Emisiones Conmemorativas de 1968

Indice de sellos conmemorativos con sus correspondiente vínculos al Post donde se trataton.
patagonian

Re: Emisiones Conmemorativas de 1968

Mensaje por patagonian »

Estuve conversando de la variedad del sello de reahabilitación del lisiado - verde omitido, con quien lo ha catalogado recientemente, y me aseguró haber visto incluso bloques grandes nuevos con goma perfecta, no importa lo que diga el catálogo VK 74. Obviamente no puede asegurar que hubieran salido por ventanilla (como los Funes de 50p), você me entende.
Resalto lo de las piezas grandes, porque en general los lavados se hacen sobre sueltos o pequeñas piezas, pero difícilmente sobre pedazos de plancha como los que a veces las almas caritativas rescatan de la maculatura de las imprentas.
Así que podrán existir buenos, sin ningún rastro de verde o tonalidad remanente, y quizás también los lavados que dice VK en los que tal vez subsiste alguna traza amarillenta del color o porosidad del papel que lo delate.

Como siempre que cuadre, meto un "chivo" de mi serie. Marcó del Pont aseguraba a rajatabla que en el 10c de la Kidd no eran diferenciables las posiciones de plancha o reporte, y Rocha porfiaba en lo contrario, llegando a publicar un famoso artículo en los años '40 con detalles ampliados de las 20 posiciones.
Con la perspectiva de los años, se entendió que los dos tenían razón: Del Pont había ligado una plancha de las raras "sin reporte" (todos sellos clones entre sí) y concluyó que todas debían ser así; y Rocha se manejó con las planchas normales con reporte de 20 tipos diferentes, sin poder comprender cómo su contendiente intelectual no veía las diferencias.

No generalicemos entonces; tal vez existan variedades sin verde "de fábrica", y también conseguidas artesanalmente.

:wink:
np


ntrm escribió:
patagonian escribió:Martín, respecto a la Pt 810 "verde omitido" seguramente habrás visto que Kneitschel en el cat. 1974, la considera una fabricación (tal vez sea muy fácil lavar químicamente esa tinta).
No digo que sea el caso de tu estampilla, pero convengamos en que hay que cuidarse, ya que estadísticamernte don VK por entonces ya era zorro viejo y se equivocaba bastante poco con los fraudes.
Tenés alguna info posterior o contradictoria con respecto a esa opinión?
La verdad como lo vi catalogado en GJ mucho no lo revise, se lo voy a llevar a alguien para que lo revise
Tenes alguno para comparar?

martin
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1968

Mensaje por ntrm »

Nestor, muy gris tu explicación... pero bueno, mientras haya stock, comerciantes y filatelistas van a pasar estas cosas...

Voy a tener que rehacer mi hojita... habia quedado linda... o le pego un cartelito abajo que diga: "Falso consolidado"

Martin

PD: edito y aclaro: si salieron por "ventanilla" lo tomo como "posible"... ya no es un falso, es un "escapado de algun lado" y lo de gris es porque por mas que le pongamos buena onda, todos sabemos que son re truchos, incluso yo antes de postearlo por primera vez.. aclaro.
patagonian

Re: Emisiones Conmemorativas de 1968

Mensaje por patagonian »

Y bueno, qué querés que te diga... yo no tengo ni busco ninguna de las dos, sea la "escapada" o la "fabricada" si es que existe, no te puedo decir cuán creíble se vé porque nunca la tuve, por elección.
Al menos esta posible "printer waste" es menos trucha que el quebracho lila; si vamos a rechazar todo lo que se escapa por puerta B, quememos todos los Vicente López de $10 y los Funes de $50; o las Libertad sentada de 5-10 y 20p y las de 1910 con centro invertido, que tampoco salieron precisamente por ventanilla.
A ver quién enciende el fósforo, quisiera verlo. :wink:

Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1968

Mensaje por ntrm »

Por eso!!!

