lo mejorcito que consegui este año

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: lo mejorcito que consegui este año

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Finalmente te diste el gusto con las Cabecitas. Felicitaciones!
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: lo mejorcito que consegui este año

Mensaje por methol63 »

Ahora tengo dos cabecitas mas..... complete el trio jalil 16,17 y 18 impresion borrosa,
ahora ire por los otros.....

pero lo que mas me emociona es que termine de clasificar al menos por papeles, mis 50c Petroleo, el otro dia en un grupo yo decia, ya no hay lotes virgenes.....
pues bien, yo tenia uno, luego de casi 3000 sellos, encontre no uno ni dos, sino CUATRO mate importado 2 filigrana m, (austriaco),varios holandeces, muchos zarates FT Y hasta un ZA1 FR. y dos sin filigrana 2 grene al menor... CONCLUSION, acabo de completar mi serie de Petroleo.

estoy mas que feliz, sobre todo con mis cuatro austriacos m,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3210
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: lo mejorcito que consegui este año

Mensaje por Edu-pelado »

Muy bueno Patricia!!!
Buen lote ese...
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: lo mejorcito que consegui este año

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡¡Grandioso Patricia!!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: lo mejorcito que consegui este año

Mensaje por methol63 »

Esta vez son cosas por llegar, REGALITOS del dia de la madre
mi marido estaba con la tipica cantinela, que queres que te regalemos el domingo??? ya me lo habia preguntado varias veces, generalmente me da plata y yo me compro lo que quiero, pero justo estaba revisando el remate de jalil, y dije.... YA SE, 8) 8)
conclusion, me compre varios sellitos que deberan ser lavados primero, porque algunos estan brrrrr. pero me los compre igual


ya se..... pero el me pregunto..... que queres que te regales??
la proxima vez me compra una planta calladito la boca
:lol: :lol: :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: lo mejorcito que consegui este año

Mensaje por methol63 »

revisando las otras fotos del remate de PRyR, hay una pareja de Sarmientos, tambien con complemento decorado...... :P
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: lo mejorcito que consegui este año

Mensaje por vicariasca »

:lol: :lol: :lol: esto de no ser madre es todo un problema para mí :( , pero para mi cumple mi mami siempre me regala 100 dolares (y como ella se olvida de los cumples, recibo como 500 dolares al año) :lol: :lol: :lol: y mis amigas juntan platita. Al que me venga con una maceta se la tiro por la cabeza, ya demasiadas plantas hay en casa. Muy bien por tu marido. :D Ahora falta el de tus hijos. :wink:
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: lo mejorcito que consegui este año

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Después de esa experiencia del padre, no preguntan y compran otra cosa :lol: :lol: :lol:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: lo mejorcito que consegui este año

Mensaje por methol63 »

Raconto de mi lotecito de PRyR 1
encontre.......
2 sarmientos ZA1 con complemento derecho decorado (30c/u) o 100 segun CEFILOZA
1 sarmiento Tipografiado Tizado 5 rayado vertical filigrana invertida (100 )
2 sellos con borde de hoja, 10c Rivadavia, tipo III, MI4 tela, (30 c/u)
2 sellos rivadavia za4 FT
muchos bordes de hoja y esquina de hoja decorados,
para ser un lote que me costo 240 pesos, y considerando que habia casi 400 sellos mint, ESTOY MAS QUE FELIZ :D
y si, para los que hablaban mal, mi hija me compro varias planchas de sellos,
entre las cuales estan las de Maria Elena Walsh y las de 75 ctvos de tango emision conjunta
ademas de algunas planchitas de la decada ganada, futbol
y una plancha del 2p culturas :D
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: lo mejorcito que consegui este año

Mensaje por Otin »

Me puedes decir qué significa za4 FT? No manejo esa nomenclatura.
Merlo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: lo mejorcito que consegui este año

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Don Merlo, es la nomenclatura que utilizó D. Bardi en sus libros de P y R I y II.

ZA 4 --> Papel Mate Nacional Zárate, blanco granulado (perpendicular al renglón de la RA)

ZA 1 --> Papel Mate Nacional Zárate, rayado horizontal (o Zárate rayado paralelo) (paralelo al renglón de la RA)

MI 4 --> Papel Mate Importado Tela

FT --> filigrana transpuesta
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: lo mejorcito que consegui este año

Mensaje por methol63 »

algunas cosas recien llegadas, espero que los sellos con oxido sean rescatables
el lotecito lo compre porque me faltaba el de 1/2c :roll:
lotecito.jpg
el labrador salio un poquito caro, pero me encanto el matasello,
10p labrador.jpg
la carta de 12c la compre para lavar, y para confirmar si la que tengo yo tambien es azul verdosa, porque hace un tiempo que lo sospecho, en ese caso, tendre que conseguir una azul :evil:
12C Azul verdoso GJ66.jpg
Este lo compre porque si, porque no lo tenia, es ME, pero para tapar el negrito.. las libertades, las tengo en perforadas, en Muestra, y ahora solo me falta la de 10p verde..... ya llegara
20P libertad ME.jpg
y finalmente, para ir tratando de completar la serie..... me compre dos escuditos, los de 5c ya los tengo todos, con y sin acento, plancha gastada, plancha crema...
ahora me faltan los verdes y azules 8)

Algun consejo rapido para sacar el oxido??? sino visitare los post, creo haberlos encontrado un dia..... volvere a buscar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: lo mejorcito que consegui este año

Mensaje por almarbid »

Hola Patricia: las manchas de óxido, que son el resultado de un hongo, se le llama óxido ya que la mancha que dejan tiene el color del óxido ferroso-férrico (comunmente llamado orín). Esta manchas pueden sacarse con un contacto de unos segundo con un solvente orgánico llamado "Tricloro etileno", no se consigue facilmente, ya que es un producto que está en el CEDRONAR, pero como sos docente, en los laboratorios de la escuela o bien algún colega que trabaje en un centro de investigación te puede conseguir unos mililitros. Este tratamiento puede utilizarse aun en sellos nuevos ya que dicho solvente no disuelve ni ataca la goma del sello.
Saludos Alberto
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: lo mejorcito que consegui este año

Mensaje por methol63 »

no siempre tienen que ser sellos las adquisiciones filatelicas......
miren mi nuevo bebé
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: lo mejorcito que consegui este año

Mensaje por vicariasca »

Muy linda patri!!!! espero que te sea útil. Yo la tengo guardada en la caja!!!! Me rompe los filaband. Me arrepiento de no haber comprado la más chiquita. :(
Saludos.
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”