEVOS: Unesco; Pinturas; Emisiones Conjuntas; Premios Nobel; Upaep
Canje de Sellos: Si
Ubicación: URUGUAY

Re: Busco Catálogo Uruguay

Mensaje por chamaco »

Ojo que el catálogo Ciardi en papel, está impreso solamente en blanco/negro.
Saludos,
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Busco Catálogo Uruguay

Mensaje por juma »

Pero ... en PDF está en colores !!. De algún lugar lo sacaron ¿?
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
chamaco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ago 2008 10:29
Colecciono: USADOS: Países de Europa hasta 1930; Europa Cept; Colonias; Ocupaciones.
NUEVOS: Unesco; Pinturas; Emisiones Conjuntas; Premios Nobel; Upaep
Canje de Sellos: Si
Ubicación: URUGUAY

Re: Busco Catálogo Uruguay

Mensaje por chamaco »

No lo sé (podré averiguarlo). Yo tengo 1a. y 2a. emisión, buen papel, satinado, pero impreso en negro.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Busco Catálogo Uruguay

Mensaje por juma »

A lo mejor estamos hablando de cosas diferentes. En http://www.clubfilatelicodeluruguay.com/catCiardi.html Lo mismo que dijo Matías, allíe está el Ciardi y fijate ... está en colores ... ó en que me estoy equivocando ?
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Busco Catálogo Uruguay

Mensaje por zakur »

Yo tengo el del 91 y era en negro, pero es muy posible que las ediciones nuevas sean en colores, como pasa con todos los catálogos.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Templar33
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 25 Ene 2015 14:42
Colecciono: Realizo filatelia tradicional de Uruguay y estoy desarrollando las emisiones de la Companía Sudamericana de Billetes de Banco de Buenos Aires y Waterlow de Londres.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, UY

Re: Busco Catálogo Uruguay

Mensaje por Templar33 »

Todas las impresiones del catálogo Ciardi son en tonos de grises. No hay impresiones con los sellos en colores, esto seguramente fue una razón de costos de impresión.
La última impresión del catálogo fue en el año 2006. Los catálogos de Uruguay anteriores a Ciardi, como los del Sr. Federico Mottek o los de los Sres. Juan Kobilanky y Elias Casal Gari tampoco son en colores.
Pero hay otro catálogo que recopila las emisiones uruguayas hasta el año 2009, es el del Sr. Orlando Schäfer. Este catálogo es el único que conozco - especializado en Uruguay - que sea en colores.
Son perfiles distintos como catálogos.
El catálogo de Sr. Darío Ciardi recopila una cantidad enorme de variedades de los sellos, alguna vez conversando de este tema él mismo me dijo que igual era imposible ponerlas todas y seguirán apareciendo variedades que no están catalogadas; en este catálogo la numeración de los sellos es similar al Ivert et Tellier en la mayor parte, con alguna variación en la numeración hacia el final del catálogo. El catálogo del Sr. Orlando Schäfer menciona muy pocas variedades pero hace un registro minucioso y comparado de la clasificación de cada sello en los distintos catálogos que más usamos los filatelistas.
Responder

Volver a “Sellos Postales de Uruguay”