Ni hablar de los cuños, ensayos y demas yerbas q tango me gustan!!!

a) Por eso, si fue alterado post emisiòn, por decirlo de algun modo... no me parece bien...
b) Si no llegó a completarse el proceso de impresión... no me parece bien a) :)

Martin
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1968

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bien, siguiendo con el 'sello del momento' (MT 810 / GJ 1441) mancha blanca sobre la rueda:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: Emisiones Conmemorativas de 1968

Mensaje por Gusracing »

Hola!, les muestro una variedad que encontre en el sello GJ 1440/MT808, es el primero, van encontrar los contornos negros de los tres aviones desplazado, en el de abajo es como deberia verse.
Saludos
Gustavo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1968

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Gus, en realidad está el color negro fuera de registro. Fijate la distancia del valor facial, el ala derecha del avión superior y la línea 'blanca' arriba del recuadro en la parte inferior del sello superior.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: Emisiones Conmemorativas de 1968

Mensaje por Gusracing »

Gracias Alejandro!, es verdad, no lo habia notado, concentrado en las alas, perdi el resto!
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1968

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Variedad del MT 830 / GJ 1462 / GZ 1018P06, cuadrado bajo el sol.
1968_830_GJ1462_Gz1018P06_cuadrado bajo el sol_P06.jpeg
1968_830_GJ1462_Gz1018P06_cuadrado bajo el sol_P06_det.jpeg
1968_830_GJ1462_Gz1018P06_cuadrado bajo el sol_pos 06_det2.jpeg
En este caso voy a disentir con la posición que nos brinda el catálogo de Cefiloza (en principio lo tengo catalogado así). ¿Porqué? El sello con esta variedad lo poseo con esquina de hoja, por lo que no creo que pueda ser una posición de plancha 06 (puede ser también un error de transcripción).

Pero viendo detenidamente la imagen del sello publicado en el catálogo con la última ampliación que dejo acá, hay una pequeña diferencia en la ubicación del cuadrado, uno está un poco más arriba (Cefiloza) y éste un poco más abajo (tomando como referencia los dibujos blancos del fondo).

Por lo que puede darse el caso que esta variedad se presente más de una vez en la plancha, la posición 06 informada por Cefiloza (al mostrar una imagen parcial no puedo confirmar o no su posición) y la teóricamente posición 10 ilustrada más arriba.

Si alguien posee una plancha o un bloque de las posiciones superiores de este sello nos podrá brindar su opinión.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1968

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Errores en en MT 815 / GJ1448. Falla de impresión en el guardapolvo del niño guía y punto rojo debajo del mismo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1968

Mensaje por ntrm »

Hola.. tengo en mi poder unos 30 sellos del verde omitido famoso, varios en bloques de 6, y despues de revisarlos al extremo llegué a ver el famoso resto de impresión del verde que fué borrado. Cuestas verlo, pero cuando lo ves, lo ves en TODOS!!!

Hay que mirar el sello del lado impreso, con una leve inclinación, con la luz ambiente, y van a ver que abajo, donde dice ARGENTINA, se ve alterada la textura, viendose perfectamente que ahi ALGO HABIA...

Despues me puse a buscar el rectangulo de lo que sería el marco de la impresión y tambien se nota...

Quiero que quienes tengan alguno hagan la prueba.

Martin
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1968

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Martín, verifiqué lo que explicás. Se ve que algo ha querido ser impreso allí (Argentina, el marco). Sin ánimo de defender ese sello, te pregunto ¿no podría ser una impresión en seco?
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1968

Mensaje por ntrm »

Si Ale, puede ser, es mas, de ser una variedad real, la impresión en seco bien debería estar. Si no estuviese sería un "escapado" de máquina...

El fin de semana los revisamos todos...

Martin
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: Emisiones Conmemorativas de 1968

Mensaje por echimc »

Podrían explicar que es una "Impresión en seco"?.
Salutes, Ezequiel.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1968

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Ezequiel, a grandes rasgos, se produce una impresión, sin tinta, quedando las marcas. En un sello tipografiado, vos podés ver, en este caso en el dorso del mismo, la marca del recuadro de la viñeta. Con o sin tinta, esas marcas están casi siempre visibles (es una de las características para diferenciar un sello tipografiado de uno offset).

Pero en este sello, la impresión es offset, yo no le veo marcas, sólo como una 'sombra' en donde debería tener el color verde. Si nos encontramos este fin de semana, vemos los sellos de Martín.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “Índice de Sellos Conmemorativos”