Catalogo Mello Teggia en pdf para descargar

Enlaces a sitios web con contenidos relacionados a sellos postales argentinos
rodoalfre
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 171
Registrado: 04 May 2008 19:06
Colecciono: Argentina hasta 2006 - Inglaterra
Temáticas: Barcos - Castillos (serie Italia- España)- Machins.
Canje de Sellos: Si

Catalogo Mello Teggia en pdf para descargar

Mensaje por rodoalfre »

Hola amigos les paso este link para los que quieran descargar el catalogo
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Tiene muy buena calidad. Saludos.
Mauro22
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 72
Registrado: 09 Abr 2008 12:14

Re: Catalogo Mello Teggia en pdf para descargar

Mensaje por Mauro22 »

yo tengo el scott 2006 en ese formato, le interesa a alguien?
mauro1986
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 142
Registrado: 30 Oct 2007 15:53

Re: Catalogo Mello Teggia en pdf para descargar

Mensaje por mauro1986 »

Tengo una duda respecto al catálogo Mello que se puede bajar... se supone que el dicho catálogo tiene derechos de autor, entonces ¿la persona que realizó el scan del libro infringió la ley?

Es un dilema, ya que hoy por hoy el catálogo no se consigue, entonces hasta donde alcanza nuestro derecho, si es que lo hay, para piratearlo? :?

No quiero pasar por moralista (no lo soy, yo tb lo bajé), pero me parece que para que estas cosas no sucedieran (el violar la propiedad intelectual del autor) debería haber más posibilidades para adquirirlo, así como también una mayor dedicación para la emisión ya sea de catálogos enteros o actualizaciones a los mismos, y no quiero decir con esto que Daniel Mello Teggia es un vago que no los quiere hacer, sino que hay una falta de interés por parte de las editoriales y del resto de la gente especializada por el tema que hace que cada vez todo lo que tenga que ver con la filatelia sea más difícil.
Sin embargo, año a año crece el interés por la numismática haciendo que haya actualizaciones anuales o quinquenales para los catálogos, o se emiten catálogos nuevos.
Indudablemente, por la plata baila el mono (y las editoriales) y hoy por hoy les conviene sacar material sobre numismática que sobre filatelia.

Es algo a reflexionar...
entrá en http://amigoscoleccionistas.blogspot.com/
también buscanos en el facebook
Mauro22
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 72
Registrado: 09 Abr 2008 12:14

Re: Catalogo Mello Teggia en pdf para descargar

Mensaje por Mauro22 »

segun tengo entendido, si una emision se agoto y una nueva no tiene fecha o luz de salida, es legal copiar el material, lo que no se puede es venderlo.

saludos
pablo.dimaria

Re: Catalogo Mello Teggia en pdf para descargar

Mensaje por pablo.dimaria »

Los libros tienen "Derechos de Autor" estén agotados o no. Salvo "Autorización del Autor" esto no se puede hacer. Por lo tanto borré el link colocado por nuestro amigo.
Guiguens
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2009 08:32
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Catalogo Mello Teggia en pdf para descargar

Mensaje por Guiguens »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y quisiera compartir una reflexión con ustedes:

hipocresía. (Del gr. ὑποκρισία).
Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan
Me pregunto:
Los que se rasgan las vestiduras "protegiendo" los derechos de otras personas . . .

1) pagaron los derechos de TODOS los mp3 que tienen en celulares, reproductores, discos rígidos, etc
epa! eso es un delito y no se puede hacer

2) en su hogar, tienen TODOS DVDs originales?
epa! DVDs no originales ? eso es un delito

3) nunca realizaron copias de DVDs?
epa! copias de originales, saben los autores? eso es un delito

4) cuando graban programas de la tele, tienen la autorización pertinente?
epa? eso es un delito y eso que Direct TV lo anuncia a los 4 vientos !!!!!!!!!

5) Las copias en sus computadoras de Windows, Office, Nero, etc etc son originales ?
en serio ??????
Epa, el software ilegal es un delito y en la Argentina está recontra penado . . .
Si los de Microsoft revisaran las máquinas de los que son mas paipastas que el Papa . .
.

6) Cuando fueron a la universidad, o dónde sea y sacaron fotocopias de un libro, cuadernillo, etc con ISBN y Copyright, pagaron los derechos ????
epa ! si se enteraran los autores !!!!


