Franqueadora mecanico privada

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Franqueadora mecanico privada

Mensaje por censuras »

Hoy luego de desayunar con Marcelo y Julio y discutir varios intringulis de Malvinas, fuimos con mi senora a caminar a San Telmo. Luego de ver unas falsificaciones de Zeppelin burdas e infantiles, fotocopias color de fotos antiguas, porcelanas chinas de todo por $2 de Once ofrecidas como inglesa y carteles "enlosados" con impresiones color... un mercado persa de trucherias for export, caminaba rumbo al auto cuando vi tirada en el piso de un local, una franqueadora UNIVERSAL POSTAL FRANKERS... me la traje por $40 mi senora me miraba atonita :wink: . A ese valor no podia dejarla que siguiera acumulando polvo y telas aranas. El que la vendia no tenia idea que era. Creo que es modelo 1936 (encontre unas fotos de un museo muy similar) para permisionario privado (segun el libro de Salgueiro), en la semana cuando la limpie un poco le saco unas fotos. Sigue teniendo el rodillo metalico impresor pero no logre moverlo para ver el anio y numero; no debiera ser muy complicada de reparar o lograr ponerla de nuevo en funcionamiento. Tengo otra manual italiana que utilizaban en la oficina en los 70 y ppios de los 80s. No se porque me llaman la atencion estos chiches :D
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Franqueadora mecanico privada

Mensaje por zeus25971 »

A cuidarse de los franqueos mecanicos que empiecen a dar vueltas por ebay en estos dias entonces...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un chiste, please no te ofendas........Hablando en serio despues postea fotos.....che las falsificaciones de zeppelin las querian hacer pasar por buenas?? ( en precio me refiero).....porque como buen cartonero a mi me gusta tener algunos falsos ( aunque nestor me c.ague a p.edos ).....Obviamente pagandolos por lo que son......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Franqueadora mecanico privada

Mensaje por _gabf_ »

Uh se juntaron hoy a la mañana? Yo lo salude a marcelo pero no sabia quienes eran ustedes. :)

Saludos y esperamos las fotos los que no sabemos como es una franquedora mecanica.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: Franqueadora mecanico privada

Mensaje por censuras »

jeje no me ofendo, pero si me quedo pensando de cuantas mas pueda haber... y las de correo en desuso?

Pedian $80 por cada sobre. Por mas que todo se negocia, cualquier valor es caro porque ni siquiera de referencia. las falsificaciones era MUY, pero MUY burdas, te diria que ni para prender el asado.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Franqueadora mecanico privada

Mensaje por Matías »

Muy bueno! Cuando puedas sacale unas fotos. Ya tenes idea como es la marca que deja ?

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: Franqueadora mecanico privada

Mensaje por stamps9407 »

Que bueno, pero para los neófitos un poco de historia... ¿quién la usaba? supongo que no el correo por lo de privada.
Saludos
Sergio
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Franqueadora mecanico privada

Mensaje por malv.82 »

TENE PASIENCIA...YA VA A APARECER LA MAQUINA 1330 :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: Franqueadora mecanico privada

Mensaje por censuras »

malv.82 escribió:TENE PASIENCIA...YA VA A APARECER LA MAQUINA 1330 :lol: :lol: :lol:
ya saben lo monotematico que es marcelo, asi que si se imaginaron que era la frama que iba a ir a malvinas acertaron. si no se lo imaginaron bueno busquen en sus acumulaciones de franqueos mecanicos... premio para el primero que encuetre una y averigue donde esta hoy!
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Franqueadora mecanico privada

Mensaje por Rein »

How about a picture of what you are talking about? Folks!

GOOGLE:

¿Qué tal una foto de lo que estás hablando? Folks!
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: Franqueadora mecanico privada

Mensaje por censuras »

Le acabo de sacar unas fotos con el celular, asi que no son de lo mejor, pero seguro que se entenderan
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: Franqueadora mecanico privada

Mensaje por censuras »

stamps9407 escribió:para los neófitos un poco de historia... ¿quién la usaba? supongo que no el correo por lo de privada.
Las empresas con alto volumen de correo necesitaban una forma para agilizar el franqueo de la correspondencia que no fuera poner a una persona a cortar, mojar y pegar estampillas. Fue asi que el correo dio esta flexibilidad via permisos a algunas empresas que adquiriesen los aparatos (desconozco si al correo a terceras empresas). Luego las franqueadoras se cargaban con un saldo de dinero para usar y el usuario franqueaba hasta que se agotara el credito. en la primer foto, arriba del numerador de saldo se ve un rectangulo que si no me equivoco es el "candado" que solo el correo podia abrir.
El catalogo de Salgueiro tiene mucha info.
La maquina funciona ya hice varias pruebas de impresión (luego la escaneo), asi que solo hay que limpiarla bien, aceitarla bien, conseguir la tinta y romper el candado para que no se "agote el credito".
Hay dos fechas a dilucir, una la del cilindro impresor, que no logro dilucidar el anio ya que parece que le hubiesen sacado el numero o roto a proposito, pero son pesos son ley 18188 y por el diseno, es de la decada del 70.
La maquina me falta lograr chequear el numero de serie o modelo, pero aun no encontre un registro en internet que tenga esta info, pero por comparacion visual con otras pareciera que es un modelo de 1936.
hasta aqui me conocimiento.
mz
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: Franqueadora mecanico privada

Mensaje por censuras »

Ahi van mas fotos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Franqueadora mecanico privada

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Algunas reparticiones públicas (como el Registro de la Propiedad Inmueble) usaban unas máquinas muy similares para marcar el pago de los impuestos en los trámites. Cómo se distingue a una que esté relacionada con temas de correspondencia?

slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Franqueadora mecanico privada

Mensaje por malv.82 »

Tambien recuerdo haberla vista en Bco. Provincia, para el sellado de impuestos.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: Franqueadora mecanico privada

Mensaje por censuras »

Estimo que la unica diferencia es el cilindro metalico impresor. Este se cambiaba, estimo que por el correo o alguna empresa autorizada con cada cambio de diseno de fechador (si la maquina es del 36 a la decada del 70 pasamos por muchos disenos diferentes). Cuando tenga un par de dias libres la voy a desarmar para limpiarla bien y engrasarla, pero no lo tengo en prioridad.
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”