Índice cronológico de las emisiones de Argentina

Indice de sellos conmemorativos con sus correspondiente vínculos al Post donde se trataton.
patagonian

Re: Índice cronológico de las emisiones de Argentina

Mensaje por patagonian »

- Respecto a la numeración o referencia de las semisiones:
Aquí disiento un poco, realmente ya que usamos cuatro o más catálogos, no quisiera comprometerme o dejar de lado a ninguno; ya que estamos hablado de series o emisiones completas prefiero referirme al año y motivo de la misma, o la casa impresora como venimos haciendo hasta ahora con los clásicos o post-clásicos.

Realmente un número no me dice nada, sea Petrovich, Kneitschel '58, Kneitschel '74, Klass, Ediphila o GJ 09 para hablar de nacionales, o Scott, Yvert et Tellier o aún Michel que ya se vé bastante.

Me figuro mejor un sello cuando me hablan de la serie "San Martín en óvalo" de 1909, "Revolución del '30" o "el 3p carmín de Evita, de 1954". A lo sumo si hablamos de un sello particular podremos recordar la clásica numeración PETROVICH que no pertenece a ningún editor actual de catálogos, o si es una variedad referirla al catálogo que la menciona específicamente dándole prioridad al más actual; hasta que los usos y costumbres dicten otro proceder.

Igualmente tómenlo como una opinión personal, solamente. :D

-Respecto a la estructura del "índice":
Veamos qué nos dice Pablo, nuestro Admin.
Pablo, para la actual versión del PhP, se te ocurre alguna otra forma que un post con links? Porque en definitiva la carpeta "Sellos postales de Argentina" ya tiene subcarpetas por cada una de las emisiones más significativas, pero crecieron tanto las mismas y el orden no es necesariamente cronológico, que cuesta encontrarlas de primera intención.
Porque tal vez si la sucesión de sub-carpetas fuera completa y correlativa en el tiempo, no sería necesario hacer este "índice", porque estaríamos haciendo un índice del índice.

Mientras tanto, revisar y completar la lista de emisiones que preparó Zakur es 100% productivo porque se aprovechará en cualquiera de las estructuras que resulten al final.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Índice cronológico de las emisiones de Argentina

Mensaje por zakur »

Agregué algunos años y los links propuestos por gabf para la revolución del 30 (sería lindo un post que mostrara la serie completa)
Para una emisión de 1942 (José C. Paz) armé una especie de "ficha" con lo que dicen los catálogos sobre la misma.

Sí, la idea es agregar también aéreos y etc. (Se abre la discusión, en lista aparte o intercalados)
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Re: Índice cronológico de las emisiones de Argentina

Mensaje por patagonian »

ntrm escribió: Ni hablar si alguien se toma el trabajo de armar la lista por número de catalogo y sus correspondientes links a las páginas donde se los menciona...

Martin
Al final a BP le echamos flitt y ahora terminaremos haciendo su listadito?? :shock:
No hay nada que hacer, el platense tenía razón, sólo que estaba demasiado adelantado para su época... :mrgreen:
:lol:
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Índice cronológico de las emisiones de Argentina

Mensaje por Matías »

No se puede hacer un Post-it de este post, de modo que quede siempre a la cabecera del apartado y no se pierda entre los otros post?

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Índice cronológico de las emisiones de Argentina

Mensaje por leonardoleidi »

patagonian escribió: Al final a BP le echamos flitt y ahora terminaremos haciendo su listadito?? :shock:
No hay nada que hacer, el platense tenía razón, sólo que estaba demasiado adelantado para su época... :mrgreen:
:lol:
POBRE.... jeje
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Índice cronológico de las emisiones de Argentina

Mensaje por ntrm »

Me parece que para este trabajo en particular, donde vamos a charlar de cada sello en particular lo mas conveniente es trabjaar sobre wiki. Igual pensemos bien lo que nos puede aportar de nuevo... no se...

Martin
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Índice cronológico de las emisiones de Argentina

Mensaje por ntrm »

patagonian escribió:
ntrm escribió: Ni hablar si alguien se toma el trabajo de armar la lista por número de catalogo y sus correspondientes links a las páginas donde se los menciona...

Martin
Al final a BP le echamos flitt y ahora terminaremos haciendo su listadito?? :shock:
No hay nada que hacer, el platense tenía razón, sólo que estaba demasiado adelantado para su época... :mrgreen:
:lol:
Me puse a trabajar esta mañana y me quedé pesando en esto que decias, y quizas sea como vos decis, sabes cual es la diferencia? que esta vez ademas de tirar la idea, alguien decidió empezarlo.... creo que alguna vez sugerí esto yo...