Por favor !
No sean hipócritas Dios mio !!!!
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Catalogo Mello Teggia en pdf para descargar

Mensaje por ntrm »

A ver... esto se esta yendo para cualquier lado... voy a contestar tus preguntas:

> 1) pagaron los derechos de TODOS los mp3 que tienen en celulares, reproductores, discos rígidos, etc

El celular lo uso para hacer llamadas, escucho radio, y tengo mas de 300/400 cds comprados

> 2) en su hogar, tienen TODOS DVDs originales?

Tengo unos 30 DVDs ORIGINALES.... todo lo demas lo alquilo en Blockbuster

> 3) nunca realizaron copias de DVDs?
Si claro, las hago habitualmente, pero no de peliculas...

> 4) cuando graban programas de la tele, tienen la autorización pertinente?
> eso es un delito y eso que Direct TV lo anuncia a los 4 vientos !!!!!!!!!

DirecTV te da ese servicio y te cobra por eso.

> 5) Las copias en sus computadoras de Windows, Office, Nero, etc etc son originales ? en serio ??????

TODAS... en realidad solo las que necesito.. en este momento lo unico comercial que uso es Windows... despues Openoffice es gratuito y si no tenes $$$ hay miles de alternativas gratuitas para eso...


> 6) Cuando fueron a la universidad, o dónde sea y sacaron fotocopias de un libro, cuadernillo, etc con ISBN y Copyright,

Ya que sabes usar el diccionario buscate la palabra "Biblioteca"...

No se de que trabajas vos, si trabajas o no, pero con tus definiciones de hipocresia podemos justificar creo yo el 100% de todos los actos delictivos del planeta, seguramente comprarias estereos robados, le regalarias a tu hijo un celular afanado, etc, etc.


Obviamente de tus 6 puntos mas de una vez te tengo que dar la razon, pero eso justifica tu defensa... estamos hablando del trabajo de alguien que conocemos, para mi, eso tiene otro punto de vista.

Lamento sobre todo que tu aporte sea por fuera de la filatelia, y no por tu participación en lo que al hobbie refiere.

Martin
Guiguens
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2009 08:32
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Catalogo Mello Teggia en pdf para descargar

Mensaje por Guiguens »

Martín,
Estoy de acuerdo que esto se está yendo para cualquier lado, principalmente porque veo que muchos son jóvenes y no conocen el mar de fondo que hay detrás de todo esto.
Vamos a hacer un aporte y a definir algunas cosas confusas.
Catálogos de sellos argentinos EXISTIERON muy pocos, y que por supuesto se identificaron bien claramente en la tapa y en el lomo con la palabra "Catálogo"
Basta mirar los Kneitschel o el Klass para darse cuenta de lo que estoy hablando.
Una "Mancolistas" impresa, con fotitos y precios, por mejor impresa que esté, como la del tan defendido Sr Mello, NO ES UN CATALOGO LE PESE A QUIEN LE PESE !!!
No describe variedades, ni siquiera sacó una "Fe de erratas" de los groseros errores que contiene, muchos de ellos descriptos en este foro por lo que pude leer.
Ya Vladimiro Petrovich había tenido despelote por el tema "Catálogo", porque en los catálogos de lo 60 efectivamente ponía la palabra "Catálogo" en la tapa.
Inclusive hasta la edición del 72 dice "Catálogo" pero en la del 73/74 ya no lo pudo hacer . . .
Parece que alguno con derechos se enojó, y no le dejó poner la palabra catálogo en la tapa.
Como el que le roba a un ladrón tiene 100 años de perdón, tampoco aparece la palabra Petrovich en NINGUNA parte del Mello, raro, no?
Parece ser que los herederos de Petrovich están muy enojados con un vivo que hace usufructo de su numeración sin siquiera citarlos. Y eso trae muchas trabas legales.
Por eso la mancolista del 98 no se re edita como tal, ni puede aparecer como catálogo, salvo que se pongan al día con los derechos.
En el prefacio del Mello leí "Todos los sellos fueron escaneados nuevamente" . . .
Por qué? Antiguamente cómo y dónde estaban? (que fallido te mandaste !)
Y en el mismo prefacio cuando habla del "nuevo formato" que pasó? Hubo alguna vez un antiguo formato entonces? Al cual le sacaron el avioncito 20c verde de la tapa y se olvidaron de avisarle a los herederos de Petrovich?

