Nueva adquisición

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Responder
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Nueva adquisición

Mensaje por almarbid »

Hola Foristas: en el post viewtopic.php?f=47&t=11212 , publique una adquisición de un "Rivadavia", ha sido visitado 58 veces y no he tenido respuesta alguna, mi duda es que si bien lo pagué barato, si ha sido una buena o mala adquisición, si sirve solo para tapar un agujero en la colección o simplemente es un Rivadavia más.
Por si no lo recuerdan, retome mi colección después de varios años y en el rubro de "Argentina Clásicos y post Clásicos" soy totalmente neófito, que recién hace dos años rompí mi esquema de comprar variedades modernas y dedicarme ha esos sellos y compre un total de 13 Rivadavias.
Me gustaría opiniones de los más conocedores en el rubro.
Saludos Alberto
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3210
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Nueva adquisición

Mensaje por Edu-pelado »

Alberto, como ves somos muchos los neófitos en el tema.
Las preguntas sobre los RIvadavias demoran bastante en ser respondidas, si es que lo son.
Te recomiendo un libro muy piola para comprender un poco de estos sellos, escrito por Gustavo de la Torre, "Rivadavias 5c"
Yo lo estoy leyendo pero aún no aventuro respuestas :P
Saludos
Eduardo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Nueva adquisición

Mensaje por Otin »

Alberto: aunque no es mi especialidad, viendo tu comentario de que nadie te contesta, me atrevo a hacerlo pues miré el Kneitschel y pude ver la variedad del punto. Evidentemente en el scan de tu sello es imposible verlo pues el matasello y la reacción química que lo rodea no permite ver la zona donde estaría ese punto de acuerdo a lo que ilustra el catálogo de don Víctor.
Merlo
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Nueva adquisición

Mensaje por almarbid »

Hola: lo mejor que pude hacer con la imagen, para que se observe el punto es esta que adjunto, en realidad no lo hice yo, lo realizó mi hijo, que es diseñador gráfico y uso un programa llamado paint shop pro v 9.01, ahora parece que se ve mejor el punto debajo del matasellos.
De todas formas gracias por sus opiniones, que por supuesto para mi son muy importantes, ya que en el tema soy un desconocedor total y me pueden vender un buzón, en ese caso gracias que lo pagué barato y es un Rivadavia más.
Saludos y gracias Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Nueva adquisición

Mensaje por almarbid »

Hola: en el anterior mensaje coloque una imagen que hizo mi hijo (se puede ampliar), donde creo que se visualiza el punto.
Agradezco opiniones, especialmente de algún conocedor del tema, o un capo como don Merlo
Saludos Alberto
PD: de no ser así me desilusionaría de otra casa de Filatelia importante de Capital (aunque repito, lo pagué barato)
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Nueva adquisición

Mensaje por Otin »

Alberto: la imagen del sello es demasiado confusa como para decir que el punto señalado sea el que enseña Kneitschel.
Merlo
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Nueva adquisición

Mensaje por almarbid »

Hola: como siempre Don Merlo tiene razón, y la tecnología me desasnó, si bien se me cayó la confianza en otra casa de Filatelia importante de Capital.
En la superposición, se observa claramente que el punto marcado en el sello, no es el mismo que presenta VK, esto clarifica la cosa, pero a un neófito como yo, le presentan en un filaband el sello y una flecha adherida al filaband, indicando el punto, uno cae como un chorlito.
Gracias Don Merlo y adjunto el desasne.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”