Martin
patagonian

Re: Índice cronológico de las emisiones de Argentina

Mensaje por patagonian »

Cuando pongo las caritas sonrientes, tomen el texto como una ironía. :mrgreen:
Lo que realmente y en el fondo buscaba BP era una Excell gigante como tabla de conversión para los canjes, con links a info de cada sello. Un oproyecto faraónico para disfrute de los canjistas, minoritarios en este Foro.
Pero bueno, para éso están los catálogos, y este año tenemos dos nuevos.

Como bien decís, ahora bien o mal se vé trabajo y nó sólo arengas admonitorias o quejas.
Creo que vamos por el camino correcto.
De todas formas no nos matemos por armar un MT 98 en línea: la relación trabajo/beneficio es medio pobre.

patagonian

Re: Índice cronológico de las emisiones de Argentina

Mensaje por patagonian »

Ja ja :lol: miren quién estaba espiando atrás de la mata !! :lol:
No será tu proyecto original, pero si querés subir escaneos de años completos, bienvenido !
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Índice cronológico de las emisiones de Argentina

Mensaje por ntrm »

Borremos a Klass por favor... solo la primera parte es interesante.. lo demas, show business :)

Martin
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Índice cronológico de las emisiones de Argentina

Mensaje por Sarcosis »

Yo tengo algo faraonico en desarrollo a lanzarse proximamente! Ya se los voy a comunicar y espero que les guste y participen todos!!!!!!!!

El que no se embroma!!!!!

Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: Índice cronológico de las emisiones de Argentina

Mensaje por patagonian »

ntrm escribió:Borremos a Klass por favor... solo la primera parte es interesante.. lo demas, show business :)

Martin
Será porque la primera parte (clásicos y postclásicos) no es de Klass, sino del Ing. Del Mazo...
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Índice cronológico de las emisiones de Argentina

Mensaje por ntrm »

patagonian escribió:
ntrm escribió:Borremos a Klass por favor... solo la primera parte es interesante.. lo demas, show business :)

Martin
Será porque la primera parte (clásicos y postclásicos) no es de Klass, sino del Ing. Del Mazo...
Justamente por eso...
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Índice cronológico de las emisiones de Argentina

Mensaje por zeus25971 »

Mas alla de los comentarios sarcasticos y de las bromas .... un poco la idea de este indice no es realizar un catalogo online (por ende Black no te plagiamos nada)....sino tener un indice orientativo de las emisiones que se mencionan en el sitio, para ayudar al recien llegado en el mar de info en el que se ha convertido el foro ( a proposito de eso, estoy muy contento con las disertaciones y muestra de material que estan haciendo hector78 malv82 Trilobyte y cia sobre historia postal, espero que sigan aportando material ya que enriquecen muchisimo el foro!!! )...o bien a un principiante a reconocer material y obtener su nro de catalogo.
Ahora viene el Mangazo.....les pido a todos los que visitan el foro seguido que nos den una mano con los links ...ya que posiblemente se nos escapen algunos...asi que cuando vean un post con un sello que no esta en el indice....por favor indiquenlo que yo me encargo de editarlo como corresponde........Mi idea es hacer por lo menos dos añitos por semana....

Bueno, para terminar......Black, vos pediste ayuda intentando embarcarnos en un proyecto faraonico.....y ahora cuando te pedimos una minima colaboracion en un proyecto que es 10 veces mas chico.....decis que no tenes tiempo para meterte en proyectos faraonicos???....No era lo que te gustaba hacer????........ En fin......

Bueno....saludos a todos y cualquier colaboracion es bienvenida

Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Índice cronológico de las emisiones de Argentina

Mensaje por Matías »

Yo por mi parte no tengo problema en colaborar en esto, me gusta mucho ver las cosas bien organizadas.

Quizas este un poco "fresquito" para zambullirme a armar post de emisiones conmemorativas, pero puedo seguir la linea de zakur de poner titulos, fotos de la estampilla y catalogación segun MT, ya que el GJ no tengo.

Hay varios sellos conmemorativos que no los tengo, por lo cual, o escaneo las fotos del MT y pongo esas y luego los mods las cambian por fotos de sellos reales o sino veo si se consigue alguna imagen del sello por internet.

Si ustedes me dan el ok, el finde arrancaria a hacer algo. Sin ningun tipo de compromiso chicos, si no les parece buena idea, no duden en bajarme de un hondazo.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Responder

Volver a “Índice de Sellos Conmemorativos”