Lo mejor de 2013.

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Responder
patagonian

Lo mejor de 2013.

Mensaje por patagonian »

A punto de cerrar el año en curso, qué tal si retomamos la tradición y nos cuentan qué es lo mejor que consiguieron durante 2013?
Pero esta vez la "compra filatélica" se podría desdoblar en las dos mejores piezas, bajo estos puntos de vista:

a) La mejor en lo filatélico, o sea el material más raro, lindo o de alguna manera valioso para la colección personal.

b) La mejor compra, o sea la mayor diferencia entre el valor que uno percibió, y lo que pagó. Como para levantarnos el ánimo cuando nos parece que "todo lo bueno está imposible de caro!"

Les dejo la idea,
:wink:
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Lo mejor de 2013.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bien, recojo el guante ... y en mi caso serían tres ejemplares.

Si bien este año no he concurrido mucho a las dispersiones o remates filatélicos, más lo que he conseguido entre amigos o muy conocidos, el año cerró con varias adquisiciones interesantes, las últimas dos este viernes pasado.

La 1ra. fue la compra en una dispersión a mitad de año de un San Martín de $ 2,00 cara rayada, por supuesto en usado, en un momento que no lo esperada (la imagen la perdí con otras en un archivo portátil, y debo rehacerlas).

La 2da. es un valor que he buscado durante muchos años, teóricamente más fácil de conseguir que el anterior, pero que siempre me era esquivo, adquirida en la última dispersión de SOFIRA, y es el San Martín de 5 c. rayos rectos (MT 462 IV) en estado mint con borde de hoja (el lote aún no lo retiré).

Y por último, algo que era casi impensado, un carnet de $ 5,00 del carterito percé (de particular a particular).

Podría decirse que todas entran dentro de las categorías a) (están, a mi entender, dentro de los 'pesos pesados' de la filatelia argentina) y b) (valores muy acomodados con respecto a lo catalogado) planteadas por Néstor.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por 53 STAMPS SEA el 23 Dic 2013 21:13, editado 1 vez en total.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
zod100
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 320
Registrado: 27 Dic 2007 21:54
Ubicación: Resende/RJ - BRASIL
Contactar:

Re: Lo mejor de 2013.

Mensaje por zod100 »

Hola,
Esa fué mi compra mas importante ese año. Nogociei por ebay con un vendedor americano y retiré lo sello en manos en la Brasiliana, en Rio de Janeiro. És un sello ojo de buey, con una dobra, mas con un matasello pré-filatelico en la color sepia de mi ciudad, Resende.
És un sello que debe custar algo cierca de 400 dolares en catalogo, y lo matasello marca 1000 reais(cierca de 435 dolares) en lo catalogo de Brasil. Lo total de catalogo algo en torno de 700 dolares, por la condicion de lo sello, y me custó solo 82 dolares.
Ese és un matasello de mi ciudad que no tenia, y me fue muy prazeroso conseguir ese nuevo matasello.

Imagen

abrazos
Paulo Daróz - zod100
Coleciono: Alemania, Italia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Croacia, Eslovenia, España, Nepal, Austrália
Temas: Setas, Mariposas, Tema Europa, Mercosur, Trenes, Império de Brasil
Visite el foro SELOS DO BRASIL: [url]http://www.selosdobrasil.forumeiros.com[/url]
patagonian

Re: Lo mejor de 2013.

Mensaje por patagonian »

Esos careteritos "percé" parecen una pavada pero hay que encontrarlos! Felicitaciones, Alejandro.
Y encantador el "ojo de buey" de Paulo, especialmente si tiene el matasello de la ciudad donde uno habita.

