ADQUISICIONES EDU-PELADO

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: ADQUISICIONES EDU-PELADO

Mensaje por zeus25971 »

Lindo bichito!!!!.....felicitaciones

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: ADQUISICIONES EDU-PELADO

Mensaje por Edu-pelado »

Gracias Luis y Guille,
En segundo lugar de preferencias de los arribos una carta, filatélica, muy linda a la que no me resistí:
frente.jpg
fondo.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: ADQUISICIONES EDU-PELADO

Mensaje por Edu-pelado »

Sólo por el placer de ver estos hermosos sellos juntos me compré este abono a Casilla de Correo 1970 a 1974
92137.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: ADQUISICIONES EDU-PELADO

Mensaje por Erik »

Lindísimo, buena adquisición! :D


Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: ADQUISICIONES EDU-PELADO

Mensaje por Andy »

Muy bonito e,l abono a casilla Eduardo!!Que lindo verbtantos valores altos juntos!! Quizas la unica ventaja de haber tenido alta inflacion tanto tiempo!!
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: ADQUISICIONES EDU-PELADO

Mensaje por methol63 »

que lo tiró, me costo entender las tarifas, tuve que agarrar lapicera y papel, agrandar la imagen y ver que estaban cobrados todos los años , primero pensé que le hacían descuento por pago anticipado, luego me di cuenta que el valor era 14 pesos, y los sellos de 1000 valor facial, eran en realidad 10 pesos. es asi? ahora lo que no entiendo es si fue pagando año a año o todo junto en 1970.
Lindo bichito Edu.... te felicito
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: ADQUISICIONES EDU-PELADO

Mensaje por methol63 »

methol63 escribió:que lo tiró, me costo entender las tarifas, tuve que agarrar lapicera y papel, agrandar la imagen y ver que estaban cobrados todos los años , primero pensé que le hacían descuento por pago anticipado, luego me di cuenta que el valor era 14 pesos, y los sellos de 1000 valor facial, eran en realidad 10 pesos. es asi? ahora lo que no entiendo es si fue pagando año a año o todo junto en 1970.
Lindo bichito Edu.... te felicito
fue pagando año por año, descargue la imagen y la amplié más para ver los matasellos. En el 74 todavía seguían circulando los sellos de 1000?
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: ADQUISICIONES EDU-PELADO

Mensaje por villa56 »

Edu-pelado escribió:Gracias Luis y Guille,
En segundo lugar de preferencias de los arribos una carta, filatélica, muy linda a la que no me resistí:
frente.jpg
fondo.jpg
Qué lindo este sobre de Bell Ville... Yo sigo pensando... porqué no se le puede ocurrir, en este caso a una abogacía, utilizar distintos sellos y no llamarle sobre filatélico?
No sé... Siempre tendré esa duda...
Saludos.
Omar
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: ADQUISICIONES EDU-PELADO

Mensaje por Edu-pelado »

Hace muchísimo que no posteo alguna adquisición nueva, los invito a retomar esta sana costumbre que nos mostraba cosas muy lindas para ver y aprender.


Entonces vuelvo al ruedo luego de 6 años mostrando un par de enteros.
Si uno los busca en el catálogo no son los de mayor valor, pero a la hora de hallar uno para comprar la cosa se pone mas peliaguda, son muy escasos de ver (por ahí coincide en que los guardaron todos a la vez) y los precios no son tan bajos como indica el catálogo.
Vamos con el primero, un labrador azul de 12c, catalogado como el SOB-63 en GJ.
Labrador 12c.jpg
Labrador 12cb.jpg
Vamos con el segundo, un torito de 15c azul, catalogado como el SOB-97 en GJ.
Torito 15cA.jpg
Torito 15cB.jpg
En ambos casos se tratas de sobres-enteros pensados por el Correo para envíos al exterior.
Ambos sobres sencillitos, sin pretensiones y sin franqueos adicionales.
Me costó tiempo conseguirlos. Me encantan :mrgreen: :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: ADQUISICIONES EDU-PELADO

Mensaje por zeus25971 »

Muy lindo Material, edu. Y si, tenes razon era una linda costumbre. Yo mucho ahora no estoy comprando. No tanto porque no quiero.... Si no porque me esta costando encontrar material que me sirva para mi coleccion. Sin embargo, el otro dia boludeando por internet me encuentro con este lotecito, bulk de correo neumatico.....

https://www.ebay.de/itm/386120179619
hamburgoFront.png
HamburgoBack.png
Estas son la tercera y cuarta foto del lote. El sobre de arriba a la derecha, es un Eisenbahn telegraphie. Se los explico rapidito. a fines del siglo 19 los trenes estaban privatizados. Y las empresas de ferrocarriles aprovecharon y tendieron cables de telegrafo y proveian dicho servicio. Cosa que no le gustaba nada a la empresa de correos estatal. Entonces les prohibieron repartir los telegramas dentro de las ciudades y ademas les exigian que los telegramas en berlin se entregaran de manera expresa (y de ser posible por correo neumatico). Entonces las empresas de telegrafos ponian alguna marca o label a los telegramas que enviaban. Cada estacion tenia sus propios labels/marcas.
Esa que ven ahi es la de la estacion de la linea que unia berlin con Hamburgo, y es la unica que me faltaba...... hace mas o menos 4 años que la vengo buscando y no aparecia...... La hubiese pagado bastante, y estoy seguro que la hubiesen peleado un monton de haber estado bien descripta.......
Por suerte eso no sucedio..... Pequeñas alegrias que se dan cada tanto......

Saludos a todos y espero que varios se prendan en esta costumbre que como decis....estaba buenisima.....!!!

Buen finde para tutti
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: ADQUISICIONES EDU-PELADO

Mensaje por Edu-pelado »

Excelente Luis. Gol de media cancha!!! :mrgreen: :mrgreen:
Felicitaciones por completar la serie (y sin tanta sal), vamos con esa colección que tiene ganas de viajar!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: ADQUISICIONES EDU-PELADO

Mensaje por methol63 »

Te felicito Edu, enamorada de ese labrador estoy, sobre todo de la caligrafía de ese sobre
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”