Emisiones Conmemorativas de 1926

Indice de sellos conmemorativos con sus correspondiente vínculos al Post donde se trataton.

Re: Emisiones Conmemorativas de 1926

Notapor Sarcosis » 06 Jun 2014 00:10

Hola les dejo esta variedad, y me gustaria saber si alquien puede decirme que papel es... el catalog de GZ me vuelve loco!
Yo creo que es la 2da... (Austriaco no es seguro, mate ingles tampoco...)

variedades_GJ624_01.jpg

variedades_GJ624_02.jpg

1.- MATE INGLES. (19a) Filigrana : Sol Redondo RA. (9,5x9,5) - Granulado paralelo a la filigrana, abierto y visible. Delgado a mediano y poroso
2.- MATE HOLANDES. (14a) Filigrana : Sol Chato RA. (10x9) - Granulado paralelo a la filigrana, cerrado. Mediano a grueso, opaco y apenas poroso.
3.- MATE AUSTRIACO. (20a) Filigrana : Sol ovalado RA. (8,5x9,0) - Granulado perpendicular a la filigrana, visible. Mediano, algo traslúcido y muy poroso.
4.- MATE HOLANDES. (16) Filigrana : Sol Chato RA. (10x9) - Paralela Granulado Abierto, paralelo a la filigrana. Mediano a grueso, opaco y muy poroso.

Muchas gracias y Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Notapor Sarcosis » 06 Jun 2014 00:33

Considerando el catalogo de GZ, para el valor de 3ctvs. solo hay un papel, el Mate Ingles...

Pero yo veo 2 dentro de los que tengo, o estoy viendo mal?
El primero es el que no logro distinguir, pero el segun tiene toda la pinta de ser el MATE INGLES
variedades_GJ622_01.jpg

variedades_GJ622_02.jpg

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Notapor methol63 » 24 Ene 2015 09:24

Sarcosis escribiste:Hola les dejo esta variedad, y me gustaria saber si alquien puede decirme que papel es... el catalog de GZ me vuelve loco!
Yo creo que es la 2da... (Austriaco no es seguro, mate ingles tampoco...)

Muchas gracias y Saludos
Sergio

sergio, para ver mejor los papeles, intenta scanerlos con bencina y con algo negro por detras, trate de mejorar las imagenes, pero no consegui mucho aprovecha ahora que esta el taller y cualquiera puede ayudarte :D y sacalas del filoestuche para escanerlas

en esta Imagen, uno se ve mas granulado que el otro, mejora la imagen y vemos
variedades_GJ622_02.jpg

el sello de 12c lo vemos nuevamente cuando lo pongas en bencina, recorda que si tenes una camara o un celular, lo podes fotografiar SIN FLASH, en un buen lugar con luz natural, embebido en bencina y sobre fondo negro, de cerquita, todo lo que el foco te permita, da buenos resultados, sobre todo con sellos con goma
Adjuntos
variedades_GJ624_02.jpg
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si

Notapor educ » 03 Abr 2015 18:32

Alguien sabe como se componen los grupos-raíz de esta serie, o donde fueron publicados,
Eduardo
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Notapor cornalito » 24 Jun 2015 19:27

53 STAMPS SEA escribiste:También está esta otra variedad repetitiva (en la misma cantidad aparece cuatro veces), la 2da. 'O' de Correos con pié

Alejandro, encontré una similar.
P313 de CORREQS WEB.jpg

P313 de CORREQS detalle.jpg
P313 de CORREQS detalle.jpg (23.94 KiB) Visto 382 veces

Por lo que vos comentaste que encontraste varias en un lote pequeño, y lo mismo con las que tienen la raya saliendo del marco, quizás se repita varias veces en la plancha. Si es así mas que variedad de plancha sería variedad del grupo raiz o reporte.
Cornalito
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor 53 STAMPS SEA » 24 Jun 2015 19:41

cornalito escribiste:... Por lo que vos comentaste que encontraste varias en un lote pequeño, y lo mismo con las que tienen la raya saliendo del marco, quizás se repita varias veces en la plancha. Si es así mas que variedad de plancha sería variedad del grupo raiz o reporte.
Cornalito

Si Martín, es posible que sea así.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador

Anterior

Volver a Índice de Sellos Conmemorativos