Compritas de Piltriquitrón

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por vicariasca »

Lo voy a colocar en citas célebres. :D Yo compré un lote a 6,50 libras en el que viene un Rivadavia con matasellos CORDOBA :D Por lo que se puede apreciar está en buenas condiciones. Pero estamos de carnaval en carnaval y no me llegan los lotes. :?
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por piltriquitron »

Estoy contento porque me llegaron mis primeros oficiales de la decada de 1880, los oblicuos.
Ahora tendré que estudiar un poco a ver si alguno es rosado o carmín, si son litografiados, etc.
Hay varios nuevos con goma (pero con bisagra) y otros usados. Algunos parecen nuevos pero lavados.
Están lindos, no?

Cuando surjan preguntas las pondré en el post de "oficiales"
oficiales.jpg
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
luciano29
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 221
Registrado: 14 Dic 2009 21:18

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por luciano29 »

Muy buenos! felicitaciones!



Luciano
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Lindo lote para distraerse en una lluviosa tarde de Seattle (o sea casi toddas las tardes, no?) Felicitaciones!
patagonian

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por patagonian »

Hola Aurelio, te felicito por el coraje! :twisted: .
Ojo con estos sobrecargados, que hay mas falsos que con los matasellos sobre Confederación.
El colega que tiene el ojo calibrado para distinguirlos es jorgec, ojalá nos pueda dar una mano.
Por las dudas te recomiendo que no te pongas a comprar los más caros de la serie, sin adquirir alguna práctica o contar con un certificado de algún experto en el tema (que son bien pocos), incluso muchos de los peritos no certifican sobrecargas.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por jorgec »

piltriquitron escribió:Estoy contento porque me llegaron mis primeros oficiales de la decada de 1880, los oblicuos.
Hola. Lamento ser el que transmite el triste mensaje, pero hay muchos falsos en ese lote. Como dice Nestor, los falsos aqui abundan tanto, que en casi todo lote de estos vienen varios falsos. Haria falta un scan de bastante mas resolucion para dar mas detalles.

Pero a no desanirmarse, asi se empieza.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por piltriquitron »

Uuh... esta no me la espreaba. De todos modos, gracias por avisar.
Ya voy a verlos mejor entonces. Jorge, cuales son a priori los falsos? tal vez pueda enviarte un MP o email con los scans de mayor resolucion para que me des una mano?
Que macana.... bueno, a no desalentarse. Voy a seguir sus consejos.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por zeus25971 »

Haganlo publico en el post asi aprendemos todos!!!!!

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por piltriquitron »

zeus25971 escribió:Haganlo publico en el post asi aprendemos todos!!!!!

Saludos
Luis
Eso! apoyo la mición de Luis. Un post tipo "como distinguir los oficiales truchos", pero en el foro de servicio oficial, asi lo encuentra quien haga una búsqueda por tema. Yo dono las fotos si quieren :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
A U R E L I O, el de las 5 vocales
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por jorgec »

Aurelio,

Yo te propongo que hagas un post en el subforo de oficiales, con scans de bastante mayor resolucion. Posiblemente tengas que separarlo en dos o tres archivos, porque sino en uno solo podria ser demasiado grande. Y yo dare mi opinion en respuesta.

Anticipo, como ya dije varias veces, que no tengo una formula magica. No tengo una manera, por lo menos no objetiva y conciente, de decir como reconocer los falsos. Si veo un falso (digamos, lo tengo en la pinza como se suele decir), te voy a poder decir si es bueno o no. Pero esta apreciacion tiene raices inconcientes, algo "me dice" que es un falso, sin necesariamente saber por que. Este proceso inconciente esta mencionado en varios libros filatelicos, en ingles se lo suele referir como "ring the bell".
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por piltriquitron »

Gracias Jorge, haré lo sugerido. Preferís que los grupos contengan algunos sellos en particular, de los mostrados? Digo, como para facilitar la opinion. Si no, lo hago arbitrariamente y veremos que surge. Esta noche llego a casa y subo los scans.
Al "ring the bell" también se le dice "to have a gut feeling" (un sentimiento desde el estómago) a lo que nosotros, los latinos que somos un poco mas románticos le decimos tener una corazonada. :wink:
A U R E L I O, el de las 5 vocales
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por jorgec »

