Congreso Esperanto

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Responder
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Congreso Esperanto

Mensaje por psicoanalista »

Alejandra subió hace poco un hermoso sobre que hacía referencia a un Congreso de Esperanto y prometí subir uno que tenía...lo encontré.
Para no usarle el post de ella (aunque le había pedido permiso), abro uno mío para mostrarlo.
Sobre de Bulgaria, Yv. 547, sello con sobretasa para el Congreso de Esperanto de 1947, con Matasello ilustrado.
Algunos datos para aprender: el Esperanto es una lengua auxiliar artificial, creada por un oftalmólogo polaco en 1887. después de más de 10 años de trabajo. Es la lengua planificada, más hablada del mundo. Aunque no existe ningún país del mundo que la haya tomado como lengua oficial. Los congresos anuales de Esperanto reunen entre 1000 y 2000 asistentes cada año.
Espero les guste el sobre, que muestra que la Filatelia está en las cosas fundamentales del ser humano.
Saludos a todos.
Daniel.
Esperanto.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Congreso Esperanto

Mensaje por vicariasca »

Muy lindo y sabés que el vendedor del sobre que mencionás, en privado me ofreció otro. Te voy a buscar el vendedor así te comunicás con él, ya que me mencionaste que es tu temática. Te lo paso por privado.
Saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: Congreso Esperanto

Mensaje por Miguel Ravignani »

Y ya que hablamos de Esperanto, quiero mostrar dos piezas que me parecen muy interesantes por la coincidencia:

En junio de 1920, se realizó un Congreso de Esperanto en Praga, capital de la entonces Checoslovaquia. En esa ocasión se envió la siguiente postal desde ese lugar a Los Talleres, en la provincia de Buenos Aires:
b1.jpg
b2.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Congreso Esperanto

Mensaje por psicoanalista »

Muy buenas piezas Miguel!
Y mirá la coincidencia, que este año se hace en Buenos Aires el 99 Congreso Internacional de Esperanto.
Aquí alguna info al respecto: Entre el 26 de Julio y el 2 de Agosto de este año 2014, cientos de hablantes del idioma Esperanto, participarán del Congreso Universal de Esperanto Nº 99 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad así como de la Secretaria de Cultura de la Nación.
Su principal característica, no requiere de traductores para que los visitantes de mas de 50 países se entiendan a la perfección.
El evento dura una semana y en la misma habrá clases abiertas a la comunidad, conferencias y actividades sobre muy diversos temas.
Es un tema muy interesante.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Re: Congreso Esperanto

Mensaje por Miguel Ravignani »

Hola Daniel: Muchas gracias por la información, porque vengo a darme cuenta que interpreté mal mi tarjeta postal, no se trataba de un congreso haya en Checoslovaquia, sino aquí en Buenos Aires. (Yo vi: Esperanto y "congreso" y supuse que se realizaba hallá; ¡Qué chambón! :shock: :shock: :shock:
Como anoche tuve problemas con la conexión a internet, sólo subí una de las piezas que anuncié: anverso y reverso de la tarjeta mencionada.
Pero, también pude ver una pieza de Rodolfo Aerts que, de alguna manera, se complementa con la anterior:
a1.jpg
a2.jpg
Se trata de una tarjeta enviada en diciembre de 1920, desde "Los Talleres" a Checoslovaquia, escrita en Esperanto.
Si bien las personas que se comunican a través de estas dos piezas son diferentes, la coincidencia del origen y destino sumado a que ambas están escritas en Esperanto, me hace suponer que Los Talleres había un importante núcleo de esperantistas; seguramente, inmigrantes italianos, según los apellidos mencionados: Crespo Nino y Della Torre.
En fin, un testimonio curioso que nos brinda la filatelia.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”