Se mira y no se toca! (otro aburrido hilo de compra!)

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Responder
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Se mira y no se toca! (otro aburrido hilo de compra!)

Mensaje por Ministerial »

La verdad de que me di cuenta que... no tenia hilo de compra! :shock:
(bueno... tambien de que no participo hace MESES... ooops! :lol: )
En todo caso, pues... empiezo mi hilo de compras! :mrgreen:

En este caso, comparto con ustedes mi incansable tarea de ir
completando agujeros que tengo: empiezo con el tres francos de
Luxemburgo (Mi.556, SG.610, Sc.319, Px./Yv.515) Sin marca de
bisagra, sin peladuras, sin dobleces, tenue matasello... que mas
pedir? :mrgreen: Una josha, solamente "tasi por tres meses"! :lol:

Mis tres francos! :mrgreen:

PS: No es una rareza que digan wow, pero bueno, me costo algo
conseguirlo "como lo queria"... una mas... una menos! :mrgreen:
LU-1957-europa.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Se mira y no se toca! (otro aburrido hilo de compra!)

Mensaje por zeus25971 »

Muy buenos tenerte por aca nuevamente!!!.... LIndo Bicho, felicitaciones.

Un abrazo
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Se mira y no se toca! (otro aburrido hilo de compra!)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Está entre mis faltas :( :( :(

Muy buena :D
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Se mira y no se toca! (otro aburrido hilo de compra!)

Mensaje por Ministerial »

Gracias muchachos! La verdad que uno del foro va y vuelve, pero siempre andamos dando
vueltas por aca! :lol: (es mejor que ir a la Royal! :lol: )

En fin, comparto lo mas interesante de esta semana que se va! Primero, algo nacional y
popular, que son mis perforadas de "Mayo" (como estan de moda, me puse a buscar de
estas agujereadas! :lol: ).
IMG_6061.JPG
IMG_6062.JPG
Ahi quedan, pa'cuando toque clasificarlas... porque ahora mi objetivo es ir completando
los IMPORTANTES agujeros que tengo en mi coleccion de Luxemburgo. Este Sabado, despues
de dar una vuelta por Charing Cross, mas alguna que vino desde eBay, sume estas clasicas
y postclasicas, completando de a poquito las "viejardas":
IMG_6063.JPG
Para detalles, aca va el prontuario de las sospechosas (con numerito del Stanley
Gibbons obligatorio... que vivo en estas islas donde todo es diferente... y de
yapa, puse el Michel! :lol: ) Igual aun me falta filtrarlas por el catalogo Prifix
(numeracion igual al Yvert), pero bue, vamos de a poco... :lol: Eso tocara para
cuando las mude de clasificador (las tengo metidas en uno que daria un poco de
verguenza si lo mostrara... :lol: )

Serie "Escudo de Armas" 1865: 10c Rosa, Percé en ligne (SG 24, Mi.17a)
Serie "Escudo de Armas" 1859: 12½c Rosa, Percé en ligne (SG 11, Mi.7)
Serie "Escudo de Armas" 1859: 25c Marron, Percé en ligne (SG 12, Mi.8 )

Serie "Escudo de Armas" 1859: 37½c Verde, Percé en ligne (SG 14, Mi.10)
Serie "Escudo de Armas" 1875: 10c Lilac, P.13 (SG 60, Mi.31a)
Serie "Escudo de Armas" 1875: 25c Azul, P.13 (SG 63, Mi.33)

Serie Alegoria del Comercio y la Industria 1882: 12½c Azul (SG 86a, Mi.50)
Serie Alegoria del Comercio y la Industria 1882: 50c Marron (SG 90c, Mi.54)
Serie "Gran Duque Adolfo en Ovalo" 1893: 2½ Francos (SG 134, Mi.65B)

En general, Luxemburgo es bastante barato de coleccionar... salvo algunas series que
cotizan en bolsa! No obstante, voy piano pianissimo, sin apuro... asi se disfruta mas
que si te las embuchas todas juntas! :mrgreen: En fin, hasta la proxima!

Mis 37½ centavos de Silber Groschen! :mrgreen:

PD: La yapa del post! Estas pilitas, todavia por clasificar... :shock: habra "algo"? :mrgreen:
IMG_6059.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Se mira y no se toca! (otro aburrido hilo de compra!)

Mensaje por Ministerial »

LU-carlota.jpg
Comprita de la semana... una serie completa (sin los sobrecargados) de la basica de la Gran Duquesa Carlota 26/46... en mint.
Si bien tenia CASI todas de las aqui presentes, en este estado incluso... me faltaban dos asi, las figus dificiles de este equipo: el
1⁄4 Franco Amarillo Patito (Mi.225, SG255a), del que tengo algunas, pero ni una nueva) y la bestia rara (en nueva) de la serie, el
1⁄4 Franco Carmin (Mi.257, SG 255c), que decirle infrecuente de ver es quedarse corto! Lo vi y me paso lo mismo que si me hubiera
encontrado un 20 pesos algodon mate mint: no es raro, pero ver uno fresquito y nuevo, como este... :mrgreen: Asi que le di al enter, y
me las zampe todas juntas! (y de paso, mejore otras cuatro o cinco, que estan en un estado que va del "fino resto de charnela" a
"Pepito aprendiendo a usar las bisagritas"). En fin, la cosa va progresando rapido! :mrgreen:

Mis 2 1⁄2 Francos! :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Se mira y no se toca! (otro aburrido hilo de compra!)

