Emisiones Conmemorativas de 1971

Indice de sellos conmemorativos con sus correspondiente vínculos al Post donde se trataton.
patagonian

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por patagonian »

Un tip para Vicky: hay que ser muy cuidadoso con el tema de las variedades de color. Vos que te dedicás a la arqueología, seguro te va a interesar la siguiente prueba.
Buscate dos sellos nuevos al estilo de los que subiste (multicolores, impresos en offset), bien iguales, si son pareja mejor. Los escaneás para referencia.
Luego tomás uno de ellos y lo dejás contra el vidrio de una ventana que reciba buen sol, allí en Tucumán es lo que sobra! Sin filaband ni plásticos que filtren los rayos UV.
Al cabo de un par de semanas, poné el sello nuevamente al lado del de referencia, que habrá estdo preservado de la luz solar.
Vas a ver que interesante "variedad" conseguiste! :roll: y ya cuadra un escaneo del par, para documentarlo.

Por eso le escapo a los sellos que quedan en vidriera de las casas filatélicas, y por eso también muchos comerciantes serios cuelgan en sus vidrieras fotocopias laser en color de sus sellos de valor.
Hay inclusive uno que si le comprás un Funes de 50p, sólo te entrega la fotocopia laser; y preserva el original en su caja fuerte. :twisted: :lol:

Avatar de Usuario
Vicky Toons
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 122
Registrado: 25 Nov 2010 16:04

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por Vicky Toons »

patagonian escribió:Un tip para Vicky: hay que ser muy cuidadoso con el tema de las variedades de color. Vos que te dedicás a la arqueología, seguro te va a interesar la siguiente prueba.
Buscate dos sellos nuevos al estilo de los que subiste (multicolores, impresos en offset), bien iguales, si son pareja mejor. Los escaneás para referencia.
Luego tomás uno de ellos y lo dejás contra el vidrio de una ventana que reciba buen sol, allí en Tucumán es lo que sobra! Sin filaband ni plásticos que filtren los rayos UV.
Al cabo de un par de semanas, poné el sello nuevamente al lado del de referencia, que habrá estdo preservado de la luz solar.
Vas a ver que interesante "variedad" conseguiste! :roll: y ya cuadra un escaneo del par, para documentarlo.

Por eso le escapo a los sellos que quedan en vidriera de las casas filatélicas, y por eso también muchos comerciantes serios cuelgan en sus vidrieras fotocopias laser en color de sus sellos de valor.
Hay inclusive uno que si le comprás un Funes de 50p, sólo te entrega la fotocopia laser; y preserva el original en su caja fuerte. :twisted: :lol:

la prueba q mencionas, exposición al sol y otros agentes atmosféricos la hemos podido ver no solo con papeles en diversos colores sino tb en restos óseos (animales y humanos) y es verdad!! tucu da para hacer tafonomia, me voy a poner a jugar con los sellos como sugerís 8)
Ahora, en este caso particular y una vez más al ser la colección de mi padre no te sabría decir si los 2 "tomaron" sol directo en algún momento (aquí puse uno), estaban en su separata de "distintos". Al observar el mismo con lupa pienso q es más bien un problema en los tonos como indica Alejandro (53 STAMPS SEA), en detalle se ve el desplazamiento de tonos rojizos en las pequeñas aureolas de los costados de la imágen central y por otro lado una exposición al sol debería presentar cambios característicos en toda la superficie del papel.
Otra cosa q observé en algunos sellos son los oxidos q producen algunos papeles constitutivos de los albumes, tema q me interesaría ver tb para preservar los mios...

muack!
La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida :)
patagonian

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por patagonian »

No, está claro, en este caso hasta parece una tonalidad diferente del cian utilizado, además de mayor saturación en el sello derecho; pero mi comentario sobre el abanico infinito de tonalidades obtenibles naturalmente o nó, lo hago siempre tratando de que se forme un criterio realista en el límite de las variedades, ya que el caso límite te llevaría a comprarte toda la emisión (reducción al absurdo).
Siempre les pido a los recién llegados que lean ésto y saquen la conclusión que les cierre particularmente a cada uno en su proyecto de colección:

viewtopic.php?f=2&t=625&start=0

Respecto al óxido, siendo un fenómeno electroquímico el fondo de la cuestión pasa por mantener controlado del pH de los papeles en juego, contener la humedad, y/o aislar los sellos con sustancias inertes (filoestuches). Algo vimos acá:

viewtopic.php?f=119&t=3929

Dada tu formación o actividad principal, tenés todas las de ganar en cuanto a preservación de papeles, contactándote con curadores de buenos museos (y compartiéndonos lo que aprendas!) :mrgreen:

Pd: Luego separo este tema y lo paso a "características de los sellos postales".
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por zeus25971 »

Solo como comentario....yo tambien poseo esta variedad de tonalidades en este sello...... Raro que nadie lo haya catalogado hasta ahora no??

