Emisiones Conmemorativas de 1926

Indice de sellos conmemorativos con sus correspondiente vínculos al Post donde se trataton.
ALBERTO340

Emisiones Conmemorativas de 1926

Mensaje por ALBERTO340 »

Conmemor. Cat MT 427 salto de peine sello derecha 3mm mas chico
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: 19260 Cent Org del correo arg

Mensaje por stamps9407 »

Estás seguro que es un salto de peine y no un dentado fatto in casa?
Saludos
ALBERTO340

Re: 19260 Cent Org del correo arg

Mensaje por ALBERTO340 »

Y, por que no? todo es posible ,ahora quien se pondria en el trabajo por un sello de cero peso a la venta ya mismo como esta?
Alberto
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 19260 Cent Org del correo arg

Mensaje por methol63 »

otro que encontre, puede ser 192G??? nunca vi uno, asi que no se
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 19260 Cent Org del correo arg

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Patricia, podría ser. Yo tampoco lo he visto, pero el dibujo en el Kneitschel del '58 se parece. Por el momento lo clasificaría así con signo de ? (yo a los dudosos los coloco de cabeza para abajo para poder identificarlos rápidamente y saber a su vez que ahí tengo algo que puede no ser).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 19260 Cent Org del correo arg

Mensaje por methol63 »

me estoy tomando el trabajo de revisar todos los sellos con alguna supuesta variedad para mas adelante ver que hago con ellos....., yo tengo el catalogo Kneistchel del 48, y ahi no esta- :? ya tengo en vista el lindo para ver si me lo compro...
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 19260 Cent Org del correo arg

Mensaje por Otin »

Patricia:
ES el sello 192G. Merlo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 19260 Cent Org del correo arg

Mensaje por methol63 »

gracias por responder don Merlo, este sello fue impreso en dos papeles, ambos filigrana al lado menor, uno grene perpendicular con filigrana transpuesta, y otro granulado horizontal, puede ser?? porque tendo dos y dos

si asi es, acabo de ver en el catalogo de CEFILOZA, hay varios papeles
tengo dos MATE AUSTRIACO. FT y dos MATE INGLES

LO UNICO QUE ME FALTA, es empezar a separar papeles de sellos extraordinarios :? :? :cry: :cry:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
patagonian

Re: Emisiones Conmemorativas de 1926

Mensaje por patagonian »

Siguiendo con esta linda serie del Centenario del Correo, subo un par de escaneos bien detallados de la variedad anteriormente mencionada "192G".

Img_8171.jpg
192G.jpg
La otra variedad bien conocida del mismo sello es la pos. 91 de la composición A, "1326":

Img_8174.jpg
Img_8177b.jpg
En el 12c de la misma serie que ilustra el entonces recientemente inaugurado Palacio de Correos, existe una variedad "Portón y pared defectuosos" en las pos. de plancha 21; 26; 46; 61; 81 y 86 lo que confirma que el defecto no se adquiere al pasar a plancha sino ya estaba presente en el grupo raíz.

Img_8178.jpg
porton_defect.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Emisiones Conmemorativas de 1926

Mensaje por psicoanalista »

Néstor, se ve perfecto!
La 2da variedad del azul 12 cv, no la conocía.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: Emisiones Conmemorativas de 1926

Mensaje por Gusracing »

muy linda!, el domingo revisando un lote que llego a mis manos, me llego un sello que resulta que es la posicion 91, no estaba seguro, pero ahora al ver el de Nestor, resulta que si, cuando llegue a la noche a casa la escaneo para que lo vean.
Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: Emisiones Conmemorativas de 1926

Mensaje por Gusracing »

aca va la imagen!!
Saludos
Gustavo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Emisiones Conmemorativas de 1926

Mensaje por patagonian »

Sí, por suerte está impreso bien claro y se nota perfecto.
Cuando era pibe nunca había visto ninguno y buscaba "1326" en la cifra de abajo a la izquierda... nunca lo iba a encontrar! hasta que me enseñaron que no era en el 1826 de abajo, sino en el chiquitito de arriba a la derecha. :oops:

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: Emisiones Conmemorativas de 1926

Mensaje por Gusracing »

jaja! somos dos Nestor, nada mas que yo lo seguia buscando abajo a mis 45 años, cuando lo subio, me di cuenta que habia que ver arriba!

Saludos
Gustavo

PD: eso me pasa por no tener VK, creo que voy a tener que empezar a ahorrar..
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1926

Mensaje por methol63 »

no son dos, SOMOS TRES, que lo tiro, cuando uno no sabe que buscar, como va a encontrar??? yo encontre estos dias varias posiciones de algunos sellos, gracias al catalogo de CEFILOZA, donde ponen como digo yo, los dibujitos :lol: :lol: :lol: :oops:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Responder

Volver a “Índice de Sellos Conmemorativos”