Compritas de Piltriquitrón

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por piltriquitron »

hector78 escribió:Aurelio es verdad en el correo no se consigue pero yo en mi casa tengo como 5 planchas completas, corto uno y lo pego en un sobre y lo hago circular!!!!!!

Todavía no se desmonetizó, al igual que sellos del año 93, 94 para adelante!!

Hector
DESMONETIZAR!, Esa es la palabra. (disculpen la ignorancia)
Asi que 5 planchas?... no comas pan frente a los pobres :P :P

Bueno, damos este tema por cerrado. Basta de hablar de pajaronadas.
Saludos,
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por sinfiligrana »

Hola Aurelio, fijate en este post donde vengo utilizando franqueos de 1992 en adelante.

http://foro.filateliaargentina.com.ar/v ... ilit=+1992

Saludos
Alejandro
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por piltriquitron »

sinfiligrana escribió:Hola Aurelio, fijate en este post donde vengo utilizando franqueos de 1992 en adelante.

http://foro.filateliaargentina.com.ar/v ... ilit=+1992

Saludos
Alejandro
Fabuloso el post. Mil gracias Alejandro. Me gusto muchisimo el sobre en el que armaste el rompecabezas con fpdibujos infantiles del cabildo.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por piltriquitron »

Alejandro,
justamente estaba leyendo algo interesante e un catalogo de USA y hablaba sobre los Scott #63-72 de 1861-1862. Dice que estos fueron nuevos diseños que se hicieron para anular el uso de las emisiones anteriores ya que querian evitar que los estados del sur (recientemente escindidos por la guerra de cesesión) comprasen armas con las ganancias generadas de la venta de aquellos.
Lo que decía, y viene a relacionarse con el tema que charlabamos hace unos meses, es que las estampillas de esta serie de 1861 "son las mas antiguas del mundo aun válidas para franqueo". Es decir que nunca fueron desmonetizadas?

Pregunto: cualquier estampilla de alli en adelante, virtualmente uno podria utlilizarla para franquear hoy en dia?


Saludos a todos



sinfiligrana escribió:Hola Aurelio, fijate en este post donde vengo utilizando franqueos de 1992 en adelante.

http://foro.filateliaargentina.com.ar/v ... ilit=+1992

Saludos
Alejandro
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por sinfiligrana »

piltriquitron escribió:Alejandro,
justamente estaba leyendo algo interesante e un catalogo de USA y hablaba sobre los Scott #63-72 de 1861-1862. Dice que estos fueron nuevos diseños que se hicieron para anular el uso de las emisiones anteriores ya que querian evitar que los estados del sur (recientemente escindidos por la guerra de cesesión) comprasen armas con las ganancias generadas de la venta de aquellos.
Lo que decía, y viene a relacionarse con el tema que charlabamos hace unos meses, es que las estampillas de esta serie de 1861 "son las mas antiguas del mundo aun válidas para franqueo". Es decir que nunca fueron desmonetizadas?

Pregunto: cualquier estampilla de alli en adelante, virtualmente uno podria utlilizarla para franquear hoy en dia?


Saludos a todos
Hola Aurelio, que interesante. Me resulta lógico que no se desmonetice salvo devaluación o cambio de denominación. Franquear con esos sellitos saldría un poco carito hoy...

Saludos
Alejandro
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por piltriquitron »

Hola todos,
estoy teniendo problemas con identificar este matasellos. Me parece que va a ser imposible porque está muy sucio y empastado, pero al menos me gustaría tener una idea del "tipo" de matasello que es. A mi me parece algún tipo de rococó, pero nuevaente, sería muy dificil determinar cuál.
De todos modos, como contrateoría hay que tener en cuenta que los rococós tienen la línea exterior fina y mayor superficie para que se empaste la tinta en el dibujo del centro, así que esto me tira por tierra mi propia suposición.
Aunque no coinciden las fechas, el grosor del óvalo es similar a los laureles de un mensajerías "franca" en óvalo con laureles (pg. 65, Kneitschel '58 tomo 1).
Habría que ver que otro matasello tiene un dibujo grueso en el óvalo externo como los laureles antes mencionados, que permitan la acumulación de tinta en una oficina con empleados poro cuidadosos y poco limpios.

Ustedes qué opinan?

El sello me parece que es un 7ma tirada, sin filigrana
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
patagonian

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por patagonian »

Hola Aurelio, te felicito por ese Rivadavia. Efectivamente parece un 7ma., aunque esperaría un color un poco más "grosella". Para 8va. el color bien puede ser, pero sería muy raro tan nítido. Igualmente fijate si en el dorso se nota alguna aureola por aceitosidad que transpase el papel en las zonas de mucha densidad de tinta como el medallón, efecto usual en 8va. tirada.
Respecto al matasello, para mí es un uso tardío de alguno de los "ponchitos", fijate éste sobre los últimos escuditos, que ya venían con mucho desgaste (vacío) al centro y gran empaste en la periferia:


ponchito_s.escu.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por Sarcosis »

Hermoso Rivadavia!!!
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por piltriquitron »

Les queria mostrar unas cositas que me llegaron despues de muchisimo esperar y dificiles de conseguir para mi.

Primero muestro el $5 Lamadrid y $20 Brown de la serie próceres de la CSBB. Hasta aquí llegué con esta serie. No se por qué, se me hace una buena excusa esa de que esta serie la quiero en usado solamente... :lol:
cinco lamadrid.jpg
veinte brown.jpg

Luego, un sobre con la piedad, usada de veras, y no con el matasello de favor que muchas veces daban en el correo.
sobre piedad.jpg

Finalmente el unico que voy a lograr tener de esta serie, el 5c de Córdoba. Al de 10c ni sueño conseguirlo, para ser realista.
Este es una de las variedades, catalogada 1a en Kneitschel 1958 "punto despues de CEN"
cinco cordoba.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por psicoanalista »

Felicitaciones Aurelio por todo el material, especialmente por el "Córdoba".
Me encantó!
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Muy buenos Aurelio. Yo que no tengo ningún 'Córdoba', me gustó, como así también el sobre con `La Piedad' (circulado 1er. día de emisión).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por Edu-pelado »

Amigo, qué hermosas adquisiciones!!!
Una más linda que la otra.
Felicitaciones!!!!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡¡Felicitaciones Aure!!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por piltriquitron »

zeus25971 escribió:......para ser considerado complemento, tiene que ser similar al tamaño de la estampilla que lo contiene y dentado en los 4 laterales,.......si no es borde de hoja. El caso de los morenos "aplicaria" si tuviera un solo sello como esta en el medio de dos....entonces se llama entrecinta....

Saludos
Luis
Recordando la lección que me dio Luis ahora puedo decir, "cómo me gustan los bordes de hoja" Por eso compré este sobre que no debe tener nada de particular, excepto el borde de hoja
sobre con borde de oja.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Compritas de Piltriquitrón

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

¿Con falla de impresión del rayado del fondo? (a la derecha a la altura de la nariz)
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”