Mensaje por zeus25971 »

Felicitaciones....se ven como recien sacadas de la imprenta.....es lindo mejorar el material de las colecciones!!!........Empezaste a revisar las piltas?? Seguro vas a encontrar algo, hoy domingo es un excelente dia para empezar...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Se mira y no se toca! (otro aburrido hilo de compra!)

Mensaje por Ministerial »

Como mis estampis hungaras estaban tristes y solas en este mundo abandonado, casi a
punto de construir una balsa para irse a naufragar, durante el ultimo mes me junte unas
cuantas de Austria. La idea es montar una coleccion de verdad en tres clasificadores de
60 paginas, de los negros (pero ahora, en uno de 16 esta). Aca saque fotos de una parte,
todavia me queda material para ordenar... este es solo el principio! :mrgreen: Esto seria
el hilo conductor de la coleccion, en base al catalogo, para asi ir acomodando el futuro
material que ingrese. De momento, no hay nada raro o extraordinario... pero solo de
momento. Basico o no, fue bastante divertido ordenarlo al monstruito! (solo la parte de
seleccionar matasellos claros y de lugares raros...).

Una vez que las meta en los clasificadores, recien ahi, pasare a acumular "algo" de material e
ir llenando los agujeritos faltantes (si a alguien le sobra un Roter Merkur, se agradece! :lol: )
Antes de fin de anho, tratare de encontrar un Ferchenbauer a buen precio (aparecera!), pero
de momento ire tirando con el Netto, mas Michel y el Philex.

Lo bueno de Austria, es que es un pais TREMENDAMENTE BARATO de coleccionar, pues con muy
poco, te conseguis casi todas!!! :mrgreen: El tema esta en la parte larga de la curva, ese 0.5%
del catalogo...esas, las planeo cubrir con fourniers y/o speratis, q como placeholders, son un
lujito! :mrgreen: (y por las generales de la ley, cuando empezas a comprar material a lo pabote,
seria logico que alguna de esas se te cruce en el camino... ya veremos cual! :mrgreen: )

Hubo mas durante mayo, pero esta fue la parte divertida del mes (se me aparecio por fin un
50 pesos Eva Peron impecable, que a ustedes les puede resultar facil para conseguir, pero aca...
la serie de la Eva es bastante coleccionada, y ni loco garpaba lo que me andaban pidiendo!!!)

De Argentina solo anduve revisando el 5 centavos rojo de San Martin de la PyRN1 (separar los
metodos de impresion y los papeles faciles). Eso si, lo hice con un nuevo microscopio, con
pantallita LCD incluida (esta buenisimo!!!) Algun dia se los muestro, me canse de sacar fotos,
encogerlas y subirlas... En fin... basta de chamullo, con ustedes, la seleccion nacional
austriaca! :lol: Aufwiedersehen! :mrgreen:
a01.JPG
a02.JPG
a03.JPG
a04.JPG
a05.JPG
a06.JPG
a07.JPG
a08.JPG
a09.JPG
a10.JPG
a11.JPG
a12.JPG
a13.JPG
a14.JPG
a15.JPG
a16.JPG
a17.JPG
a18.JPG
a19.JPG
a20.JPG
a21.JPG
a22.JPG
a23.JPG
a24.JPG
a25.JPG
a26.JPG
a27.JPG
a28.JPG
a29.JPG
a30.JPG
a31.JPG
a32.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Se mira y no se toca! (otro aburrido hilo de compra!)

Mensaje por Ministerial »

IMG_3090.jpg
IMG_3089.jpg
Pues hace un par de días me compre este lotecito de postales de Luxemburgo... bastante interesantes los franqueos
(son mayormente de un pueblo chiquito, algunas con diferentes series de ordinarias). Es la correspondencia de una
familia desde 1938 hasta 1981, de padres escribiéndole a su hija por Pascuas.

Si bien no son raras, me interesaron porque... mas 'kitsch' no podían ser! :lol: Siempre suelo comprar otra clase de
postal... pero estas eran tan... únicas que... pelito pa' la vieja! :lol: (y a no confundirse, pues la calidad de
impresión es... hay hasta una en 3D... de gatitos, pero en 3D! :lol: )

Reflejo de épocas mas inocentes, la verdad... son bastante representativas de lo que la gente en Luxemburgo enviaba
(y aun envia... vi más de esta clase de material) durante Pascuas.

Mis tres pollitos! :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”