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

patagonian escribió:.... abanico infinito de tonalidades obtenibles naturalmente o nó, lo hago siempre tratando de que se forme un criterio realista en el límite de las variedades, ya que el caso límite te llevaría a comprarte toda la emisión (reducción al absurdo). ....
Néstor, estos cambios de tonalidades, y coincidiendo contigo, no los tomo como variedad, sino como algo anormal en la emisión de un sello. En el caso particular de éste, he visto varios restos de planchas con estas características, y como indica Luis, no están catalogadas, asumiendo que también hay un límite o criterio para incorporar un sello 'distinto' en un catálogo.
Como ejemplo, está también el MT1565 de la serie Arquitectura e historia, que presenta distinta tonalidad en el mismo (ver techos, 'columnas' rosadas, copas de árboles).
1986_1565_diferentes_tonos.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
patagonian

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por patagonian »

En varios sellos de esta época, con motivos que reproducen mayormente fotografías, he visto cambios de color de una esquina a la otra de la misma plancha!
No digo que no sean variedades, simplemente que la técnica de impresión ha generado tanta irregularidad en el resultado, que ni podemos estar seguros del color del "sello tipo" !
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Hola a todos,

lo pregunto aqui pero no se si es el sitio correcto. Tengo una estampilla de Fabricaciones Militares (GJ 1573, MT 906) con una particularidad que no encontre en catalogo. Tanto el laurel de la izquierda como el texto (que normalmente son dorados) estan impresos en color negro. No subo la imagen por no contar con scanner a mano, pero si vale la pena le hago una foto.

Saludos

Alejandro
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por vicariasca »

Vicky Toons escribió:hola, estuve viendo las que tengo de navidad (emisión del 71) y observé que la imágen de la izquierda presenta variedad en color.
Alguien tiene algo similar por ahi? sería una variedad?

Saluditos
DSC01457.JPG
No se si será efecto del sol o variedades, pero yo las tengo y también las catalogué como variedades de color en mi album. Son mint y están impecables. Hay un desplazamiento del color rojo en una de ellas en la imagen de la virgen se puede notar. Además una es azul celeste y la otra es violacea porque el rojo es más intenso sobre el azul celeste. Los más técnicos puede decir que hay un desplazamiento del color rojo que da ese efecto.
Saludos
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
ALBERTO340

PRO INFANCIA DORADO

Mensaje por ALBERTO340 »

El presente sello cat GJ 1553 MT 879 presenta un borde de hoja derecho pequeño y con impresion de parte del sello siguiente ,que pudo haber pasado.Saludos ALBERTO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALBERTO340

Re: PRO INFANCIA DORADO

Mensaje por ALBERTO340 »

QUIZAS ESTE FRAGMENTO CON DOBLE DENTADO AYUDE .ALBERTO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: PRO INFANCIA DORADO

Mensaje por zeus25971 »

Alberto, el doble dentado es una MJY linda variedad.

Respecto al BH............... No me animo a generalizar diciendo que todos los bordes de hoja tienen impreso parte del sello.....pero si te puedo asegurar que los he visto por cantidad y vendiendose sin ningun sobreprecio!!

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
ALBERTO340

Re: PRO INFANCIA DORADO

Mensaje por ALBERTO340 »

LUIS, gracias por la informacion,ignaraba lo frecuente del borde de hoja impreso ALBERTO
ALBERTO340

Re: PRO INFANCIA DORADO

Mensaje por ALBERTO340 »

LUIS, este fragmento es de tu misma opinion? gracias ALBERTO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: PRO INFANCIA DORADO

Mensaje por zeus25971 »

NO!!!!!!!!!!!!!!!!! Para nada......es una linda pieza esta ultima que mostras.....si bien no me parece que sea de EXTREMA rareza ( las he visto dando vueltas por ebay)..... no es algo que sea comun. Cuando las he visto publicadas....las he visto en el orden de precio de las variedades de esta serie ( alrededor de los 20 USD el cuadrito con el borde).

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
ALBERTO340

Re: PRO INFANCIA DORADO

Mensaje por ALBERTO340 »

GRACIAS LUIS.ALBERTO
Responder

Volver a “Índice de Sellos Conmemorativos”