Emisiones Conmemorativas de 1939

Indice de sellos conmemorativos con sus correspondiente vínculos al Post donde se trataton.
patagonian

Emisiones Conmemorativas de 1939

Mensaje por patagonian »


1939, marzo 16. Fragata "Presidente Sarmiento".
Offset-Litho.
Filigrana sol grande RA. Dentado 13:13,5
Variedades: Pareja sin dentar - 2do. ojo de buey agrandado - bulto debajo del bote salvavidas.
Links:
viewtopic.php?f=3&t=2346


Fgta_Sarmto_16mar39.jpg

1939. 1º de abril. "XIº Congreso Postal Universal".

Impresión en huecograbado (primer trabajo de la nueva máquina "mailander").
Papel TIZADO.
Filigrana sol grande RA.
Dentado 13:13,5.
Variedades: Hay variedades de plancha en todos los valores, algunos muy abundantes. Ver link.
LInks:
viewtopic.php?f=3&t=1019
UPU_01abr39_SC.jpg
1939, 12 de mayo. Bloques "C.Y.T.R.A.". Bloques conmemorativos del XIº Congreso de la Unión Postal Universal y de la Exposición Filatélica Internacional en Buenos Aires.
Huecograbado. Filigrana sol grande RA. Sin dentar. Tirada 15.000 ejemplares numerados.
Existen dos disposiciones básicas de las viñetas en grupos de 4 (tipos I y II), que pueden combinarse en pares horizontales, verticales (Dos I, dos II, o combinados) y a su vez en bloques de 4, lo que dá 6 combinaciones.
img_2756.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939.

Mensaje por patagonian »


1939, 2 de octubre. Congreso Panamericano de la Vivienda Popular.
Offset. Filigrana sol grande RA.
Dentado 13,5:13.
Variedades: árbol roto (falta una parte del dibujo del árbol delante de la ventana de la casa).
Links: (editar)

Viv_popular_02oct39.jpg

1939, 11 de diciembre. "Fonopostal". Sellos emitidos para el franqueo de los discos fonopostales.
Huecograbado. Filigrana sol grande RA.
Dentado 13,5 :13.
Variedades:
- En el sello de 1,18p: Error CCRREOS en lugar de CORREOS, pos. 19 de la plancha.
- En el sello de 1,50p: "Disco roto" (pos. 68) y "punto y coma entre la P y la E" (pos. 90).
Links: (editar)
Fonopostal_11dic39_SC.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939.

Mensaje por methol63 »

hola, hoy he recibido este sobre, se puede considerar unisolato? :? , lo que mas me llamo la atencion, dejando de lado que lo enviò la misma persona a quien esta dirigido, por lo tanto es un sobre armado, es que esta cerrado, y dentro se ve una carta, al trasluz se ve que tiene algo escrito, incluso se distingue la figura de un barco a vela, la duda es, lo abro?? estuvo 74 años cerrada, y yo la voy a abrir????? ustedes que opinan?? LA DUDA ME CARCOME :lol: :lol: :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939.

Mensaje por German Daniel Matto »

Hola menthol63:
Que no te carcoma la duda!!! no me digas que lo vas a guardas así sin saber que hay adento??? acaso lo nuestro no es la investigación??. ABRILO Y MIRÁ LO QUE HAY ADENTO!!, si no lo hacés vos lo va a hacer cualquier otro que no tiene nada que ver!!! jaaaaaaa.
Estimada...a las cosas hay que descubrirlas en el momento y sacarse las dudas... es una opinión mía... la carta es tuya.
Un abrazo
Germa Matto
"El camino que está en los mapas no es el camino"
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939.

Mensaje por JUANCA »

Y si e su interior sale el "Genio"?? Podríamos tener un "salvador" del país, nó? :lol: En mi opinión, habría que cortar el sobre de su lado derecho, para no tocar el sello de su izquierda, con una tijera y un corte muy finito para que el sobre se vea intacto.- Y luego es "imprescindible" comentar en el foro que había en su interior.- Suerte!!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939.

Mensaje por daa1406 »

Cortalo como hace el Correo Argentino con toda la correspondencia, casi ni se nota el trabajo de los muchachos.
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
patagonian

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939.

Mensaje por patagonian »

Recomendaría abrirlo al vapor, como hacen los de la KGB en las películas. 8)
Así después de escanear la carta se puede volver a dejar todo como estaba. :wink:
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939.

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Ojo con el vapor que no se despegue el bloque de sellos! :D :roll:

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939.

Mensaje por methol63 »

estoy tratando de ponerlo bajo luz para ver si se puede ver algo mas en su interior, a lo mejor lo abro, y solo es un recorte de algo, que puso para que pareciera una carta :( :(
si no puedo dilucidarlo supongo que lo abrire!!!
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939.

Mensaje por piltriquitron »

Hace unos días recibí este bloque de la serie UPU 1939, según GJ es el bloque chico número HB02. Lo conseguí a u$s3.75 lo que ya da que pensar que algo anda mal. A primera vista está perfecto, es MNH sin el menor rastro de bisagra. Peeeeeero algo me llamó la atención: el borde inferior está desparejo y por detrás, el número de plancha está cortado a lo largo, permitiendo ver solamente la parte superior de cada número..... Entonces se me ocurre que en realidad es el bloque HB05 cortado. Por el precio del envío (desde Holanda) y por lo que pagué por el, no vale la pena devolverlo.
Cual sería la forma mas honesta de clasificarlo en mi colección? (sabiendo que no es el HB02?

Gracias por sus sugerencias y saludos a todos
HB05 cortado UPU 1939.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939.

Mensaje por vicariasca »

Mi humilde opinión es que está roto, pero no se si se utilizaron cortados... Te adjunto el HB5 bloque D MLH.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por vicariasca el 01 Nov 2013 13:02, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939.

Mensaje por echimc »

A mi me parece también que proviene del bloque HB5.
Ale, puede ser que el bloque que subiste presente en el margen superior dos marcas de bisagra? (una a cada lado)
Saludos, Ezequiel.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939.

Mensaje por vicariasca »

Vos sabés que tenés razón, lpmqlrp. No lo había notado!!! Bueno... total en el catálogo al MINT se le sube +50%. Se quedará en 30 :(
Saludos y gracias
ale

pd. ya que estamos en la emisión de 1939 adjunto un sobre con el bloque HB4C, remitente don Victor K
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939.

Mensaje por piltriquitron »

Viendo el que pusiste Ale, me doy cuenta que es así nomás.... el número está en el medio o sea que el mio proviene del HB5. Entonces, cómo ubicarlo en la colección? bajo qué nomenclatura?

En cuanto a lo que dice Ezequiel, no se por qué te sorprendés Alejandra, porque en tu descripción dice MLH (Mint Lightly Hinged, leves restos de bisagra).

Hermoso ese sobre!
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Emisiones Conmemorativas de 1939.

Mensaje por vicariasca »

lo edité! :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Índice de Sellos Conmemorativos”