piltriquitron escribió:Preferís que los grupos contengan algunos sellos en particular, de los mostrados?
No, pone todos los sellos, agrupados de cualquier manera. Si tenes cierta practica con editores de images (como Photoshop), lo que te sugiero es que hagas un solo scan, y despues lo cortes en dos (o mas) grupos. Pero eso es solo una sugerencia, si preferis hacer multiples scans no habria mayor problema.
Al "ring the bell" también se le dice "to have a gut feeling" (un sentimiento desde el estómago) a lo que nosotros, los latinos que somos un poco mas románticos le decimos tener una corazonada.
No creo que sea lo mismo. Entiendo que el termino en ingles puede, a veces, referirse a algo asi como una corazonada. Pero en este caso no lo es. La corazonada, o "gut feeling" es mas bien una sospecha, sin demasiada certeza. En este caso no hay dudas. Lo que pasa es que es mas bien un proceso inconciente. Algo "me dice" internamente que este es falso, sin tener una explicacion concreta de porque (en todo caso, uno despues puede hacer un analisis conciente del porque, pero eso es posterior). Yo creo que lo que sucede es algo asi:

No todas las sobrecargas son iguales. Por distintos motivos, dos sobrecargas autenticas pueden ser bien diferentes (esto es aun pero en algunos ministeriales). Despues de haber visto miles de ejemplares, el cerebro va formando un patron. Cuando miras un falso, algo en el cerebro te dice que no concuerda con el patron. (Obviamente, estoy haciendo una racionalizacion especulativa de un proceso que es fundamentalmente inconciente) :)
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por piltriquitron »

Listo colegas, ya puse el post en la sección "OFICIALES", con scans de buena resolución. Los invito a opinar.
viewtopic.php?f=136&t=7693

Este foro es valiosisimo y un gran placer. Cuidémoslo
Saludos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por piltriquitron »

Hola a todos, hace mucho que no aparezco por aqui y voy a segir desaparecido por falta de tiempo, al menos hasta el fin del verano (de este Norte).
Lo mismo queria compartir unos regalitos de cumpleaños que me hice hace unos días. De hecho los conseguí a bastante buen precio.

El que mas me gustó fue un rivadavia 5c con un matasello rococó de Tucumán (ya lo voy a poner también en el post: matasellos de Tucumán).

Otro Rivadavia 5c tiene matasello mudo de Victoria (Entre Rios) con 14 barras finas.

Luego otro rivadavia 5c, sin filigrana y sin dentar. Desde luego el entusiasta inexperto que suscribe pensó inmediatamente en el complemento de la sexta tirada :D .... pero los pies en la tierra me hacen pensar que se trata, tal vez de un 7ma tirada. Este tiene los margenes bien cortitos en una esquina :? . Ustedes me dirán, expertos (sobre todo Biti y Nestor, quienes más saben de estos sellos según creo).

Otro que me gustó es un escudito 5c con C-angosta y matasello de Oficina Maritima de barras finas. Me gusta porque al fin puedo tener uno con C angosta sin pensar que es uno infame de Lange. :evil:

El rivadavia de 10c no se si tiene obliteracion a pluma. No puedo distinguir muy bien. Este sello tiene restos de goma original en la al menos 1/5 de su parte inferior. Tal vez eso me sirva para estudios posteriores de tirada o emisiones.

Finalmente, dos sellos de Corrientes, creo que originales. Uno verde, celdillas verticales, número VK-4 de 1864, usado como 5cent y luego como 2 cent., tipo 3; El otro lila/rosa/salmon/rosa-viejo/lila-rosa/rosa-lila/violeta/etc/etc/etc. :mrgreen: con celdillas horizontales, no sé que numero de catálogo será, de 1874 o posterior, tipo 7. Este último esta bien destruido, pero me lo regalaron justamente por ese motivo asi que lo traje como referencia.
Riv 5c Rococo Tucuman.jpg
Riv 5c Mudo Victoria 14 barras.jpg
Riv 5c s Fil s Dent 7ma.jpg
Escudito 5 C-angosta OM barras finas.jpg
Riv 10c OP tal vez.jpg
Corrientes Verde-Lila.jpg
Saludos a todos y hasta la próxima.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
patagonian

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por patagonian »

Hola Aurelio, me alegra verte reaparecido.
Lindos los Rivadavias, el escudito, etc. El matasello rococó de Tucumán es muy interesante!
El tercero, está muy bueno porque tiene las letras albinas (marcado el controno pero el centro limpio), típico de la tinta mal preparada de la 8va, aunque el color se parece a 7ma. pero puede ser un drift escáner/monitor.
Te pediría si podés hacerle un escaneo del dorso, a ver si pasa la aceitosidad desde el frente marcando una aureola tras el óvalo.
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”