Amante de las Variedades

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Amante de las Variedades

Mensaje por psicoanalista »

Dentro de la Filatelia, las Variedades ocupan un lugar especial para mí:
Las Variedades son como la Poesía de la Filatelia, pues son lo distinto, la variación del original, la singularidad, la presencia del Azar.
Por eso es que voy a ir subiendo algunas, las no catalogadas (que todos conocemos) para que nos deleitemos con ellas.
Empiezo por una que acabo de adquirir y que más allá de su valor económico relativo, me pareció muy atractiva estéticamente.
Saludos a todos.
Daniel.
Sobrecarga Aéreo 50 cv.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Amante de las Variedades

Mensaje por German Daniel Matto »

Hola Daniel:
¡Qué lindo eso que subiste!! a mi también me gustan mucho las variedades, tengo algunas por ahí que no son tan relevantes pero para mi, que las encontré, están buenas. voy a seguir viendo las que vos mostrás y por ahí... si me animo muestro las que yo encontré.
Un abrazo
German Matto
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4053
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Amante de las Variedades

Mensaje por ntrm »

Daniel, si bien no existe un catalogo especìfico de estas variedades, los ensayos que mostras, estàn catalogados en el segundo tomo del Kneitschel 1958, yo lo uso de referencia para todas estas pruebas.

Pregunta: La primera de las dos, la que tiene una segunda impresiòn del aèreo debajo, en el dorso tiene una simple del sello? o està sin imprimir¿?

Saludos

Martin
patagonian

Re: Amante de las Variedades

Mensaje por patagonian »

Martín: si la vista no me engaña, la imagen es la composición de los escaneos de frente y dorso de la misma pieza.
Respecto a catálogos, también tomo referencia del VK, pero sumando con cierta prudencia el Klass 1970 que es más amplio en ese aspecto. Libro que recomiendo tener, también por excelente desarrollo de la parte clásica hecha por el Ing. Del Mazo en aquellos años.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3870
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Amante de las Variedades

Mensaje por zeus25971 »

No tengo mucho de estos, aunque como te dice martin mas que variedades son pruebas o ensayos....
muster031.jpg
muestrasBack.jpg
Creo que estos dos en particular son de esos casos en donde la estetica no va de la mano de lo filatelico. A mi criterio la raya roja de muestra por el medio del ensayo es medio una patada en el medio del higado, y sin embargo me parece que filatelicamente suma.......

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4053
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Amante de las Variedades

Mensaje por ntrm »

Ese es el papel para pruebas que usaban.. son lindos los grandes bloques donde se ve la franja roja..
No me habia dado cuenta de q era la misma pieza.. cuando llegue a casa escaneo la hoja de este sello que tengo algunas pruebas mas

Nartin
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Amante de las Variedades

Mensaje por psicoanalista »

Amigos, gracias por sus comentarios y aportes.
Y confirmo es una sobrecarga del aéreo de 50 cvos sobre una prueba, lo que lo hace más interesante aún.
Espero más aportes e imágenes.
Saludos a todos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4053
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Amante de las Variedades

Mensaje por ntrm »

Daniel, para que veas que hablamos el mismo idioma.

Asi quedó la primera hoja de ese sello en mi album
img135.jpg
Y lo que clasificó Kneitschel es:
ens.jpg
Espero te sirva


Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Amante de las Variedades

Mensaje por psicoanalista »

Martín, muy buena la hoja de tu álbum y gracias por las ampliaciones del conocimiento.
Y yo que estaba chocho con mi Variedad! Jaja.
Abrazo.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
patagonian

Re: Amante de las Variedades

Mensaje por patagonian »

Esta época fué una de las pocas veces en que para las pruebas, se usaba "papel para pruebas" con tal característica indicada en una banda diagonal bermellón que cruzaba la hoja.
Ello favorecía el necesario control sobre el papel filigranado propio de la emisión, bajando la exposición al fraude fiscal.
En esta piecita, como la de Luis pero un poco mayor, se aprecia gran parte de las tres palabras que costituyen el texto completo.


papel_para_pruebas_50dpi.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Amante de las Variedades

Mensaje por psicoanalista »

Muy buena Nestor!!!
Gracias.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Amante de las Variedades

Mensaje por Sarcosis »

Muy buen material!!!
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: Amante de las Variedades

Mensaje por patagonian »

No quería mencionarlo para que no le suceda lo de la galleta en el agua (o en kerosén, no me acuerdo bien el dicho), pero a mí lo que me gusta es el "álbum" que se está armando martín desde que se compró la impresora A3; más bien parece un catálogo de variedades armado con material real en vez de fotos.
El día que lo tenga más o menos completo, el escaneo va a llegar a cotizarse en el medio.

Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Amante de las Variedades

Mensaje por daa1406 »

Les agrego un par mas para que vean sobre que sellos se utilizo esta prueba.
En este caso es un sello y una viñeta.
El trozo de papel es el mismo, de un lado el sello postal y del otro lado la viñeta

Daniel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Amante de las Variedades

Mensaje por Andy »

Estimados Amigos: No se si estoy en lo cierto pero ese material sobre papel de Prueba parece similar a este que aquí muestro. Estoy en lo cierto??
Por ejemplo este cuadro del 10 pesos Quebrada de Humahuaca en papel filigranado muestra en el reverso la banda "PAPEL para PRUEBA"
10 pesos quebrada.jpg
siendo este el reverso:
10 pesos quebrada revers.jpg
El 50 centavos Puerto sobre lo que parece un papel algo satinado y filigranado uestra en el reverso otra impresión con la banda "PAPEL para PRUEBA":
50 centavos Puerto.jpg
50 centavos Puerto reverso.jpg
Tengo algunos otros valores y aun algún conmemorativo con esta característica.
Un abrazo: Andy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”