Martín, claro que trabajo y este hobbie me acompaña desde hace mas de 40 años.
Tengo 3 hijos, la mayor adulta jóven, y trato de inculcarles valores morales, sin ser moralista.
La gran mayoría de cosas que mis hijos ven en casa, y usan, son originales, pero no me rasgo las vestiduras si me traen del colegio fotocopias del libro de inglés por ejemplo, ni les tiro la bronca si los veo bajando moderadamente mp3. Vivo y dejo vivir.

Para finalizar con el tema Mello, conozco a muchos que no lo quieren, y a muy pocos que lo defienden.
La mayoría de los que lo defienden por su obra dejan de hacerlo cuando realmente conocen el origen y la forma con la que hizo su Mancolista que ni siquiera puede legalmente llamar catálogo.

Abrazo,

Guiguens
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Catalogo Mello Teggia en pdf para descargar

Mensaje por zakur »

Si vas a hablar con propiedad, tampoco es una mancolista; mancolista es una lista de faltas.
Y quien roba a un ladrón, es tan ladrón como aquél.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Catalogo Mello Teggia en pdf para descargar

Mensaje por juma »

Estimados:

Viendo el desarrollo de este post y de otro más circulando, denoto que hay distintas opiniones, que giran alrededor del problema de no tener finalmente un catálogo actualizado que se pueda comprar HOY, de Meggia.

Y si es una verdad, todos ansiamos poseer el nuevo catálogo de sellos de nuestra querida Argentina.

No deseo entrever y opinar sobre esto, ya que poseo mi opinión formada.

Pero si de ayudar a todos los que escribieron y/ó leyeron este Post, que aunque el tema está interesante, hay un riezgo de llegar a una "pelea" por la forma de los dichos.

Invito a que continuemos respetuosamente ... y más ... Hay algún abogado de profesión como miembro, para ver si nos puede dar ó averiguar, como es la realidad de la milanesa.

No necesitamos personas enojadas, sino que la comprensión esté por arriba del impetu.
Estemos unidos, no peleados.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Guiguens
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2009 08:32
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Catalogo Mello Teggia en pdf para descargar

Mensaje por Guiguens »

Totalmente de acuerdo con Juma,
Que prime la cortesía entre nosotros, recordando siempre que la verdad no ofende.
Por el tema catálogos no solo hay gente peleada, sino querellas de por medio entre los actores.
Estoy contento de poder opinar en este foro sin que se me censure, porque seguramente digo cosas que muchos no quieren que se divulguen.

Abrazo a todos.
rodoalfre
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 171
Registrado: 04 May 2008 19:06
Colecciono: Argentina hasta 2006 - Inglaterra
Temáticas: Barcos - Castillos (serie Italia- España)- Machins.
Canje de Sellos: Si

Re: Catalogo Mello Teggia en pdf para descargar

Mensaje por rodoalfre »

Que bolonqui que armé con el ofrecimiento no :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Guiguens
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2009 08:32
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Catalogo Mello Teggia en pdf para descargar

Mensaje por Guiguens »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy gracioso lo tuyo !

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Pero también fue la punta del ovillo que permitió que muchos se enteraran varios de los motivos por los cuales no hay un CATALOGO de sellos postales argentinos actualizado disponible a la fecha.

Saludos.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Catalogo Mello Teggia en pdf para descargar

Mensaje por juma »

Ya que están graciosos, yo les voy a cerrar el pico. :D :D :D (jajaja)

Quien quiera en PDF el catálogo de Argentina 2009 .... Si dije 2009, como pan caliente, escribir a ......

Lainocenciatevalga@matasellos.com.ar y yo le enviaré una copia. :wink:

Saludos
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Guiguens
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2009 08:32
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Catalogo Mello Teggia en pdf para descargar

Mensaje por Guiguens »

:?: :?: El mail empieza con mayúsculas . . . . :?:

:D :D :D :D :D :D :D

Saludos,

Guiguens
Cerrado

Volver a “Enlaces a Sitios Web con contenidos sobre sellos postales argentinos”