de shopping con vicariasca

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: de shopping con vicariasca

Mensaje por Erik »

Muy buenas adquisiciones, Ale!
Por si no lo averiguaste ya, el matasellos numeral "234" se usaba en Alejandría de Egipto.

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: de shopping con vicariasca

Mensaje por vicariasca »

Gracias a los tres. Erik, todavía no estudié nada sobre esteros, así que gracias. Voy adquiriendo de a poco. El mes que viene tengo visto un sobre de trenta con sobrecarga estero. Salado!!!. :D
ciao ale :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: de shopping con vicariasca

Mensaje por zeus25971 »

vicariasca escribió: El mes que viene tengo visto.............
Que desgracia este hobby......yo tengo vistas cosas de aca a Marzo!!!!!!....... Y este mes en vez de mirar el resumen de tarjeta lo puse en la balanza!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: de shopping con vicariasca

Mensaje por methol63 »

Ale, Pavada de material conseguis, te felicito
y en verdad, todo filatelista debe hacerle un monumento a su tarjeta de crédito, porque la verdad le damos cada sacudida.....
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: de shopping con vicariasca

Mensaje por vicariasca »

:lol: :lol: :lol: Si seré mala!!! y a lo que hemos llegado. Ayer estaba comprando el regalo del día de la madre y pensaba.... Y se me cruzó un "con estos pesos podría comprarme algúnos sobres importantes". :lol: :lol: :lol: Pero mi má se merece ese regalo y mucho más. Así que este mes las tarjetas vienen -como dice Luis para pesarlas-. :(
Saludos
ale :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: de shopping con vicariasca

Mensaje por vicariasca »

Este fin de semana en baires y no conseguí ni un sello de vittorio emanuele II. Así que me dediqué a otros menesteres, llené varios agujeritos importantes en mi colección de Argentina... El agujerito más importante que tapé fue el himno, si bien tiene un pequeño pliegue, yo estoy chocha! :D (está detrás de un plástico porque no lo podía escanear derecho) :lol: :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por vicariasca el 10 Nov 2014 20:45, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: de shopping con vicariasca

Mensaje por piltriquitron »

Ah bueeeeeeno... no andas con chiquitajes vos! felicitaciones
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: de shopping con vicariasca

Mensaje por methol63 »

mira la nena...... TE FELICITO!!!!!
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: de shopping con vicariasca

Mensaje por vicariasca »

Gracias por las felicitaciones y lo de NENA :lol:
Saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: de shopping con vicariasca

Mensaje por Otin »

Alejandra: muy buena adquisición (e inversión). Te felicito,
Merlo
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: de shopping con vicariasca

Mensaje por vicariasca »

Carta plegada desde Menaggio (1.2.67) localidad y comuna italiana de la provincia de Como, región de Lombardía, con 3.129 habitantes a Buenos Aires. (Matasellos rombos 1371?????) Tarifa 1 lira. Via terrestre hasta Londres. Bueno todo lo que me puedas decir Erik será bienvenido. Porte Pagado. Lamentablemente no tiene el sello de recibido. Llegó?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: de shopping con vicariasca

Mensaje por Andy »

Querida Alejandra: No todo el camino a Londres fué por tierra! Si te fijas en el reverso hay una marca fechadora que dice Natante Colico- Como o sea fué por vapor lacustre. Si bien la marca está borrosa (no está clara) parece ser esta que aquí te copio. Hubo varias diferentes en esa época. Pero la pieza SIN LUGAR A DUDAS hizo el trayecto lacustre sobre el lago Di Como entre Colico y Como.
NATANTE COLICO - COMO N1.jpg
Un abrazo Andy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: de shopping con vicariasca

Mensaje por vicariasca »

Estimado Andy, como siempre excelente, quería saber qué significaba ese matasellos del dorso. Muchísimas gracias!
alejandra :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: de shopping con vicariasca

Mensaje por Andy »

Sin duda la carta fué despachada en menaggio, tomó el camino lacustre del lago di Como desde Menaggio a Como. Luego entró en Francia viniendo de Italia por Lanslebourg ( Por eso lleva la marca de proveniencia roja del frente que dice ITALIE /LANSLEBOURG del 3 de febrero) . Lanslebourg era la forma de llamar a Mont Cenis.. De alli seguramente fué a Calais y por barco a Londres. Finalmente de allí por barco a Buenos Aires. Un abrazo: Andy
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: de shopping con vicariasca

Mensaje por Erik »

Hola Ale,
ya Andy te dijo mucho :D
Un "natante" era una oficina ambulante (o estafeta) viajando por agua, de lago o de mar.
El matasellos rombos es 1374, lo que correspondía a Menaggio.
La carta llegó a Francia por el Paso del Mont Cenis (el túnel del Frejus se abriría después de cuatro años), llegando a Lanslebourg (hoy Lanslebourg-Mont-Cenis), que es el primer pueblo que se encuentra bajando por el lado francés del Paso.
El fechador ITALIE/LANSLEBOURG no fue impreso en dicha oficina, sino en la de Paris, donde se abrió la valija postal (de estas marcas de entrada - marques d'entrée en francés - hablamos ya en otro hilo: viewtopic.php?p=101125#p101125 )
En Londres se le aplicó en tránsito el LONDON/PAID para confirmar que nada era debido por el destinatario.
La tarifa de 1 lira es la de primer porte (hasta 7,5 g) para cartas enviadas por intermediación francesa, válida hasta el puerto de desembarco, que en el presente caso coincide con el destino.
El texto no contiene nada de interesante, es una simple comunicación comercial de pagos ya recibidos y para recibir.
Lástima por el pliegue en los sellos de abajo, pero en definitiva una buenísima carta con interesante franqueo :!:

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”