En mi caso, este año conseguí dos parejas nuevas de la Kidd, tanto del Dorrego "chocolate" como del Belgrano "impresión fina" que ya habrán visto. Fueron compras del tipo a), lamentablemente no fueron económicas pues casi todo el munco las identifica al vuelo y puede leer un catálogo.
Pero lo mejor dentro del rubro fué hace un par de días, un lote de pedacería del telégrafo de Entre Rios, que me va a permitir trabajar en reconstruir el reporte y algún sector de la plancha, y por lo lo poco que ví hasta ahora ya se contrapone con las suposiciones previas sobre la constitucion del bloque raiz (hasta el momento no he visto nada escrito sobre el particular).
Así que, aunque mucho más modesto que las parejitas mencionadas, para mí sería ésta la compra más importante desde el punto de vista filatélico, pues me va a permitir un trabajito muy interesante este próximo año.


IMG0054b.jpg
Con respecto a la mejor compra en lo comercial (la pichincha del año) creo que fue esta pareja de tizados que me llegó hoy.
Serían Pt.386X o GJ.770, CV 90+ mint 50% c/u (para Pettig., 110+50%).
Las puso en ebay un dealer londinense por usd 3,00 y no hubo otra oferta, así que se fueron por la base. :D
mapa_tiz_mint_PV.jpg
No es lo normal conseguir este material al 1% de CV, pero de vez en cuando cualquiera se descuida... A agarrar los libros y mantener la vista entrenada!
:mrgreen:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Lo mejor de 2013.

Mensaje por labanderanocturna »

No es lo más caro que compré, tampoco sé si es la mejor pieza para mi colección, pero a mí me encanta.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Lo mejor de 2013.

Mensaje por Edu-pelado »

Para mi lo mejor de las compras de este año, lo que más me gustó y me está dando mucha satisfacción son dos lotecitos que compré (por ML y PHILATINO) que considero no fueron caros. Uno ya lo puse en las compras pero vale la pena volverlo a poner.

La "bicoca" que puedo compartir es la compra de la serie fonopostal que gane en eBay y que por la foto interpreté que sería con bisagra pero cuando llegó pude verificar no tenía rastros de bisagra. Sólo fueron U$4.25 de subasta, mas U$2 de envío. Total U$6.25
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Lo mejor de 2013.

Mensaje por methol63 »

ya lo puse en adquisiciones, pero para mi, las dos mejores compras fueron los valores altos de la revolucion del 30, el de 1p, 2p, 10p y 20p, logre conseguir la HB 1, y en una acumulacion me llego el sello recortado del block!
y finalmente mi bien amado 5p Lamadrid, ya subi las imagenes, pero los amo, asi que aca estan de nuevo :P
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Lo mejor de 2013.

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Lo mejorsito mío es esta carta de la estafeta ambulante Nº 27 de Maipú a Mar del Plata.
No solo por el precio que la pagué sino que es la primera vez que yo la veo en carta y también algunos coleccionistas de marcas postales ambulantes ;-)
img005.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Lo mejor de 2013.

Mensaje por methol63 »

Juan Pablo. Que hermoso sobre y que caligrafía!!! Un lujo
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Lo mejor de 2013.

Mensaje por piltriquitron »

Bueno, si bien hice algunas compritas a buen precio, lo mejor por lejos son estos dos sellos de la Kidd, el 30c de Dorrego versión chocolate, que tienen matasellos raros para la serie.
Los conseguí en acumulaciones a precio de regalo. Uno lo despegué yo del clasificador en un comercio, junto a otros 10 sellos y a precio de u$s2 el grupo, y el otro vino en un stockcard de alguna subasta de eBay junto a otros 40 sellitos, por debajo de los u$s10 (incluyendo gastos de envío).
Entonces redondeando a $12 por los aproximadamente 50 sellos, pagué 24 centavos por cada uno.
Considerando el precio de usado del catálogo GJ (u$s150) estos dos solamente hubiesen costado u$s300. Sin considerar el plus por los matasellos raros (Paraná) y desconocidos hasta ahora (dedalito de Salta). O sea que, si los cálcluos no me fallan, los pagué 625% por debajo de su valor.

Nada mal para la sección "b" de esta propuesta, no? :D

Ya puse la foto pero la repito aquí:
Chocolates.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”